Escrito por Tendenzias

El agua, su importancia para el mundo

El agua es imprescindible para que exista la vida, no solo porque es parte de la composición de su estructura molecular, sino también por la innumerable cantidad de procesos y reacciones químicas, biológicas y físicas en las que participa.

El agua, su importancia para el mundo

Para el ser humano, no solo esta el rol de dar y mantener vida, sino que también es utilizada en muchos otros procesos, que se adentran mas en una índole social, productiva o industrial.

Inclusive el cuerpo de la mayoría de los seres vivos esta compuesto en su mayor parte por agua, y mantener este nivel es esencial para que el organismo funcione como es debido.

El agua cubre tres cuartas partes de la superficie terrestre, y de esa cantidad de agua, un 3% es agua dulce y de ese 3% de agua dulce, solo un 1% esta en estado liquido, formando ríos, lagos y lagunas, por lo que cuidar este recurso se esta volviendo una necesidad mas que una opción.

Solo el 3% del agua de todo el planeta es apta para el crecimiento y desarrollo de la vida terrestre en el planeta, y aun así esta desigualmente distribuida concentrándose mas del 90% en glaciares, casquetes polares y masas de hielo del planeta.

La vida sin agua es imposible, por lo que nos hemos vistos forzados a emplear nuestros conocimientos tecnológicos en formas para purificar el agua, hacerla apta para el consumo y utilización en nuestras actividades.

Consideraciones a tener en cuenta

El agua, su importancia para el mundo

El agua no es un bien que podamos crear, por lo que es muy importante que lo cuidemos y que cuidemos las fuentes que sí pueden incidir en ella. En este sentido, debemos deciros que es importante no desperdiciar el agua y, para ello, solo basta con cerrar el grifo cada vez que no estemos usando el agua en vez de dejar que vaya cayendo. Además, como también hemos dicho, hay ciertos elementos que influyen en el hecho de tener más o menos agua disponible: los árboles. Es por ello que es esencial que los cuidemos, ya que con ellos tendremos lluvia y la lluvia nos dará el agua, el bien más preciado que necesitamos y no se puede crear.

El agua, su importancia para el mundo

Además de lo mencionado, debemos también tener en cuenta que hay muchos sitios en los que no hay agua potable. Cada vez son más las personas que mueren al día en los países subdesarrollados por no tener agua limpia y cerca de dónde viven. Es por ello que más que nunca debemos ser consciente de la suerte que tenemos al poder disfrutar del agua que usamos a diario. Si quieres ver lo mucho que se complicaría tu vida sin agua, solo debes hacer la prueba en casa y cortar el agua durante un día. Al día siguiente, la vuelves a conectar y verás lo mucho que la usas al día y por qué es tan necesaria.