Escrito por

Fotos de contaminación del aire

Fotos de contaminación del aire, la polución del aire se produce de dos formas: por factores naturales y como consecuencia de la intervención humana. El ser humano es en gran parte responsable de la llamada “huella ambiental” que afecta al ecosistema. El aire contaminado puede causar problemas de salud. En Tendenzias te contamos más detalles de la contaminación del aire con fotos.
Fotos de contaminación del aire

Contaminación del aire: definición

La tierra esta rodeada de una capa de aire compuesto por varios gases como el oxígeno, el nitrógeno, el argón o el dióxido de carbono, estos gases están en una proporciones determinadas y gracias a ellos existe vida en la Tierra. Cualquier partícula adicional  o gas que se introduce en el aire, sea por obra del hombre o por una causa natural puede distorsionar este equilibrio y causar daños a los seres vivos. Esto es lo que llamamos contaminación ambiental.

Humos, partículas de polvo y gases se introducen en la atmosfera y al permanecer en ella son perjudiciales para el ser humano, los animales y las plantas. Los contaminantes del aire más comunes son los hidrocarburos, el óxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono, partículas de arena y polo y otros compuestos orgánicos que pueden evaporarse y entrar en la atmosfera.

Fotos de contaminación del aire

Vivir en zonas con altos niveles de contaminación del aire es un riesgo para el ser humano. La OMS, organización mundial de la salud, alerta del problema, más de 4 millones de personas fallecen cada año por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

Contaminación del aire: causas

La contaminación del aire ocurre fundamentalmente por dos causas, las naturales y las provocadas por el hombre, generalmente somo nosotros los que más contaminamos.

Causas humanas:

Emisiones de industrias

1-Productos derivados de la fabricación industrial.  Lo vemos en todas estas fotos de contaminación del aire. Largas chimeneas que expulsan al aire nubes enormes de humo y gases. Industrias de todo tipo emiten altos niveles de monóxido de carbono y sustancias químicas al aire.Las refinerías liberan también cantidad de hidrocarburo en el aire.

Fotos de contaminación del aire

2-Quema de combustibles fósiles: Después de las industrias, el transporte es una fuente de contaminación. Los coches y otros vehículos como camiones, trenes o aviones son parte de nuestra vida, todos ellos queman gran cantidad de combustibles fósiles. Las emisiones de los motores de los coches contienen contaminantes, primarios  secundarios. Los humos generados por los vehículos contienen gases peligrosos como el oxido de nitrógeno los hidrocarburos o el monóxido de carbono.

3-Contaminación procedente de la agricultura y los hogares: La fumigación, los productos de limpieza para el hogar, las pinturas, los fertilizantes, emiten sustancias químicas nocivas que puede contaminar el aire. Si usamos este tipo de productos sin la conveniente ventilación podemos enfermar al respirarlos.

Fotos de contaminación del aire

Contaminantes del aire más comunes

El ozono troposférico (O3): este compuesto forma parte de la reacción química de compuestos volátiles en presencia de la luz solar. Al respirarlo puede llegar a influir en la función pulmonar, causa tos, asma y otras enfermedades respiratorias.

Monóxido de carbono (CO). Uno de los contaminates del aire mas conocidos.  Generalmente proviene de la quema de combustible en vehículos, y motores. En su presencia se reduce la cantidad de oxígeno que nos llega a los órganos. Agrava las enfermedades del corazón.

Fotos de contaminación del aire

El plomo (Pb) proveniente de refinerías de metales, de la combustión de gasolina con plomo, como en algunos aviones, como motores de pistón. Por la fabricación de baterías. El plomo afecta al sistema nervioso, al aprendizaje y la memoria. Además tienen efectos en el comportamiento de los niños. En los adultos puede afectar a los riñones y el corazón.

Fotos de contaminación del aire

Dióxido de Nitrógeno (NO2): proviene sobretodo de la quema de combustible en empresas eléctricas, grandes calderas industriales y también de vehículos.  Puede provocar también problemas respiratorios.

Fotos de contaminación del aire

Partículas en suspensión (PM): la quema de carbón de madera u otras sustancias por ejemplo en la agricultora puede producir partículas en suspensión, exposiciones a corto plazo de estas partículas pueden empeorar las enfermedades pulmonares o las cardíacas. Una exposición prolongada puede agravar mucho las enfermedades del corazón y producir muertes prematuras.

Dióxido de azufre (SO2): esta contaminación proviene de la quema de combustibles como el carbón con alto contenido en azufre, también de centrales eléctricas y procesos industriales. También puede verse afectada por causas naturales como los volcanes. Incide en el asma, dificultad la respiración y puede agravar las enfermedades respiratorias. Fotos de contaminación del aire

Los contaminantes secundarios son los que resultan cuando los contaminantes del aire se mezclan en una reacción química y forman un compuesto aún más  peligrosos. Por ejemplo el llamado «smog fotoquímico», este compuesto se denominó así en la ciudad de los Ángeles donde hay altos niveles de tráfico y por lo tanto de emisiones de de monóxido de nitrógeno y otros compuestos orgánicos volátiles. Este smog fotoquímico es potencialmente peligroso y puede causar enfermedades respiratorias.
Fotos de contaminación del aire

Causas naturales:

Como los incendios forestales, las erosiones por el viento, la dispersión del polen. La evaporación de compuesto orgánicos o la radiactividad natural.

Fotos de contaminación del aire

Fotos de contaminación del aire

También te puede interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. sandra cantillo chavez dice:

    es importante cuidar el aire y sobre todo nuestro medio ambiente ,porque con el tiempo la mayoria de los habitantes seremos mutantes .hey cojamos consiencia y llevemos a la practica todos los cuidados del aire

  2. lorena dice:

    URGENTE salvemos el medio ambiente es nuestra casa y estamos por extinguirnos hermanos tomemos conciencia de que sirve el dinero sin agua en el mundo sin aire para vivir por amor de DIOS

  3. priscila yanet dice:

    es necesario cuidar el medio abiente para tener una vida mas sana,xq todo esto tiene sus consecuencias y no solo es con el medio abiente si no que hace mal anosotros mismos…tenemos que hacer un esfuerso y lograr reducir las consecuencias que la contaminacion trae…es necesario cuidar el medio ambiente para una vida mas saludable y activa hay que saber que la tierra es muy importante…y la gente no sabe balorar lo que tiene…yo me incluyo…pero en este momento lo que hay que hacer es cuidar tratando de reducir las cosas que le hace mal a nuestro planeta

  4. Central de Desguaces dice:

    La contaminacion aumenta a diario en nuestro planeta por los resultados de nuestros actos por eso debemos empezar a hacer el cambio, e ir haciendo que la contaminacion disminuya con nuestros actos como por ejemplo incluyendo los residuos más básicos de nuestra casa, hasta incluso nuestros vehículos, dándoles el tratamiento adecuado