Escrito por

Trivianatura: ¿Cuánto sabes de medio ambiente?

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía acaba de poner en marcha unainiciativa para difundir un juego sobre preguntas medioambientales llamado Trivianatura.

TRIVIANATURA es un juego de educación ambiental que consta de 1.800 preguntas con sus correspondientes respuestas, organizadas en seis categorías: recursos naturales, biodiversidad, ecosistemas, contaminación, medio ambiente doméstico y comportamiento ambiental.
El juego Trivianatura ha sido creado y desarrollado por la Fundación Andanatura para fomentar el conocimiento del medio ambiente entre adultos y jóvenes.

El concurso tiene un doble objetivo:

1. Llevar a los ciudadanos la pregunta “¿cuánto sé de medio ambiente?” a través de unos formularios de preguntas extraídas del juego Trivianatura que se publicarán en la edición andaluza del diario El País y esta web, e incentivarlos a participar en el concurso ofreciendo el juego Trivianatura como recompensa a quienes contesten correctamente (sólo si vives en territorio español)….es facilísimo, palabra.

2. Incentivar a los participantes a ampliar sus conocimientos sobre medio ambiente de una manera lúdica, mediante la modalidad de preguntas y respuestas del concurso y la entrega del juego Trivianatura a los acertantes para que puedan seguir jugando tras finalizar la promoción.

Un material interesante que se puede utilizar en clase con nuestros alumnos o en casa para jugar en familia. Si te quedas con ganas de seguir jugando, te invitamos a que juegues con el cuestionario de ECOURBAN: ¿Eres un especialistas sobre Medioambiente? .

Muchas más preguntas para saber más sobre medio ambiente.

Vía: EcoUrban

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos