Escrito por

Ecologia en navidad

Durante estas fechas tan importantes, llenas de paz y amor, la ecología suele llevarse un duro golpe, la mayoría de las veces no intencional, debido a las prácticas culturales del hombre. Es por eso que hoy les brindaremos algunos consejos para disfrutar de la navidad a la vez de cuidar el medio ambiente.

navidad ecologia

Para comenzar, los árboles de navidad son uno de los símbolos mas representativos, por lo que prescindir de ellos seria imposible, pero una solución es la de utilizar árboles artificiales y no arboles naturales, que en la mayoría de los casos no vuelven a ser replantados, o directamente son cortados desde la base.

En cuanto a la iluminación navideña, las luces suelen estar prendidas las veinticuatro horas, aumentando en una gran medida el consumo eléctrico, y con ello también el calor y la temperatura del ambiente, por lo que nuestra recomendación es la de cambiar las bombillas por otras de bajo consumo y prenderlas solamente cuando comience a oscurecer.

Uno de los mayores daños ambientales son causados por los aerosoles de nieve artificial, que suelen ser aerosoles con CFC (clorofluocarbonos), que son los principales causantes de agrandar el agujero en la capa de ozono. Si va a utilizar neieve artificial, utilice los aerosoles sin CFC y que tengan el logo que lo garantiza.

A la hora de hacer las compras navideñas, trata de conseguir envoltorios de papel y no plásticos de ser posible, ya que recuerda que el plastico no es biodegradable, a la vez que estos envoltorios son muy dificiles de reciclar.