Escrito por

Un 25% de la comida navideña va a la basura ¡Reutiliza!

Mala planificación, compras excesivas y una mala organización provocan que se tire a la basura hasta un 25% de la comida navideña ¿Qué opciones tienes?

ikea-laotranavidad

A cualquiera le pone los pelos de punta saber que un 25% de la comida que se compra en estas fechas va a la basura. Probablemente, muchos ni os habríais imaginado que podría existir una estadística tan alta de algo que consideramos fundamental: la comida.

Es importante desmitificar que las sobras han de ir a la basura. Realmente, las sobras no son un alimento que deba de tirarse por el hecho de que no se haya comido todo lo que hay servido, las sobras pueden reuitilizarse y crear platos completamente nuevos, con mucho sabor y deliciosos.

A su vez, una buena organización de la cocina y la nevera puede suponer una importante reducción del porcentaje de comida que tiramos a la basura ya que, en muchas ocasiones, lo que se produce es el desconocimiento y una mala organización.

Para ello os recomendamos seguir estas pautas que ha facilitado IKEA por su campaña #LaOtraNavidad:

  • Esta navidad Planifica, Dosifica y Reutiliza
  • Almacena en envases y bolsas de conservación fijadas con una pinza las sobras para que se conserven mejor durante más tiempo.
  • Ponles fechas y nombres a cada una de las sobras, ya que te permitirá tener organizado qué debes de consumir antes.
  • Coloca la nevera en orden de prioridad. Tienes que tener más a mano aquellos alimentos y sobras que puedan estropearse en menor tiempo, al fondo puedes colocar los alimentos más duraderos.
  • Reutiliza botes de cristal que tengas en casa y guarda en ellas las conservas. El vidrio te ayudará a conservarlo todo durante mayor tiempo, en mejores condiciones y, dependiendo del alimento, puedes colocarlo en la despensa para aliviar el espacio en la nevera.
  • Reutiliza las sobras y crea platos nuevos, ahorrarás en tu bolsillo y no malgastarás comida.

Post Patrocinado