Escrito por

Aparadores de sala

En Decoracion de interiores queremos hablaros ahora de un mueble que quizás no está presente en todas las casas pero que sin duda alguna cuenta con una clara funcionalidad y que nos va a permitir tener nuestra sala mucho más recogida. Os hablamos de los que son aparadores para la sala.

Aunque los aparadores sean muebles que se estilaban mucho en décadas o años pasados, en la actualidad parece que se han vuelto a imponer; y si bien cabe añadir que la decoración minimalista no parece ser quizás la mejor opción para contar con este tipo de muebles, la verdad es que se han renovado muchísimo y de hecho los podemos encontrar para cualquier estilo decorativo.

¿Qué es un aparador?

  • Antes de comenzar a mostraros tipos o estilos para los aparadores de sala, tenemos que explicar de qué estamos hablando. Los aparadores es un tipo de mueble que podremos colocar en el salón o en una sala de estar y que se suele utilizar para colocar dentro todo lo que son objetos que utilizaremos en el comedor.
  • De este modo, normalmente los aparadores sirven para que guardemos dentro la vajilla, la cristalería, los cubiertos, los manteles,et…de manera que todo quede mucho más recogido y ordenado y que podamos además tener un lugar donde todos estos elementos esten además al alcance para poder poner la mesa mucho más rápidamente.

Tipos y estilos para los aparadores de sala:

  • Modernos: Dentro de los aparadores de sala modernos, vamos a poder encontrar mucha variedad de modelos ya que parece que han vuelto con fuerza este tipo de mueble con un color y diseño cada vez más llamativo o para que pueda combinar tanto con casas que tengan un estilo moderno o aquellas que se decanten más por lo minimalista. En la imágen de arriba vemos por ejemplo, un modelo de aparador, que además es de dimensiones bastante reducidas y que nos va a servir para las casas o comedores con menos espacio, pero que a la vez cuenta con un bonito diseñado y que además presenta un ligero lacado.

  • Por otro lado, vemos lo que os he comentado al respecto de los colores. Aunque muchos de los aparadores de sala se han diseñado o creado, durante años, en materiales como la madera y de hecho se resaltaba bastante al no presentarse pintada, parece que en la actualidad es todo lo contrario y podremos encontrarnos con aparadores en tonos de lo más vistosos.

  • Clásicos: Por otro lado,tenemos que hablaros de los aparadores algo más clásicos y los que seguro muchos de vosotros habréis conocido siendo pequeños o en casa de familiares. Este tipo de aparadores, que estaban realizados en madera, eran sin duda alguna mucho más grandes que los que suelen comercializarse en la actualidad y como vemos en la imágen superior incluían no sólo las puertas y cajones para guardar lo antes mencionado, sino que además podían tener una vitrina, espejo o cristal incluído, para poder crear un ambiente mucho más decorativo y guardar todas las copas y vasos de cristal.

  • En esta imágen vemos otro aparador clásico, algo más rústico, y que de nuevo se presenta en madera, es de un tamaño medio e incluye el espejo que antes os he mencionado. Como veis combina a la perfección con todo tipo de elementos en madera, como la mesas y sillas que le acompañan, y aunque algo pasado de moda , es quizás un mueble que muchos considerarán “vintage” y que incluso podemos comprar por un buen precio y restaurarlo nosotros mismos.

Os dejo fotogalería de aparadores de sala:

Video de aparadores modernos:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos