Escrito por

Las enfermedades de los gatos persas

 

Todos los gatos comparten enfermedades pero hay algunas que son propias de cada rasa. Les hablaremos de 4 enfermedades muy comunes del gato persa el cual es un gato muy hermoso y estas enfermedades afectan su aspecto al igual que su salud. Una de estas enfermedades es la gastroenteritis infecciosa, esta enfermedad se hace notar al poco tiempo y sus síntomas son diarrea, vómitos, fiebre y perdida del apetito, la manera de solucionar esto es fácil, debemos suspender la alimentación y al reanudarla encargarnos de solo coma alimentos fáciles de asimilar.

Por otra parte también tenemos la  rinotraqueítis infecciosa entre sus síntomas se encuentra la obstrucción de las fosas nasales lo cual puede dificultar la respiración esto se soluciona simplemente con antibióticos y limpiarle bien los ojos y orejas.

También esta la leucemia felina esta no tiene síntomas muy cleros ya que genera inmunodeficiencia, lamentablemente no existe tratamiento.

Por ultimo tenemos a la infección por calicivirus la cual produce ulceraciones en la lengua y en la boca, la forma de tratarlo es con antibióticos.

Espero que les sirva de algo esta guia de síntomas y enfermedades de los gatos persas.

via proyectogeo