Escrito por

I Premios Think Blue | Movilidad sostenible

Se han abierto los plazos para la primera convocatoria de los Premios Think Blue, que quieren premiar a aquellos que proyectos medioambientales que apuestan por la movilidad sostenible.

thinkblue

La empresa que ha creado los Premios Think Blue es Volkswagen, con el fin de fomentar la movilidad sostenible a través de un premio económico de hasta 5.000 euros a entidades, personas o grupos que trabajan en proyectos medio ambientalmente responsables.

Los valores que se buscan y se van a premiar son: la innovación, cómo la tecnología puede emplearse de forma efectiva y eficaz para conseguir vehículos menos contaminantes e igual de seguros y veloces; el emprendimiento en energías renovables; y la sostenibilidad ambiental, consiguiendo iguales o mejores resultados que con combustibles contaminantes pero teniendo como base la preservación de los recursos naturales.

Tres Premios posibles

Se han creado tres candidaturas diferentes dentro de los I Premios Think Blue de Volkswagen:

  • Premio a la investigación: Este premio estará destinado a un joven o a un equipo emprendedor compuesto por personas de entre 18 y 35 años de edad, a los que se premiará por su proyecto en energía renovable y movilidad sostenible. En esta categoría, el premio económico que se recibirá será de 3.000 euros, a esto se le sumará una visita a Think Blue. Factory de Navarra, junto con el soporte en la difusión y la comunicación de su proyecto.
  • Premio a la innovación: Este premio estará destinado a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Los ganadores de esta categoría recibirán una aportación económica de 5.000 euros, junto con el soporte de difusión y la comunicación de su proyecto.
  • Premio a la trayectoria: Esta categoría premiará la trayectoria de un profesional que haya dedicado o dedique sus esfuerzos al estudio de las energías renovables y a la movilidad sostenible; por ello, se quiere reconocer este trabajo con una aportación económica de 5.000 euros.