Abonar el jardín es gratis

Cultivar plantas es una actividad que le gusta a la mayoría de las personas que tienen tiempo en casa. El gran problema, es sin embargo, saber cuidar las plantas de modo que éstas sobrevivan y crezcan de manera abundante.

1

Mantener las plantas bien abonadas, fuertes y bellas, no es costoso, es más, me atrevo a decir que es gratis, ya que pueden utilizar residuos orgánicos generados en el seno del mismo hogar para abonarlas.

Entre los residuos orgánicos que podemos utilizar, tenemos:

  • Cáscaras de frutas secas
  • Cáscaras de huevo
  • Residuos de hortalizas
  • Frutas y verduras
  • Otros residuos orgánicos que se puedan triturar

Todos estos residuos se deben moler, mezclar y disponerse alrededor de la planta. Una vez hecho este trabajo, ponen algo de tierra encima.

Incluso el agua donde se hierven los huevos es muy útil para regar las plantas, una vez que ya está fría, porque en ella quedan muchos minerales. Algo importante a tener en cuenta es que esa agua no contenga sal, ya que el sodio puede terminar dañando las plantas.

El té preparado, las hebras o los saquitos son también un excelente abono para las plantas.

La borra del café tiene la cualidad de dar brillo y vigorosidad a las plantas.

Cuando les cambien el agua a sus peces, reutilicen esa agua regando sus plantas, aprovechando todos los nutrientes que han quedado en ella. El agua que deban cambiar de los floreros también será muy útil para tal fin.

Otros restos muy útiles, son las colillas de cigarrillos, aportan fósforo y potasio a tus plantas. Solo deben ponerlas rodeando la planta.

Los restos que quedan del césped recién cortado, son también muy útiles para abonar la tierra. Es cosa de mezclar esos restos de pasto bien cortito con la tierra, y listo.

Vía, Foto

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar