UP

-     Escrito por erika

Apliques de pared modernos

La iluminación es una de las cosas más importantes que existen para poder tener luz tanto natural como artificial en todo momento en un espacio, pero además de ello, también son objetos importantes ya que se transforman en accesorios de decoración, tal y como pasa con los apliques de pared modernos. Estos tipos de apliques de pared modernos vienen en muchos estilos y tipos lo cual dependerá como casi siempre, del tipo de decoración de tu espacio.

aplique pared original

Usos de los apliques de pared modernos

Los apliques de pared modernos suelen utilizarse con diversos usos. Generalmente es en los pasillos, recibidores o en las cocinas con isla en donde se colocan ya que dan un tipo de iluminación ambiental muy agradable. Los apliques permiten que no sea necesario el uso de la luz general, sino que se pueda utilizar sólo este tipo de iluminación permitiendo así ahorrar y convertir ese momento en un momento especial con una luz mucho más tenue y baja de lo que daría la luz general.

Además de ello, para aquellos rincones que son un poco oscuros o que necesitan de algo decorativo para no quedar tan vacíos, los apliques de pared modernos se transforman en el complemento perfecto por su versatilidad.

Diseños de apliques de pared modernos

En cuanto al diseño de los apliques, son muy variados, pero todos se caracterizan por el hecho de permitir que se apliquen sin inconveniente en la pared. Los diseños actuales dejan atrás los típicos diseños de farolas y se trasforman así en una luz que proyecta desde la pared que puede ir en combinación perfectamente con el tipo de decoración que haya en el espacio, algo que antes no sucedía y que había que limitarse a lo que se tenía.

Dónde usar apliques de pared modernos

Si bien hemos dicho que en la cocina es el lugar en donde generalmente encontramos los apliques de pared modernos, la realidad es que hoy en día podemos tenerlos en otro tipo de habitaciones como por ejemplo el salón, el pasillo, el recibidor o incluso en las habitaciones infantiles.

luz con aplique pared
Cuando colocas un tipo de aplique de pared moderno en una habitación infantil lo que estás permitiendo es que el niño tenga una iluminación ambiental la cual puede ser muy útil de utilizar antes de irse a dormir para que se vaya acostumbrando y le vaya entrando sueño. También son muy útiles si tu niño está pasando por un momento en el que le tiene miedo a la oscuridad. Colocar un aplique de pared te ayudará a que tenga siempre un punto de luz y no se sienta tan solo.

Existen algunos apliques que cuentan con la tecnología LED de luz graduable lo que permite determinar cuándo queremos una luz más fuerte o una luz más suave dependiendo del momento.

Como puedes ver, los apliques de pared modernos son sin duda un elemento más que necesario para cualquier ambiente. Aprovecha los nuevos diseños y da vuelo a tu imaginación explotando al máximo todos sus beneficios.