
Tendenzias.com
En Decoracion de interiores queremos hablaros ahora de un mueble que quizás no está presente en todas las casas pero que sin duda alguna cuenta con una clara funcionalidad y que nos va a permitir tener nuestra sala mucho más recogida. Os hablamos de los que son aparadores para la sala.
Aunque los aparadores sean muebles que se estilaban mucho en décadas o años pasados, en la actualidad parece que se han vuelto a imponer; y si bien cabe añadir que la decoración minimalista no parece ser quizás la mejor opción para contar con este tipo de muebles, la verdad es que se han renovado muchísimo y de hecho los podemos encontrar para cualquier estilo decorativo.
¿Qué es un aparador?
- Antes de comenzar a mostraros tipos o estilos para los aparadores de sala, tenemos que explicar de qué estamos hablando. Los aparadores es un tipo de mueble que podremos colocar en el salón o en una sala de estar y que se suele utilizar para colocar dentro todo lo que son objetos que utilizaremos en el comedor.
- De este modo, normalmente los aparadores sirven para que guardemos dentro la vajilla, la cristalería, los cubiertos, los manteles,et…de manera que todo quede mucho más recogido y ordenado y que podamos además tener un lugar donde todos estos elementos esten además al alcance para poder poner la mesa mucho más rápidamente.
Tipos y estilos para los aparadores de sala:
- Modernos: Dentro de los aparadores de sala modernos, vamos a poder encontrar mucha variedad de modelos ya que parece que han vuelto con fuerza este tipo de mueble con un color y diseño cada vez más llamativo o para que pueda combinar tanto con casas que tengan un estilo moderno o aquellas que se decanten más por lo minimalista. En la imágen de arriba vemos por ejemplo, un modelo de aparador, que además es de dimensiones bastante reducidas y que nos va a servir para las casas o comedores con menos espacio, pero que a la vez cuenta con un bonito diseñado y que además presenta un ligero lacado.
- Por otro lado, vemos lo que os he comentado al respecto de los colores. Aunque muchos de los aparadores de sala se han diseñado o creado, durante años, en materiales como la madera y de hecho se resaltaba bastante al no presentarse pintada, parece que en la actualidad es todo lo contrario y podremos encontrarnos con aparadores en tonos de lo más vistosos.
- Clásicos: Por otro lado,tenemos que hablaros de los aparadores algo más clásicos y los que seguro muchos de vosotros habréis conocido siendo pequeños o en casa de familiares. Este tipo de aparadores, que estaban realizados en madera, eran sin duda alguna mucho más grandes que los que suelen comercializarse en la actualidad y como vemos en la imágen superior incluían no sólo las puertas y cajones para guardar lo antes mencionado, sino que además podían tener una vitrina, espejo o cristal incluído, para poder crear un ambiente mucho más decorativo y guardar todas las copas y vasos de cristal.
- En esta imágen vemos otro aparador clásico, algo más rústico, y que de nuevo se presenta en madera, es de un tamaño medio e incluye el espejo que antes os he mencionado. Como veis combina a la perfección con todo tipo de elementos en madera, como la mesas y sillas que le acompañan, y aunque algo pasado de moda , es quizás un mueble que muchos considerarán “vintage” y que incluso podemos comprar por un buen precio y restaurarlo nosotros mismos.
Os dejo fotogalería de aparadores de sala:
Attribute 'ids' is necessary
Video de aparadores modernos: