Escrito por

Fotos de contaminación del suelo

Fotos de contaminación del suelo, imágnees reales, que nos muestran el grado de degradación, al que está llegando la tierra, donde el suelo, los ríos o el aire se están contaminando. En Tendenzias fotos de contaminación de la tierra o el suelo.

Fotos de contaminación del suelo

La contaminación del suelo

Es cuando se depositan en la tierra sustancias liquidas o sólidas que se mezclan con la tierra de origen natural. Estos contaminantes a menudo llegan de la mano de la actividad humana:

Ejemplos provocados por el hombre

Vertidos de industrias, basura, actividades mineras, actividades de construcción que erosionan el suelo. Uso de pesticidas o fertilizantes en la agricultura. También se pueden dar por causas accidentales como fugas accidentales de materias químicas en el transporte o en fábricas. El agua contaminada con sustancias químicas al bañar la tierra contaminará el suelo con estas sustancias.

Fotos de contaminación del suelo

Contaminación por plomo procedentes de las pinturas, o la minería afecta al sistema nervioso, a la pituitaria, al tiroides, al crecimiento. El plomo debilita la salud de los huesos.

Fotos de contaminación del suelo

Contaminación por mercurio, procedente de la minería, o de la incineración de carbón, daña los riñones, el cerebro, los pulmones. Afecta la piel y la tensión arterial.

Contaminación por arsénico, procedente de centrales eléctricas, de instalaciones de madera etcétera. Produce si se ingiere (si hay partículas depositadas en plantas o carne de animal) es un factor que puede provocar cáncer. Problemas digestivos, vómitos, diarreas y problemas circulatorios.

Fotos de contaminacion del suelo

Fotos de contaminación del suelo

La basura o los residuos urbanos, en todo el mundo producimos miles de toneladas al año de basura. No todos estos residuos se reciclan, muchos van a parar a vertederos no controlados y contaminan el suelo

A medida que aumentan la población en cualquier lugar del mundo, también lo hace el nivel de basura o residuos urbanos. Según el Banco Mundial en unos 15 años la generación de residuos urbanos se duplicará. Montañas de basuras que serán de unos 2,2 millones de toneladas en el 2025.  El coste de gestionar esta basura será de unos 375 mil millones de dólares.

Fotos de contaminación del sueloEn el informe del Banco Mundial se avisa que si bien los países ricos producen mucha basura, también invierten más recursos en limpieza y sistemas para reciclar esa basura, en cambio los países más pobres no pueden permitírselo.

Solo tenemos que recordar cualquier huelga de basura en ciudades como Madrid, Sevilla o Nápoles para darnos cuenta el gran problema que representa el tratamiento de los residuos.

Ejemplos de contaminación del suelo de origen natural

  • Incendios forestales que acumulan sustancias no biodegradables que contaminan el suelo

Fotos de contaminación del suelo

  • Erupciones volcánicas, terremotos
  • Acumulación de compuestos naturales debido que a las precipitaciones de agua y a otras condiciones atmosféricas como la acumulación de perclorato sódico en el suelo que se da en ambientes muy secos.

Fotos de contaminación del suelo

¿Cómo afecta la polución del suelo a animales y plantas?

Los contaminantes pueden alterar gravemente el equilibrio del suelo, si tratamos de cosechar cultivos la tierra puede quedar imposibilitada para la agricultura. Esto además tienen consecuencias en la economía local al no poder obtener cosechas.

Fotos de contaminacion del suelo

Fotos de contaminacion del suelo

La contaminación del suelo además afecta a los animales y a la ganadería. Si lo animales se alimentan de pasto o plantas contaminadas pueden enfermar o acumular sustancias tóxicas. Si luego el ser humano come carne o bebe leche de esos animales puede igualmente ingerir sustancias tóxicas para el organismo.

Fotos de contaminación del suelo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. cortez yaliana dice:

    me gusto la informacion

  2. marisel rocabado dice:

    estan buenas las fotoa las voy a usar para el video de un proyecto sobre cuidado del suelo.

  3. fanny dice:

    en verdad sto me ayudo en mi tarea de Quimica sobre tdo las iagenes por que tenia que aser un colLage de la contaminacion del suelo solo hay un PROBLEMA K no NO HAY IMPRESIONES¿¿¿ QE OSO NO EN FIN

  4. anghy dice:

    los alumnos del IEBO plantel 229 de Ojo de agua estamos llevando un proyecto de resiclaje para ayudar al planeta

  5. ma. dice:

    pues en mi opinion debemos de empesar por uno mismo para poder der y sujerir algun cambio, cosa que pocos hacemos.

  6. LUCIANO dice:

    para poder dejar de contaminar el suelo no solo requiere que nosotros los “pobres” del mundo desarrollado sino tambien se requiere que personaas como los dueños de los recursos naturales que es menos del 5%,para que dejen de producir productos tales como la bolsa de nylon,la birome que contaamina por el plastico cuando es derrochada y otras millones de objetos con los cuales no creo que estemos preparados para dejarlos .como el celular,la computadora en las motos los automoviles.en fin tambien se requiere que por siglos el hombre no se interponga en la reparacion de la naturaleza que donde hay una ciudad talvez habia un rio o una selva

  7. gabriela dice:

    yo creo que hay que tener el medio ambiente limpio ya que es para todos nosotros

  8. mar dice:

    fotos

  9. vive huasteca ac. dice:

    creo que si nosotros paramos de consumir prodductos derivados del petroleo lograremos controlar la contaminacion. no reviviremos los ahogados en el poso pero no moriran mas.