Escrito por

Lamparas ESL VU1

A la hora de comenzar con un progresivo Ahorro de Energía en el hogar, no solo debemos concientizarnos en encender las luces solamente cuando es realmente necesario, desconectar los artefactos eléctricos si nadie los está utilizando, sino en también reemplazar los viejos cacharros por otros de Bajo Consumo, siendo en el caso de la iluminación las Luces LED elegidas por sobre tecnologías del pasado, con mayores consumos.

Lamparas VU1 - 01

A esta tecnología ahora se le ha sumado un digno competidor, conocidas como Lámparas ESL, y con un funcionamiento diferente que nos permite igualmente resultados provechosos no solo para nuestro bolsillo sino también para el medio ambiente.

Cómo Funcionan

La iluminación mediante Lámparas ESL (acrónimo de Electron Stimulated Luminiscense, es decir, Luminiscencia de Electrones Estimulados) es producida por la estimulación de electrones que adquieren una aceleración que los lleva a impactar sobre una superficie fluorescente de Fósforo, en un proceso conocido como Cátodo-Luminiscencia.

Como resultado tendremos una potente emisión de luz a través de un vidrio transparente que es recubierta por una capa interna de Fósforo Luminiscente, que junto a circuitos adicionales permiten controlar la iluminación deseada.

Lámpara VU1

Uno de los ejemplos de esta tecnología está en la Lámpara VU1, completamente libre de Mercurio en su confección, que cuenta con un ciclo de vida de 11.000 horas de uso y es capaz de producir unos 500 lúmenes con tan solo un consumo de 19.5 Watts.

Esto supone un gran rendimiento a un consumo altamente acotado, sumado además a un prolongado ciclo de vida y un bajo riesgo en su desechado, ya que no posee tóxicos además del ya mencionado Mercurio.

Lamparas VU1 - 02
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos