Escrito por Tendenzias

12 maravillosos paisajes de invierno

12 Fotos de paisajes de invierno. Majestuosos abetos, bosques nevados, montañas y pueblos que parecen sacados de un cuento de Hans Christian Andersen. En otro artículo de Tendenzias hablamos de fotos de clima extremo hoy os traemos 12 paisajes maravillosos donde el invierno muestra todo su esplendor.

12 maravillosos paisajes de invierno

12 maravillosos paisajes de invierno

1-. Snow Forest, en las Dolomitas, Italia

La imagen superior corresponde al “bosque nevado” en las Dolomitas, —también llamadas las montañas rosas—. Son una cadena montañosa al noroeste de Italia. En el 2009 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta zona abarca 141 900 hectáreas que comparten regiones como Véneto, Trentino, Verona o el Tirol del sur. En las Dolomitas está el Parque Nacional de las Dolomitas de unos 315 kilómetros cuadrados. La zona de las Dolomitas es famosa por su turismo de invierno que acude para practicar el esquí o el senderismo por sus maravillosos paisajes.

2-. Lago y montañas nevadas en Alaska

Si hay un lugar donde el invierno es belleza es en Alaska. Hay muchos lagos como el lago Quartz, el lago Byers, o el lago Kenay. El paisaje de Alaska ofrece al visitante maravillas como esta. El lago como gigantésco espejo de las nevadas montañas y los abetos verdes como pinceladas a ras de suelo.

12 maravillosos paisajes de invierno

3-. Paisaje de abetos nevados

Gigantescos abetos Douglas o pinos de Oregón que forman parte de esta colección de fotos de paisajes de invierno. Es el  abeto más grandes del mundo. Se han encontrado árboles de más de 120 metros de altura y de 5 de diámetro. Crece en la zona del oeste de América del Norte en Oregón y Washington hacia el norte de las Montañas Rocosas y las costas del Pacífico.

Fotos de paisajes de invierno

Se puede observar la gran diferencia de altura que hay entre el hombre y lo árboles en un paisaje nevado que parece salido de una película de Tim Burton.

4-. Río helado

Un río helado azul celeste donde vemos reflejados los árboles sin hojas cubiertos de nieve.

12 maravillosos paisajes de invierno

Con las bajas temperaturas del invierno muchos lagos y ríos se cubren de hielo. El cambio climático también influye en los ríos y lagos helados. Por ejemplo la mayoría de los lagos del norte de los Estados Unidos tarda más en congelarse y se descongelan antes que en 1800 o las primeras décadas del 1900. Los rios y lagos helados son algunas de las imágenes más bellas en las fotos de paisajes de invierno.

5-. Faro congelado en el lago Michigan

Parece la foto de portada de una novela, un faro cubierto de hielo en un paisaje dominado por el gris y el blanco. Las escaleras del faro y otras partes están llenas de nieve y carámbanos de hielo, lo que le da un aspecto casi espectral. En la imagen anterior del río helado hablábamos de los grandes lagos de Estados Unidos. El Lago Michigan es uno de ello, el único que está íntegramente en territorio de los Estados Unidos, los otros cuatro grandes lagos comparten superficie con Canadá.

 Fotos de paisajes de invierno

El lago Michigan es el segundo más grande con 58.000 kilómetros cuadrados. Alrededor de 12 millones de personas viven a lo largo de la orilla del lago Michigan en estados como Illinois, Indiana, Wisconsin o Michigan. Estos últimos años la temperaturas invernales en el lago Michigan son más bajas, en el año 2013-2014 el promedio fue 5 grados menos de temperatura promedio que en los 20 últimos años.

6-El bosque blanco

Otra preciosa imagen de un bosque cubierto por un  manto de nieve donde el tronco color marrón contrasta con el suelo y las ramas.

 Fotos de paisajes de invierno

7-. Un pueblo salido de la nieve

Parece el escenario de un cuento de Hans Christian Andersen famoso por cuentos como La reina de las Nieve, el patito feo o la Sirenita.

 Fotos de paisajes de invierno

8-. El lago de los cisnes nevado

Entre las fotos de paisajes de invierno no podía faltar esta, un paisaje real que parece salido del ballet de Tchaikovski el “Lago de los cisnes”. Cisnes blancos, los árboles nevados, el paisaje con neblina el agua con reflejos plateados,  solo falta Odette una de las protagonistas del ballet haciendo piruetas por los alrededores del lago. Un paisaje de cuento total.

 Fotos de paisajes de invierno

9-. Paisajes de árboles nevados con matices violetas

Árboles nevados al atardecer, reflejos violetas, ramas blancas retorcidas que parecen esculturas.

 Fotos de paisajes de invierno

10-. Árboles nevados paisaje melancólico

Bosque de árboles nevados que parece otro escenario de la película Sleepy Hollow de Tim Burton. El blanco de la nieve el color oscuro de los troncos y la neblina que envuelve el ambiente crean un paisaje que parece incluso una pintura, no se sabe si de repente saldrá algún ser terrorífico de entre los árboles.

 Fotos de paisajes de invierno

11-. Árboles nevados junto al río

Imagen real de árboles nevados que parece de un cuadro impresionista, las copas de los árboles parecen «plumas» tan blancas. La dimensión de los árboles es impresionante comparado con las personas que van paseando.

 Fotos de paisajes de invierno

12-. Puente sobre paisaje invernal

Maravillosa imagen de un tren surcando un puente a gran altura sobre un rió rodeado de árboles nevados. El tren parece diminuto comparado con la inmensidad del paisaje. ¿Te han gustado las fotos de paisajes de invierno?, si quieres puedes escoger tu foto favorita y dejarnos un comentario.

 Fotos de paisajes de invierno

 Foto Galería de fotos de paisajes de invierno

Vídeos con fotos de paisajes de invierno

También te puede interesar

Arquitectura inspirada en la naturaleza

Arquitectura inspirada en la naturaleza