Escrito por Tendenzias

El pez que inspiró un coche deportivo

La naturaleza sirve a diseñadores, y arquitectos de inspiración, edificios que imitan la estructura de un termitero, o un exoesqueleto. Diseño de coches inspirado en peces, en Tendenzias os contamos como el pez vela inspiró un superdeportivo.

pez-vela_thumb.jpg

Sin duda la naturaleza sabe como optimizar recursos, el geopardopuede alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, pero el pez vela lo supera, alcanza los 109 kilómetros por hora.

Pez vela que inspiró a Frak Stephenson (Maclaren)

  • Frank Stephenson  es toda una leyenda en el diseño de automóviles, ha diseñado coches tan míticos como el Mini Hatch, el Ferrari F430  o e Maserati MC12, desde hace un tiempo trabaja para la empresa Mclaren como director de diseño.  Stephenson comentó que incluso caminando por la calle puede encontrar fuentes de inspiración. Su propia oficina en McLaren está llena de juguetes. El diseñador comenta que mirando el reino animal es como más se puede inspirar, usando la biomimética. El diseñador reconoce tener pasión por la biología y la evolución.
  • Durante unas vacaciones en el Caribe, Stephenson descubrió un pez vela disecado colgado en una pared del hotel donde se alojaba. Habló con uno de los empleados que había sido el orgulloso pescador que le comentó lo rápido que era este pez. Frank Stephson se quedó intrigado y comenzó a investigar sobre la esta especie para averiguar por qué era tan rápida.

pez-vela2_thumb.jpg

  • De regreso a Londres Stephenson hizo escala en Miami y fue a un pueblo de pescadores, donde tuvo la suerte de ver un pez vela que habían pescado unos lugareños. Lo compró,  lo congeló y lo envió al departamento de exploración de aerodinámica de Maclaren  en Surrey. Allí los técnicos se pusieron a trabajar tratando de descifrar los secretos de este pez tan veloz.
  • El pez vela es un tipo de pez espada conocido por su gran velocidad, llega a recorrer 100 metros en la mitad de tiempo que Usain Bolt. Es todo un reto para la pesca deportiva pescar un pez vela. Cuando el pez vela está de caza es temible ya que despliega ráfagas veloces para perseguir a sus víctimas.
  • En el laboratorio de Maclaren descubrieron que la forma del cuerpo del pez vela lo hace especial. Las escamas de su piel generan pequeños vórtices que se traducen en que el pez se envuelve en una especie de burbuja de aire, esto reduce la fricción con el agua y le permite desplazarse a más velocidad.Frank-Stephenson.jpg

Del pez vela al Superdeportivo Híbrido MacLaren P1

  • Los diseñadores de este MacLaren se inspiraron en la piel del pez vela para  crear el MacLaren P1. Esto es las escamas del pez vela les dieron la idea para aplicar un diseño similar en los conductos que van hacia el motor del hypercar P1.

Maclaren-p1_thumb.jpg

  • Con este diseño aumenta el volumen del aire que entra en el motor en un 17%, esto mejora la eficacia del vehículo. El P1 tiene motores híbridos creando 903 caballos de fuerza y por lo tanto necesita una gran cantidad de aire, con este diseño inspirado en el pez vela se puede ayudar al motor a una mejor combustión y refrigeración. Ahora cada vez que veas un MacLaren P1 recuerda por muy sofisticado que sea el coche el mejor diseño lo creo la propia naturaleza…

También te puede interesar

Curiosidades sobre las pirañas

piraas_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺pez-vela_thumb.jpg

Fuente|http://www.bbc.com/ Fotos|http://www.forosperu.net/ http://modelosdecoche.com/, http://www.scmp.com/