Escrito por

Peligro de extinción: tortugas marinas

La lista de animales y especies en peligro de extinción por desgracia crece día a día con la contaminación, por lo que es importante concientizar sobre este problema del que sin duda alguna nos arrepentiremos en un futuro, principalmente porque es imposible recobrar una especie completamente extinguida, pero por suerte, no es imposible evitar que esto suceda.

sea-turtle

Las tortugas marinas son uno de los animales mas amenazados por la contaminación del agua, ya que las bolsas y otros productos plásticos que se arrojan al mar confunde a estos animales y las ingieren, pensando que son medusas, que son parte de su alimentación básica. De más está decir que estas tortugas mueren por asfixia o intoxicación, lo que va disminuyendo sus números de forma exponencial.

La pérdida del hábitat y el cambio de su ecosistema natural con las construcciones en las layas y las visitas turísticas que traen contaminación auditiva ha hecho que estas tortugas busquen otros lugares para desovar, en condiciones mucho menos favorables.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos