Escrito por

Efectos del calentamiento global

La popularidad en aumento que esta ganando el calentamiento global gracias a sus ya visibles efectos y consecuencias, esta haciendo que el ser humano comience a ganar consciencia al respecto, aunque si bien ya es un poco tarde es mejor ahora que nunca.

74095021

Los efectos que ha causado este fenómeno climatológico son muchos pero dos grandes ramas son las que mas nos están afectando a todo, y cuando decimos todos no nos referimos solo a los seres humanos, sino a todos los seres vivos del planeta en general, sean animales o vegetales.

Estas dos ramas son la temperatura en ascenso y el aumento del nivel del mar, que se van descomponiendo en miles de problemas, pero que a su vez también se combinan creando mas consecuencias del calentamiento global.

El calor hace que los hielos polares se derritan y aumenten el nivel del mar, pero a medida de que se van derritiendo, van quedando menos fuentes de refrigeración para el planeta, lo que acelera aun mas el calentamiento global.

Es por eso que el calentamiento global va aumentando de manera exponencial y hay que tratar de evitar acelerar su crecimiento, ya que se estima que para el 2100 el aumento del nivel de agua en estado liquido podría traer graves consecuencias para la vida.

Hacer esto es bastante sencillo, y solo hay que tratar de no utilizar aerosoles que dañen la capa de ozono ni de gastar energía en exceso, principalmente energía eléctrica, y en lo posible comenzar a utilizar fuentes de energía verde y energías renovables.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos