Escrito por

Hidroponia casera

Tener jardines o un huerto casero no solo es un pasatiempos amigable con el medio ambiente, sino que además pueden dar muy buenos frutos, y para ello existen diferentes técnicas, como por ejemplo la hidroponía, que trata de cultivar sin el uso de tierra.

hidroponia-casera-3

Para hacer hidroponía casera solo se necesita un frasco de cristal, una bomba hidráulica de acuario y los nutrientes que se le quieran agregar a los cultivos, dado que las plantas solo necesitan la tierra para estabilizarse y facilitarse los nutrientes.

Esta forma de cultivo es mas limpia y al consumir mucho menos espacio es adecuada para apartamentos y ambientes pequeños, inclusive puedes tener cultivos en interiores, dado que solo basta que las plantas tengas las raíces sumergidas y al alcance de los nutrientes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. miguel dice:

    hola sabes ice un cultivo con tubos pero no me resulta el tubo siempre tiene que estar lleno de agua

  2. Martin dice:

    Muy buen articulo! Estoy de acuerdo en que es sencillo, pero entiendo que para alguien que empiece pueda ser complicado, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta, pero todo es informarse y aprender!

    Un saludo

  3. Eduardo Miròn dice:

    He sembrado legumbres en hidroponia con sustrato de cascarilla de arroz y piedra pomez. Quiero utilizar hidrogel (gel osmòtico ò acrilato)con piedrin como sustrato.
    Que experiencia tienen sobre este sistema y como se determina el valor del nutriente adecuado para que el nutriente no pierda valor. Gracias por su respuesta

  4. Manuel Gonzalez Cázares dice:

    Hola, soy un profesor de Educación Primaria, interesado en conocer sobre la hidroponia, les comento que en el plantel donde laboró pienso llevar a cabo un proyecto sobre la recuperación de las áreas verdes, inclusive, tenemos un gran espacio, lleno de escombro aprox. 30 metros cuadrados, pero que con ayuda de mi grupo de sexto grado haremos cambiar la imagen de dicho lugar. Plantar desde árboles frutales hasta diferentes tipos de cultivos ( ya contamos con semillas de rabano, zanahoria, chiles, para empezar.) Quiero formar un club Ecològico. Me encanta la ecología y si algo puedo hacer para sembrar una pequeña semilla en mis alumnos lo voy a hacer. Quisiera que me apoyarán con información para dar incío con esta aventura. Por su atención y tiempo MIL GRACIAS. Su seguro servidor Profr. Manuel González Cázares. Esc. Prim. “Genoveva Cortés” Turno Matutino, Distrito Federal.

  5. esther dice:

    buenisimo el articulo, esta con buena informacion ,muchas gracias.