Escrito por

Reducir el consumo para reducir la basura

Uno de los mayores problemas ambientales es la basura que se acumula sin parar en el mundo entero, y que amenaza con tapar ciudades enteras si se sigue a este ritmo y sin prestar atención al reciclaje.

vertedero

Si queremos un futuro limpio debemos reducir nuestro consumo de forma notable, reutilizar los productos recuperables y reciclar todo lo que sea posible.

Reciclar un material quiere decir volver a introducirlo en las cadenas de producción de bienes de consumo, aunque sea dándole un uso que no tenga nada que ver con el que tuvo originalmente. Por ejemplo, reciclando solo las suelas de zapatillas deportivas puede construirse una cancha de baloncesto.

Dentro de poco, las grandes ciudades, donde se concentran los productos usados, serán las principales fuentes de materia prima para la industria. El reciclaje de materiales es mucho más sencillo si la recogida de residuos se hace en forma selectiva.

El uso de diferentes tipos de plásticos y la mezcla de materiales distintos, como plástico y papel en un solo producto dificultan las labores de selección y recuperación

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos