Escrito por

Fotos de clima extremo| tormentas, huracanes, inundaciones

La fuerza de la naturaleza sobrecoge, grandes huracanes que lo asolan todo, tifones que parecen agitar el cielo o espectaculares tormentas con rayos y truenos. En Blogeologista os traemos imágenes de clima extremo que captan en segundos la fuerza de estos fenómenos atmosféricos.

olas-ciudad-del-cabo_thumb.jpg

Fotografías de clima extremo

Lo más cerca que podemos estar de este tipo de fenómenos sin que peligre nuestra integridad físicas es a través de imágenes. Os traemos una cuantas que sin duda no te dejarán indiferente.

Olas gigantes

  • En la imagen superior, una espectacular ola se estrella contra una zona del puerto de Ciudad del Cabo. Las olas son el resultado del viento que viaja a través del agua. En lagos y océanos la energía eólica forma las ondas y las olas respectivamente. La foto es obra de Michel McSweeney.

Inundaciones

  • La impactante imagen de tiempo extremo, inundaciones donde vemos el agua cayendo por las escaleras como si fuera una cascada sucedió en China en el 2007. Un hombre trata de evitar la fuerza del agua subido a la barandilla. Estas tremendas inundaciones asolaron China provocando luego deslizamientos de tierras en la parte sur oeste del país. Más de 60 personas fallecieron. Fotografía del China Daily /Reuters

Inundaciones-China.jpg  

Tormenta en Kansas

  • Una belleza de fotografía que refleja la fuerza de una tormenta inminente sobre la noche de Kansas. Parece una imagen de efectos especiales de cualquier película de desastres, sin embargo es auténtica. Realizada por Joel Sartore de National Geographic.
tormenta-kansas_thumb.jpg

Deslizamiento de tierras

  • En una zona de montaña los escombros caídos a la carretera casi han sepultado el coche. Ocurrió en la India en el distrito de Doda en el 2011. Llovió mucho y como resultado de tanta lluevia se provocó un deslizamiento de tierras que fueron a parar a la carretera. La impactante imagen es del fotógrafo Channi Anand.

deslizamiento-tierras-India.jpg  

Rayosy tromba de agua

  • Impresionante la foto, sucedió en el Lago Okeechobee en Florida. Una consecuencia del tornado son las grandes trombas de agua que suelen ser menos potentes. La foto es de Fred K. Smith de National Geographic.

rayo-tromba-agua_thumb.jpg Faro congelado

  • Parece un fotograma de una película, sucedió en el Lago Michigan, después de un Primavera Verano de los más fríos que se recuerdan. Las ostas del sudeste de todos los Grandes Lagos a menudo afectan la temperatura del lago. Fuertes vientos soplan a través del lago. El aire húmedo que sale del agua se encuentra con temperaturas muy frías y el agua del lago se convierte en lluvia o hielo. Fotografía de Mike Gath.
faro-congelado-michigan_thumb.jpg

Tornados

  • Foto de un tornado en Colorado, el cielo parece se sacude por completo.  El tornado avanza hacia dos coches en un camino rural cerca del campo en la zona de Colorado. Los tornados son parte de muchas tormentas pueden abarcar decenas de kilómetros de tierra y los vientos que le acompañan llegan a tener hasta 300 kilómetros por hora. La fotografía es de Ron Gravelle.

tornado-colorado.jpg  

También te puede interesar

5 lugares con mejor clima del mundo

via-del-mar.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺ Fuente y fotos|http://environment.nationalgeographic.com/