Escrito por

Hacer compost casero

El compost es muy bueno para restaurar los suelos y es considerado uno de los mejores abonos para las plantas, por lo que si tenemos un huerto casero, jardines o o simplemente tenemos ganas de comenzar con uno, es fundamental que sepamos hacer compost para poder utilizarlo y lograr resultados de primera calidad.

 compost

Hacer compost es verdaderamente muy sencillo y solo necesitaremos material orgánico de desecho como cáscaras de frutas, verduras y demás alimentos que no contengan grasas o aceites, dado que estas pueden atraer insectos u otras alimañas.

Una vez conseguidos los desechos orgánicos, colocamos una capa de 2 o 3 centímetros de hojas o césped en la base de la compostera y una capa del mismo espesor de estos desechos, para luego ir intercalando las capas hasta finalizar con una de las primeras.

Al cabo de dos o tres meses, los desechos se irán descomponiendo, junto con las otras capas, y se irán comprimiendo en el fondo de la compostera, lo que nos dará compost para utilizar mezclándolo en la tierra de macetas, el huerto o el jardín.

compostbinopen

Inclusive, se pueden hacer composteras caseras por si no contamos con una, e inclusive pueden ser composteras pequeñas y apilables para ahorrar espacio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos