Escrito por

Curiosidades sobre las pirañas

Las pirañas al igual que los tiburones no gozan de buena reputación. El cine los ha retratado como animales asesinos. La primera película de piraña en 1978 creo pánico y a la vez curiosidad sobre estos peces que actúan en bandada y pueden llegar a medir más de 40 cm.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de curiosidades sobre los murciélagos, hoy os contamos más sobre las pirañas.

piraas.jpg

El cine ha mitificado a estos peces pequeños como asesinos despiadados, aunque en realidad no suelen atacar al ser humano salvo raras excepciones. La primera aparición sonada de las pirañas en el cine fue en ‘Solo se vive dos veces’ de James Bond en 1967, donde una de las villanas de la película cae en un lago lleno de pirañas y es devorada. Luego vendrían la saga de películas Piraña en 1978. James Cameron el mismo que años después rodo Titanic dirigió en 1981, Piraña 2: los vampiros del mar. En el 2010 llegó Piraña 3D y en el 2012, Piraña 3DD, secuela de la anterior

image_thumb.png

Habitad de las pirañas

  • Estos peces son originarios de América del Sur, se encuentran en la cuena del rio Orinoco y en el Amazonas. Además viven en los ríos de las Guayanas, y el rio Sao Francisco. Aunque son originarios de América del Sur también hay especies de pirañas en zonas de China y Bangladesh, no se sabe como llegaron allí, quizás a través del tráfico ilegal de animales y luego acabaron en los ríos.

¿Son tan agresivas?

  • El cine ha contribuido a su reputación de peces devoradores. Parece que lo muerden todo. Sin embargo las pirañas no son tan agresivas ni suelen atacar al ser humano. Somos demasiado grandes y los peces no se arriesgan así como así. Los ataques a los seres humanos no son frecuentes en cambio es común en zonas de América del Sur que los nativos las pesquen para comer de forma habitual.
  • Las pirañas comen fundamentalmente carne de otros peces, aves, carroña, pero también pueden comer pequeños crustáceos e insectos. Eso si su agresividad aumenta cuando hay escasez de alimento, fundamentalmente en época de sequia. En ese caso si divisan un pie humano o un a mano agitándose en el agua se lanzarán al ataque, también si una persona tiene una herida las pirañas detectan al olor a sangre y esto las atrae.

Sus dientes

  • Sus mandíbulas son potentes, tienen una sola fila de dientes en forma triangular, pensados para desgarrar lar carne como diminutos cuchillos.

Piraña caníbales

  • Si una piraña pasa hambre y no encuentra comida,  puede llegar a devorar a otros miembros de su especie.

piraa-dientes_thumb.jpg

Especies de pirañas

Existente unas 60 especies de pirañas. Las más conocidas son la colossoma, la piraña roja o la negra. Las pirañas viven en colectividad formando bancos de pirañas que pueden llegar a tener hasta 1000 ejemplares.

Detectar la sangre

  • Las pirañas tienen un sistema sensorial similar al de los tiburones que les permite percibir la sangre a gran distancia.

Depredadores naturales

  • Las pirañas son presas de los delfines, los cocodrilos, las tortugas y los cormoranes.

También te puede interesar

7 animales camuflados de forma asombrosa (¿Eres capaz de encontrarlos todos?)

peringueys_vibora-animales-camuflados.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

piraas.jpg

Fuente|http://infactcollaborative.com/

Fotos|http://mywildlife.ru

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos