Escrito por

Juegos Olímpicos: la nadadora Amanda Beard se desnuda para protestar

beard.jpg

Parece que en estos Juegos Olímpicos la prensa ha puesto más atención en las protestas de Amanda Beard que en su desempeño deportivo. Está bien. Estas competencias suelen ser una buena pantalla para promocionar las causas más diversas, y eso lo tienen bien sabido público y participantes: especialmente en China, blanco de innumerables críticas de toda índole.

La nadadora olímpica Amanda Beard, de 26 años, aprovechó estos juegos para continuar su campaña a favor de las consignas de PETA. Ya se sumó a la línea de avisos donde celebridades se desnudan para protestar por el uso de piel de animales como vestimenta, y pretendió hacer lo mismo (en vivo y en directo) en China. Las autoridades de ese país no se lo permitieron. Se conformó con mostrar la foto de su campaña, rodeada de cámaras y micrófonos.

Beard sostuvo que le rompía el corazón saber que le arrancan la piel a los animales mientras todavía están vivos, y que los Juegos Olímpicos son una excelente oportunidad para que mucha gente se entere de estas realidades.

Un portavoz de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Jason Baker, dijo que el gobierno chino prohibió el desnudo de Beard pues malinterpretaron las intenciones de la nadadora y de la organización. “Sabemos que a ellos no les gusta hablar sobre los derechos de los animales ―dijo Baker―. Supongo que no quisieron correr ningún riesgo justo antes de la inauguración de las Olimpíadas”.

Fuente: Reuters

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos