Escrito por

Empresas comprometidas con el medio ambiente: políticas de calidad ambiental

Las empresas comprometidas con el medio ambiente, desarrollan sus productos o servicios pensando en una economía verde. Se tratar de armonizar la fabricación –o prestación de servicios de calidad al consumidor–, con tomar medidas para respetar el medio ambiente. En Tendenzias os contamos más sobre la importancia de estas políticas de calidad ambiental.

pg-calidad-ambiental2_thumb.jpg

Políticas de calidad ambiental en el mundo de la empresa

  • Cada vez son más las empresas que tienen entre sus objetivos las políticas de calidad ambiental. Estas políticas tienen en cuenta un desarrollo sostenible, no se puede producir a cualquier costo. Se busca la creación de productos o servicios que mejoren la vida de los consumidores en Latinoamérica y también en cualquier lugar del mundo,  pero no por ello dañen al medio ambiente a corto, medio o largo plazo. Todos hemos visto imágenes de ríos contaminados como el Yakarta en Indonesia, donde falta de conciencia ambiental ha convertido el río en un vertedero donde es imposible la vida.
  • Las políticas de calidad ambiental tiene como objetivo que nunca el desarrollo industrial se haga a consta de dañar la naturaleza, esto ve en contra del desarrollo sostenible. Se busca la excelencia y la calidad en todos los procesos de la empresa. Un ejemplo es la empresa P&G – que fabrica marcas como Fab, Duracell o Gillete–.  En las políticas de calidad ambiental de la empresa lo primero es la seguridad en la fabricación de los productos, seguridad para empleados, consumidores y para el medio ambiente.

energias-renovables-planta-de-PG_thumb.jpg

  • Otro de los objetivos contemplados en las políticas de calidad ambiental es el referente a prevenir el impacto medioambiental. Esto es reducir el consumo de energía, los residuos y empaques. Por ejemplo P&G, ha logrado que sus plantas en Latinoamérica hayan reducido el consumo de energía en los últimos 5 años un 21,6%. Además también se ha logrado reducir la huella de CO2 en un 26,8% y destaca la disminución de residuos en un 88,3%  por unidad producida, una cifra alentadora.
  • Las plantas de P&G en Milenio y Apizaco (México) y la de Manaos (Brasil) han logrado su objetivo de “residuos cero“, encontrando usos alternativos a los residuos como es por ejemplo que con los residuos del papel higiénico de la marca Charmín, se logren fabricar tejas ecológicas a buen precio que servirán para la construcción de viviendas en la comunidad.

politicas-de-calidad-ambiental_thumb.jpg

  • Cumplir todas las reglamentaciones y leyes referentes al medio ambiente es otro objetivo de cualquier política ambiental, en países que tienen legislación y en otros donde desafortunadamente las políticas ambientales no están muy desarrolladas. Se trata de tener el medio ambiente como una prioridad, sabiendo que es posible producir y obtener ganancias pero también respetar y tratar de no dañar el medio ambiente.
  • Revisión e inversión en tecnología que ayude a producir mejores productos y también a lograr los objetivos mencionados en relación con el medio ambiente. Esto es– ayudarse con la tecnología–, que se ha desarrollado mucho en los últimos años, y puede ayudar a producir mejor respetando el medio ambiente.

pg-calidad-ambiental.jpg

  • Contacto e información sobre las políticas de calidad ambiental con el consumidor, los clientes y la sociedad en general. Como hace la empresa P&G que desarrolla distintas iniciativa por y para la comunidad y motiva a sus empleados a implicarse con las comunidades en todo tipo de proyectos. Por ejemplo empleados de P&G han colaborado con comunidades vulnerables a través del United Way. En P&G por ejemplo se motiva y enseña a los empleados  con todo tipo de recursos de que ellos forman parte de algo grande, «crear productos que mejoran la vida de la gente». Se les anima a tener en cuenta las políticas de calidad ambiental tanto en la empresa como en su día a día.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺ Post patrocinado por P&G Fuente|http://www.pg.com/ Fotos|http://www.dropsmagazine.com.http://www.pgchemicals.com/ https://members.sunjournal.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos