Escrito por

Contenedores de basura inteligentes (avisan cuando están llenos)

Creados por la empresa española Ros Roca estos contenedores tienen sensores que avisan si están llenos o si son objeto de alguna incidencia como un incendio. Esta información recogida por los contenedores se envía a una “nube” situada en el servidor de la empresa.

En otro artículo hablamos de una nueva tecnología para reducir residuos urbanos, hoy te te contamos más detalles sobre unos contenedores de basura inteligentes creados en España.

contenedores

Cada español produce una media de 535 kilos de basura al año, pensando que somos más de 47 millones de habitantes las cifras de residuos urbanos son enormes. En el sector de recogida y tratamiento de residuos urbanos se está investigando a pasos agigantados no es para menos. Cualquier ciudadano que haya vivido problemas de recogida de residuos, y ha visto acumularse las basuras en fuera de los contenedores sabe lo desagradable que esto es, a parte de los riesgos que conlleva que la basura se acumule.

¿Por qué son contenedores inteligentes?

✔En realidad los contenedores son los mismos de siempre pero la empresa Ros Roca ha ido un paso más allá. Ha dotado a estos contenedores de unos sensores que recopilan datos sobre su estado. Estos sensores son capaces de medir el nivel de carga interior, avisar si están sufriendo un incendio y gestionar la forma más eficiente su recorrido.

La empresa Roc Roca es pionera en el uso de sensores para la recogida de residuos. Tiene por ejemplo más de 30 patentes relacionada con la tecnología de recogida neumática desde el 2002.

✔En la actualidad la única forma de saber si un contenedor está lleno es mirar en su interior y comprobarlo.Contenedores inteligentes

✔Los residuos orgánicos si hay que recogerlos a diario, pero hay otros residuos como puede ser el papel o el vidrio que no necesitan ser recogidos a diario. Gracias a estos sensores se podrá saber cuando los contenedores están llenos de esta manera con la información que se reciba en la “nube” de la empresa organizar rutas de recogida que permitan mayor eficiencia.

✔ Si por ejemplo un contenedor está en una zona donde el uso es mayor (una feria, o zona turística) los sensores también informan de esto y la empresa puede saber qué contenedores se llenan antes y bajo qué circunstancias.

Contenedores incendios

Sensores anti incendios y de apertura automática para personas con movilidad reducida

✔Otra de las características que tienen estos contenedores es que están dotados de unos sensores que captan la temperatura y el humo en el interior de contenedor y no solo pueden emitir esta información a la central de su empresa, también pueden avisar a la central de bomberos mas cercanas. Como una especie de detector de incendios que avisa en cuento detecta que hay una temperatura elevada en su interior.

✔Además los sensores tienen un sistema de apertura automática, cuando detectan usuarios que tienen movilidad reducida (que tienen una pulsera o tarjeta especial) esto facilita el depositar residuos a estas personas.

✔Tanto hablar de los sensores pero estos son bastante invisibles, (a salvo de actos vandálicos). No se ven desde fuera del contenedor, están situados en la carcasa lo que hace que a simple vista nadie distinga un contenedor normal de uno dotado con sensores.

También te puede interesar

Los 7 ríos más contaminados del mundo

Rios más contaminados

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

contenedores

Fuente|http://www.rosroca.com/

Fotos|http://www.interempresas.net

http://www.oberholtzer-creative.com/

www.laverdad.es –

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos