Escrito por

5 lugares con mejor clima del mundo

¿Qué lugares del mundo tienen mejor clima para vivir? España sale bien parada en el ranking tenemos dos ciudades en la lista, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de cual es el lugar más frío del planeta según la NASA. Hoy no va de frío,  sino de  ciudades con climas maravillosos casi todo el año.

viña-del-mar

La web Waterwise.org ha seleccionado una decena de lugares del mundo que destacan por su buena calidad climática, lugares donde casi todo el año se puede disfrutar de buen tiempo. Te contamos más sobre los cinco primeros.

¿Qué entendemos por mejor tiempo?

  • No todo el mundo es igual así que hay gente mas friolera y otros más calurosos, pero digamos que hay una media de temperaturas que suele gustar a casi todo el mundo, no muy frías ni demasiado calurosas. Así entre 19 y 22 grados durante todo el año suele ser una temperatura optima.
  • Otro factor es el grado de humedad relativa, el grado de humedad nos puede dar una sensación mayor de calor o de frío. En este caso el grado de humedad mejor sería sobre un 50%.
  • Lugares donde el sol suele lucir en general casi todos los días, es decir tiempo soleado con escasa nubosidad.
  • Lugares donde no haga mucho viento, la presencia de vientos continuados no suele gustar, sino más bien al contrario.

Los 5 lugares con mejor clima del mundo

1. Viña del Mar, Chile

  • Viña del Mar está en la costa central de Chile y es un lugar privilegiado, tiene una temperatura media anual de 19 grados. Un promedio mínimo de temperatura anual por la noche de 12,8 grados, es decir ese ‘fresquete’ nocturno que te permite dormir de maravilla.

viña-del-mar-paseo

  • Les llega la corriente fría del Homboldt del Océano Pacífico, así que diariamente suelen tener una temperatura de unos 24 grados durante el mes de enero bajando a unos 15 grados por la noche.
  • En Viña del mar no llueve mucho unos 482 mm al año , las épocas donde más llueve es en los meses de Primavera Verano que allí son en  junio y julio.

2. Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más grande de las Islas Canarias y un lugar paradisiaco durante todo el año, donde cada año llegan miles de turistas buscando disfrutar de sus playas y su formidable clima. La temperatura media diaria durante todo el año es de 20,7 grados.  La temperatura máxima anual es de 23,7 grados y la mínima promedio por las noches es de 17,7 grados.

Gran-Canaria

  • Los meses más calurosos en Las Palmas de Gran Canaria son agosto y septiembre, donde las temperaturas suben a unos 26 grados, y la media por la noche es de 21 grados.
  • La cantidad de lluvias es escasa en Las Palmas de G.C unos 127 mm de promedio al año. En los meses de verano, de junio a agosto no suele llover nada. Además las Palmas suele tener muchos días de sol, poco viento, aunque de vez en cuando puede tener alguna tormenta tropical como la que sucedió en el 2005.

3. Noroeste de la Costa de Marruecos

  • En zonas cercanas al estrecho de Gibraltar, como Tánger o Tetuán. Esta zona a pesar del calor que suele hacer en Marruecos recibe las corrientes frías de Atlántico lo que le ayuda a tener temperaturas suaves y bastante estables durante todo el año. Según los datos de la Organización Meteorológica de Casablanca la temperatura media diaria suele ser de 17 grados y por la noche la temperatura media mínima es de 7.2 grados.
  • Agosto como en España es el mes más caluroso la temperatura en este caso llega a unos 26,6 grados y por las noches la mínima es de 21 grados. En cuanto a la cantidad de lluvia es similar a Las Palmas de Gran Canaria llueve un promedio al año de 146 mm al año. El mes más lluvioso es diciembre, julio y agosto suelen ser meses secos.

4. Sassari, Cerdeña

  • Sassari está en la zona norte de Cerdeña, otro paraíso a orillas del Mediterráneo. La temperatura media máxima diaria es de unos 19,1 grados. La temperatura más baja diaria en la media anual es de 12,2 grados. Así que nos movemos en una franja entre 19-12 grados de temperatura, lo que sin duda es muy agradable.
  • El mes más caluroso es agosto con una temperatura promedio de 27,7 grados y una mínima media por la noche de 18,8 grados. El mes más frío en Sassari es enero con una temperatura media + alta diaria de 12,2 grados y una mínima diaria de 6,1 grados.
  • Llueve más en Cerdeña que en Las Palmas de Gran Canaria, Viña del Mar o el Noroeste de Marrueco, unos 698,50 mm de promedio al año. Los meses más lluviosos son desde la Primavera Verano hasta principios de la primavera.

sassari

5. Barcelona, ​​España

  • Una de las ciudades mas bonitas de España, situada en la zona nordeste a orillas del mar Mediterráneo. Barcelona tiene una temperatura media máxima diaria  de 20,6 grados y una temperatura promedio diaria mínima de 12,7 grados.
  • El mes de más calor es agosto donde la temperatura media más alta es de 29 grados y la temperatura mínima promedio más baja es de 21,2 grados. El mes más frío en Barcelona es enero donde por el día la media diaria alta es de 13,6 grados mientras que la temperatura media más baja es de 5,5 grados.

Barcelona

  • Barcelona después de Cerdeña es de las cinco ciudades del ranking la que más lluvia recibe, (y aún así no es mucha la cantidad de lluvia, teniendo en cuenta que las otras ciudades tienen un clima algo más seco). Recibe un promedio de 635 mm al año de lluvia, y suele tener un tiempo soleado durante casi todo el año.

También te puede interesar

Isla Jeju una de las maravillas naturales del mundo

Isla Jeju8

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

viña-del-mar

Fuente|http://www.weatherwise.org/

Fotos|http://sobrecanarias.com/

http://www.tripomatic.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos