Escrito por

Las consecuencias del calentamiento global

El calentamiento global es uno de los males que mas nos están afectando, peor que en el futuro puede llegar a ser un verdadero problema, no solo para las especies de animales sino también para los seres humanos.

Las consecuencias del calentamiento globalEntre las consecuencias que ya se están empezando a ver están los grandes derretimientos de masas polares, que aumentan el volumen de agua en estado liquido del planeta a la vez que suben el nivel del mar, y que causan que especies autóctonas como los osos polares queden mas cerca de su extinción, al no tener terreno en el cual asentarse o cazar.

Que aumente la cantidad de agua en estado liquido es un problema muy importante ya que también se evapora mas rápido, causando sequias en algunas partes del mundo mientras que diluvios e inundaciones en otras, alterando el medio ambiente y provocando innumerables problemas al ser humano.

Que haya mas agua evaporándose también influye en el índice de humedad, lo que hace que aumenten las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, junto con las transmitidas por mosquitos y plagas tropicales que se reproducen mejor en estas condiciones.

El calor que azota nuestro planeta, además de resultar molesto también genera que el ser humano invierta en recursos para contrarrestarlo, y con ello aumentar la contaminación junto con el calor, como sucede con el uso indiscriminado de aires acondicionados. Sucede algo similar con los terrenos que se convierten en zonas áridas y secas, que pierden gran parte de sus nutrientes, y se debe invertir en maquinarias y químicos para poder ser productivos nuevamente.