Escrito por

El dioxido de carbono

El dióxido de carbono o CO2 es un gas que está presente entre nosotros, ya que conforma parte de la tropósfera que es la capa de la atmósfera mas próxima a la tierra. Este gas incoloro, denso y poco reactivo se está convirtiendo en una amenaza, ya que si bien ha estado presente desde siempre, las emisiones de la combustión de los combustibles fósiles y la poca cantidad de vegetación actual, está logrando que se acumule.

el-dioxido-de-carbono-300x225

La acumulación de CO2 es el verdadero problema, ya que este gas contribuye con la contaminación del aire, y es uno de los factores que mas influyen en el cambio climático dado que potencian los efectos del efecto invernadero de nuestro planeta.

El fecto invernadero ha estado regulando la temperatura de nuestro planeta desde hace millones de años, pero ahora los aumentos de dioxido de carbono estan haciendo que se filtre mas calor y se lo retenga mas gracias a su densidad, lo que está generando un calentamiento global que puede llegar a ser peligroso dentro de poco tiempo.

Las plantas utilizan este gas para realizar la fotosíntesis y producir energía, pero cada vez hay menos arboles y espacios verdes, lo que conjuntamente con las emisiones de los motores de combustión interna, son los causantes de la acumulación de este gas.

La solución es sencilla, y simplemente hay que tratar de utilizar la menor cantidad de combustibles fósiles posible, a la vez que hay que tratar de repoblar de espacios verdes el planeta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos