Electricidad gracias al ácido cítrico

Naranja, limones, limas con todas estas frutas que tienen ácido cítrico el fotógrafo Caleb Charland ha creado electricidad a través de una reacción química entre el ácido cítrico y los clavos de zinc galvanizados insertados en las frutas. En otro artículo de Tendenzias hablamos de la energía de la biomasa, hoy te contamos más sobre obtener electricidad gracias al ácido cítrico.

energia-acido-citrico_thumb.jpg

Hay que tener en cuenta que la luz generada es muy tenue, solo que al fotografiarla se ve más potente. Por ejemplo la luz de la mesita que ves en fotos inferiores necesitó 14 horas de exposición.

Electricidad del ácido cítrico

  • ¿Cómo puede producirse electricidad del ácido cítrico de un limón o una naranja? El zumo del limón y también la naranja contienen acido cítrico tienen electrolitos que pueden transportar la electricidad no la producen por si misma son c, para esto se tienen que usar metales para que reaccionen entre sí, como en la foto que vemos donde se usaron clavos de zinc galvanizados.

enegia-electrica-limones_thumb.jpg

  • Los ácidos se rompen en cationes con carga + y aniones con carga – cuando están colocados en una solución, esta solución trasmite la electricidad, como se produce un intercambio de electrones (esto es que los cationes migran hacia un terminal negativos y los aniones toman electrones del metal positivo), este intercambio de electrones produce una carga eléctrica. Los terminales deben estar hechos de dos tipos de metales como puede ser zinc, cobre o acero.lemon-powered-clock[1]Ejemplo de reloj digital funcionando con energía eléctrica gracias al ácido cítrico.

Luz con limones y naranjas

  • La luz que ves en las fotografías es lo que logró el fotógrafo Caleb Charland que desde pequeño ayudó a su padre a remodelar su granja. Esta acostumbrado al uso creativo de los materiales. Se le ocurrió la idea para sus fotografías, pensando en materiales y objetos que pudieran crear luz. Las fotos son espectaculares, pero hay qué tener en cuenta que la electricidad que se genera a través del ácido cítrico capaz de alimentar la bombilla necesita de un montón de limones y de unas 14 horas de exposición.energia-acido-citrico2.jpg

  • Aunque la luz es tenue e irregular (en las fotos nos parece genial pero en realidad parpadea), de hecho según el artista hace falta estar pendiente con la cámara y que no haya mucha luz ambiental para poder apreciarla. Caleb Cherland ha logrado que su obra haya sido expuesta en el Smitsonian American Art Museum y en el Museo de Philadelfia.

También te puede interesar

Bicicleta para purificar agua

bicicleta-para-puificar-el-agua.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fotos|http://aintbadmagazine.com/

ANUNCIO

También te puede interesar