Escrito por

Treepods, arboles ecologicos artificiales

Los árboles cumplen varias funciones en la naturaleza como filtrar el oxígeno, ayudar a controlar la contaminación  e influir en la temperatura. Los Treepods son árboles ecológicos artificiales que tienen filtros de aire que tratan de imitar la función natural de los árboles.

En Tendenzias te contamos más sobre los Treepods  unos« árboles ecológicos artificiales», un diseño conceptual que sorprende.
tree-pods

Treepods, arboles ecológicos artificiales

  • Estos originales árboles son un invento de Cristian Canoico y Mario Cáceres para el concurso de intervención urbana SHiFboston. Son un diseño conceptual es decir una idea o representación de lo que podría ser un producto.  El sistema TREEPOD está pensado para eliminar dióxido de carbono del aire y libera oxígeno usando un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamado “humidity swing,” . Además de estas prestaciones de limpieza que ofrecen estos árboles artificiales, también tendrán ventajas añadidas, por ejemplo:diseño-treepods

-Llevaría paneles de energía solar y además un balancín interactivo en su base que genera energía cinética, tal como si fuera un columpio.

-Además se realizarían a base de materiales reciclables como las botellas de plástico.

-Basándose en el pulmón humano tendrían un diseño interior como en forma de ramas. Tendrán múltiples puntos para filtrar el CO2. El diseño que se ha propuesto es una especie de árboles gigantes en color blanco. Se puede instalar entre los árboles naturales. Por la noche los TREEPODS se iluminaría en distintos colores usando luces LED.

treepods
  • Aunque las fotos parecen muy realistas son composiciones para que se puede imaginar como quedarían estos árboles artificiales en un entorno urbano.
tree-pods2BOSTON-TREEPODS_6[1]

También te puede interesar

Arquitectura inspirada en la naturaleza

natureinspired_biolab-1.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente y fotos|http://inhabitat.com/

os

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos