Escrito por

El pingüino emperador sufrirá por el cambio climático

Los científicos estiman que al menos dos tercios de las colonias de pingüinos emperador se reducirán en un 50% durante el próximo siglo. En otro artículo de Tendenzias hablamos de 7 animales camuflado de forma asombrosa, hoy te contamos la influencia que tiene el cambio climático sobre las poblaciones de pingüino emperador.

pinguino-emperador.jpg

El pingüino Emperador el más grande de su especie

  • Su tamaño está sobre los 115 cm de altura. Su hábitat está es la Antártida. Estos pingüinos emplean adaptaciones fisiológicas y conductas de cooperación para hacer frente a un entorno duro. La sensación térmica puede llegar a unos –60º C. Estos pingüinos se acurrucan todos juntos para conservar el calor y protegerse del viento. Cuando un pingüino se ha calentado un poco deja el lugar a otro que buscará el calor al contacto con sus compañeros.
  • Estos pingüino son capaces de reproducirse incluso con temperaturas muy bajas. Las hembras ponen solo un huevo, y luego lo dejan atrás y emprenden un viaje para cazar. Pueden llegar a recorrer hasta 80 kilómetros para llegar a mar abierto donde pueden cazar peces, krill y calamares.
  • Cuando se sumergen estos pingüinos son capaces de bucear hasta 565 metros y permanecer bajo el agua alrededor de 20 minutos.

Cambio climático amenaza las colonias de pingüino Emperador

  • Según los últimos estudios la especie del pingüino Emperador está gravemente amenazada debido a los efectos del cambio climático. Según el estudio publicado en Nature Climate Change, las colonias de pingüino emperador irán disminuyendo entorno al 19% durante el próximo siglo.
  • Desde la década de 1960 los científicos han estado estudiando sobre las colonias de pingüinos emperador en Tierra Adelia, en la Antártida oriental. De acuerdocon los estudios la colonia en Tierra Adelia podría experimentar un descenso de un 19% en su población hacia el año 2100, debido a que las temperaturas cálidas afectarán al hielo.Los satélites han descubierto otras 44 colonias en todo el continente.
  • Para obtener datos  Hal Caswell biólogo de la Institución Oceanográfica Woods Hole en Massachusetts y la Universidad de Ámsterdam y su equipo idearon un modelo algorítmico que fusiona los datos del hielo  marino con lo que sabían sobre las poblaciones de pingüinos sobre su apareamiento, reproducción y desarrollo y otros factores estacionales. De la observación de la colonia de Tierra Adelia los científicos extrajeron conclusiones claras de cómo las poblaciones de pingüinos fluctúan de un año a otro.
  • De los modelos del cambio climático extrajeron información sobre como los  niveles del hielo en el mar cambiarán en 45 lugares de la colonia. Gracias a este estudio se supo que las colonias de pingüinos responden a los cambios en el hielo marino.

image_thumb.png

Hal Caswell

Nuestros modelos tienen en cuenta tanto los efectos de muy poco hielo como la de exceso de hielo en el área de la colonia. Con la superposición del conjunto delos datos los investigadores fueron capaces de extrapolar como podría irles a cada colonia según si hay mucho hielo o si hubiera poco.

Durante un tiempo nuestro modelo predice que el tamaño de la población mundial de pingüinos emperador va aumentar, pero a finales de siglo parece habrá una disminución significativa. A algunas colonias les irá mejor que a otras. En el mar de Ross las colonias podrían perder mayor cantidad de hielo marino, las colonias en el mar de Weddell y el Oceáno índico Occidental serán las más afectadas Sin embargo dos tercios de la especie podrían desaparecer para el año 2100, momento en que se perderían un 3,2% de ejemplares de la especia por año. Todo según las conclusiones del estudio.

pinguino-emperador2_thumb.jpg

El destino de los pingüinos emperador está ligado a los hielos marinos. El exceso de hielo en el mar hace más difícil la búsqueda de alimento para los pingüinos, así que las hembras tendrán que invertir más energía y tiempo para lograr comida. El número de ejemplares adultos caerá y habrá muchos jóvenes que no llegarán a su adolescencia. Por otro lado si hay menos hielo también hay inconvenientes, menos krill para  comer, y menos lugares donde esconderse de los depredadores.

También te puede interesar

Ternura en fotos de animales

Ternura-fotos-animales-8_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

pinguino-emperador.jpg

Fuente|http://www.smithsonianmag.com

Fotos| http://www.takeprideinutah.org/

http://m.babyblog.ru/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos