Escrito por

¿Cual es el animal más fuerte del mundo?

¿Cual es el animal más fuerte del mundo? Muchos apostaríamos por el elefante o quizás la ballena, aunque también hay insectos o artrópodos con una fuerza sorprendente con respecto a su peso. En otro artículo hablamos de cámaras que monitoréan animales en peligro. Hoy te contamos más sobre el animal considerado el más fuerte del mundo.

el animal más fuerte del mundo

¿Cual es el animal más fuerte del mundo?

En realidad son dos:

El elefante africano

  • 1- El elefante africano, si hablamos en términos absolutos referente al tamaño es el animal más fuerte del mundo. Con un peso que puede llegar a 6.350 kilogramos. Con esa masa sin duda fuerza no le falta, pero en realidad solo levanta es capaz de levantar un 25% de su peso corporal. De ahí que en aún siendo fuerte haya otros animales que proporcionalmente son más fuertes.

    El elefante africano es el más grande, y además es un animal inteligente y sociable. Los elefantes asiáticos y los africanos provienen de ancestros diferentes, el asiático está más relacionado con el mamut que el elefante africano.

el animal más fuerte del mundo

  • El elefante africano es el más grande, y además es un animal inteligente y sociable. Los elefantes asíaticos y los africanos provienen de ancestros diferentes, el asiático está más relacionado con el mamut que el elefante africano.

  • Los elefantes asíaticos tienen las orejas más pequeñas y redondeadas. Con las orejas los elefantes ayudan a despejar el calor, si embargo en África el calor suele ser  mucho y por esto sus orejas son de mayor tamaño. Los elefantes les gusta mucho el agua, usan sus trompas como mangueras de succión para rociarse de agua.

  • La trompa del elefante es en realidad una especie de nariz larga que usan para respirar, oler, coger cosas. Los elefantes africanos poseen colmillos de marfil, que usan para cavar y buscar comida, además los machos usan los colmillos como arma defensiva.el animal más fuerte del mundo

  • Todos conocemos lo valioso que es el marfil y como los colmillos de elefante son una pieza cotizada, esto ha llevado a exterminar a muchos elefantes para robarles sus colmillos lo que puso en grave riesgo la población de elefantes africanos. Hoy es ilegal el comercio de colmillos de elefante, sin embargo sigue existiendo de forma furtiva y hay poblaciones de elefantes que permanecen en peligro.

El ácaro Archegozetes longisetosus

  • 2-«Pequeño pero poderoso» parece el lema de una marca de pilas, pero no. Se trata de un artrópodo: el ácaro Archegozetes longisetosus que vive en el musgo. Este es capaz de levantar 1.182 veces su propio peso el equivalente para un humano de levantar unos 96 kilogramos.  La fuerza de este pequeño animal es cinco veces superior a la esperada en un animal de su tamaño. Debido a su corto ciclo de vida pueden ser fácilmente observados en laboratorio.

el animal más fuerte del mundo

  •  Si hablamos de fuerza muscular en los brazos, uno de los animales más fuertes es el gorila. Un gorila adulto tiene entre 4-6 veces más fuerza que un humano adulto.

l animal más fuerte del mundo

  • Un escarabajo rinoceronte también es muy fuerte porcentualmente, es capaz de llevar 850 veces su propio peso. Los artropodos tienen tanta fuera porque poseen un exoesquelto en lugar de un endoesqueleto (el de los vertebrados). Un exoesqueleto asegura más protección a los músculos y tejidos blandos y produce un mejor aprovechamiento de la fuerza.

  • El inconveniente es que si el animal fuera más grande el tamaño aumentaría y se volvería demasiado pesado, así que esto impone que sean animales no demasiado grandes.

el animal más fuerte del mundo

¿Por qué los insectos son más fuertes que otros animales?

  • Siendo tan pequeños sorprende que puedan soportar más de 800 veces su peso, todo es pura matemáticas y física.

  • El peso de un animal se relaciona con su volumen lo que aumenta al cubo de su longitud. La fuerza en cambio está relacionada con la superficie que aumenta al cuadrado de su longitud

  • Los animales más grandes tienen una diferencia mayor entre masa y fuerza, cuando un animal grande ha de mover un objeto sus músculos también deben mover un volumen mayor que el de su propio cuerpo. En cambio una hormiga o un escarabajo solo necesita levantar una pequeña medida de su propio peso en relación con la fuerza de sus músculos. De esta forma en realidad su fuerza reside en su pequeño tamaño, cuanto mas diminuto proporcionalmente más fuerte será.

Vídeo sobre animales dotados de gran fuerza

También te puede interesar

¿Qué son los patrones en la naturaleza?

tela de araña - patrones en la naturaleza

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloecologista.com☺

Fuente|http://largestfastestsmartest.co.uk

Fotos|http://www.whatsthatbug.com/

http://xn--80aqf6ah.com.ua/, http://planete.gaia.free.fr/a

http://www.mixbag777.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos