Escrito por

¿Cuanto tiempo permanecen en el aire los gases del efecto invernadero?

La mezcla de gases del efecto invernadero afectan al clima y a los ecosistemas, ya que la temperatura media de la superficie de la tierra se eleva.

En Tendenzias.com os contamos más de estos gases que producen el efecto invernadero y su duración en la atmosfera.

los gases del efecto invernadero

Todos hemos oído hablar del efecto invernadero, es uno de los factores principales que influyen en la elevación de la temperatura de la Tierra. El efecto invernadero es un  fenómeno por el cual ciertos gases (los gases del efecto invernadero) al entrar en contacto con la atmosfera atrapan el calor que de forma natural se disiparía en el espacio. Estos gases hacen que se eleve la temperatura del planeta.

Los gases del efecto invernadero

Son el metano (CH4), el dióxido de carbono,(CO2),   el óxido nitroso, (N2O) y  los CFC (gases que contienen flúor, bromo y cloro). El gas que más contribuye al efecto invernadero es el dióxido de carbono y el que menos el óxido nitroso.

Él  dióxido de carbono – CO2

O dióxido de carbón es el que mayor presencia tienen en el efecto invernadero, y probablemente el que presenta mayor dificultad en saber su tiempo de permanencia en el aire. Entre el 65 y el 80% del CO2 que se libera en el aire se disuelve en el océano en un período de 20-200 años.

El resto de dióxido de carbono se elimina de forma lenta, a través de procesos como la formación de rocas y la meteorización química.  Estos procesos mencionados pueden durar incluso miles de años. Así que tenemos que el CO2 puede continuar afectando al clima en mayor o menor medida durante milenios.

los gases del efecto invernadero

El óxido nitroso – N2O

El óxido nitroso se destruye en la estratosfera, aunque permanece en la atmosfera durante unos 114 años.

El metano (CH4)

El metano contribuye en un 13% a efecto invernadero (el segundo en importancia después del dióxido de carbono), pero afortunadamente el efecto es de corta duración comparado con otros gases. El metano puede persistir en la atmosfera unos 12 años.

Los  CFCs

Cómo los: CFC, PFC, HCFC, HFC. En esta categoría hay un gran número de sustancias químicas. Cada una puede permanecer en la atmosfera un período específico de tiempo, unas más y otras menos. Hablamos desde aproximadamente un año a miles de años.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

También te puede interesar

Causas principales de la contaminación del suelo

Causas principales de contaminación del suelo/

Global-Warming-Facts-19

Fuente|www.guardian.co.uk/

Fotos|www.globalwarming2020.com

wellscollege.webstarts.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos