Escrito por

Saca el máximo partido a tus alimentos #Nolotiro

¿Sabes cómo aprovechar tus alimentos para favorecer el cuidado del planeta? Son muchos los beneficios y ventajas que podemos encontrar con unos sencillos trucos.

alimentos-ecologicos

Cuando hablamos de aprovechamiento de los alimentos estamos haciendo referencia a aprender a consumir de otra manera, a sacarle mayor partido a aquellos alimentos que compramos y obtener más beneficios de los recursos que tenemos a nuestra disposición.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver cómo los alimentos que consumimos pueden tener muchas vidas; cómo la Tripe R que hemos mencionado muchas veces (reducir, reutilizar y reciclar) podría ser una metáfora de lo que nuestros alimentos pueden dar de sí y es el vídeo que ha preparado San Miguel para su campaña #Nolotiro:

Como habéis visto, un mismo alimento puede convertirse en múltiples platos diferentes y, las sobras de un plato anterior, pueden convertirse en otro plato completamente distinto si le dedicas un poco de tiempo y creatividad, consiguiendo reducir el consumo de alimentos y mejorando tu economía personal.

Un ejemplo claro es que las sobras de un asado de pollo pueden convertirse en un delicioso relleno para unas croquetas de pollo o una sopa de pollo, que en estos días viene genial algo calentito. ¿Que tenéis que comer en el trabajo? Puedes utilizar y reutilizar perfectamente tuppers llevándote una buena comida o, incluso, puedes reutilizar tarros de cristal que te permitan llevar esa rica sopa.

La salud y la alimentación van de la mano, y para aquellos que quieran ahorrar un poquito también verán que aprendiendo a aprovechar mejor los alimentos tendrán una mejor economía. A su vez, otro truco que nos dan en el vídeo es el uso de la bicicleta para moverte por la ciudad, reduciendo el consumo de combustibles y apostando por tu salud y por tu economía.

Ahora, no importa si eres de los que no calculan bien las cantidades y hace comida para dos en vez de para uno, ¡Puedes aprovecharla! Yo #Nolotiro.