Escrito por

Ecosistema urbano

Hace poco hablamos sobre los distintos ecosistemas, equilibrios de plantas y animales con una zona en común y su importancia para el medio ambiente. Hay muchos ecosistemas diversos en nuestro planeta, pero ninguno tan común como el ecosistema urbano.

ecosistema urbano

El ecosistema urbano es la forma de vida que las plantas y animales han logrado en las ciudades creadas por el ser humano, adaptándose a vivir en ellas y con el propio ser humano y los trastornos ecológicos que produce.

De mas está decir que los animales y plantas que conviven en los ecosistemas urbanos son mas resistentes que las otras especies, y esto se debe a que están expuestos a varios tipos de contaminación y climatizaciones antinaturales constantemente, como la contaminación acústica y el abusivo uso de cemento, junto con la reducción de los espacios verdes.

Las plantas y los animales que conviven en los ecosistemas urbanos no tienen otra opción más que adaptarse a vivir en las ciudades ya que no podrían existir en otros ambientes, dado que no están preparados para soportarlo. Un ejemplo de eso son las palomas comunes de ciudad, acostumbradas a alimentarse de los desperdicios del hombre, que en la campiña por ejemplo, estarían desorientadas y no podrían conseguir alimento.

La vida vegetal en los ecosistemas urbanos suele tener un follaje mas oscuro, esto se debe a la contaminación del aire y el smog de este ecosistema.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos