Escrito por

10 Pasos para la siembra perfecta

Las plantas son bastante difíciles, pero como nuestro objetivo es hacerles la vida más fácil en lo relativo al cuidado del jardín, aquí van algunos consejos para hacer una siembra perfecta:

1

1. Mantengan pala, rastrillo, tenedor, abono y regadera. Si están plantando árboles, estacas y lazos.

2. Miren cuidadosamente las plantas que tienen, y verifiquen que tienen suficiente espacio para crecer en el lugar donde las han plantado.

3. Limpien el sitio de las malezas y la basura.

4. Si están plantando un área extensa, hagan bifurcaciones en el suelo con las herramientas. Mientras más pequeñas las plantas que tengan, más finas debieran ser las líneas que hagan.

5. Si las raíces de las plantas están un poco secas, sumerjan la planta, con maceta y todo, en un cubo de agua. Si el suelo está muy seco a la hora de plantar, añadan un galón de agua al hoyo y dejen drenar.

6. Un salpicado de fertilizantes cada cierto tiempo es lo mejor que pueden hacer por sus plantas.

7. Corten las ramas y raíces que se vean dañadas y enfermas.

8. Las raíces, al momento de plantar una planta, no deben quedar ni muy abajo, porque se pudren, ni muy expuestas, porque se secan. Basta con plantarlas guiándose por la última ramita de la planta. Ese sería el límite.

9. Los árboles grandes deben afirmarse con una estaca. Para plantarlos se requiere ayuda, ya que llenar el hoyo y afirmar el árbol a la vez no es fácil.

10. Por último, hagan una especie de taza con tierra alrededor de la planta, de modo que cuando la rieguen, el agua se quede dentro de esa taza y no se vaya esparciendo por todo el jardín.

Vía: timesonline, Foto: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos