Escrito por

Ternura en fotos de animales

El instinto maternal, la paciencia de los adultos con sus cachorros o las travesuras con los hermanos.

En otro artículo hablamos de cómo adoptar cachorros, hoy te traemos fotografías maravillosas de animales que te harán sonreír.

Ternura fotos animales 8

Mamás y cachorros

✔La predisposición biológica para el cuidado de los cachorros o instinto maternal ha sido un tema controvertido, no tanto en animales pero si en el ser humano. Numerosos etólogos y socio biólogos consideran que el instinto maternal es una conducta inherente a la procreación.

✔Los machos pueden fecundar muchas hembras, pero las hembras (sean animales o personas) solo pueden trasmitir sus genes a un número limitado de hijos. De esta forma la naturaleza favorece que las hembras estén más predispuestas a proteger su inversión genética en cada cachorro.

✔En el ser humano el instinto maternal es distinto en cada mujer, no está tan biológicamente predeterminado como en los animales. En el embarazo se pone en marcha toda una maquinaria hormonal que predispone a desarrollar este instinto. No obstante hay mujeres que sencillamente no tiene predisposición a a la maternidad, y no tienen porque sentirse culpables por ello.

Perros y bebé

✔En animales este instinto es tan fuerte que se ha dado casos de animales que han salvado o protegido a cachorros de otras razas, incluso a bebés humanos.

✔Como una perrita Husky que salvó a un bebé recién nacido de la muerte. Su madre dio a luz sola, cortó el cordón umbilical  y se desmayó pudiendo ahogar de forma involuntaria al bebé. La perra ante esta situación agarró al bebé por las piernas y lo zarandeo hasta que el bebé lloró. La madre pudo pedir ayuda, y cuando llego la ambulancia constataron que gracias a lo que la perra hizo el bebé estaba vivo.

Ternura fotos animales 6

¿Recuerdas cuando tu hijo comenzó a dar sus primeros pasos? Lo atento/a y orgullosa que te sentías´…

Ternura fotos animales 2

✔Cosas que se sienten pero cuesta expresarlas con palabras…, ternura, cariño, amor. Habrá quien piense que no es adecuado usar la palabra amor  al mostrar fotos de animales,  y sin embargo no veo diferencia alguna entre cómo miran estos animales a sus cachorros y cómo lo hacemos nosotros…

Ternura fotos animales 11Ternura fotos animales 13

 

Ternura fotos animales

!Qué paciencia!

✔Si eres padre, madre , (o cuidas habitualmente a niños pequeños), poco te puede decir que tú no sepas. Cuanta lata dan estos “cachorros”…, pero qué maravilla a la vez.

Ternura fotos animales 5

Ternura entre adultos

✔Tan fieros y a la vez tan tiernos…

Ternura fotos animales7

 

Ternura fotos animales 3

!Hola hermanito!

Ternura fotos animales 4Ternura fotos animales 10

Perro Husky “cantando a dúo” con un bebé

También te puede interesar

¿Cual es el animal más fuerte del mundo?

¿Cual es el animal más fuerte del mundo?

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Ternura fotos animales 8

Fotos|http://www.beautiful-animals.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos