Escrito por Tendenzias

Árbol de banano como planta de interior

1

¿Creían que el árbol de la banana no podía ser una planta de interior?, para que lo sepan, ¡claro que sí!, y es más. Si no tienen la suerte de vivir en una zona cálida y asoleada, esta planta la pueden mantener y hacer crecer en el interior de su casa, procurándole suficiente luz y agua.

2

Un árbol de banana es una excelente planta de interior, por su intenso follaje y las lindas flores blancas que salen de sus brotes color púrpura. Hay variedades de banano que producen frutos comestibles y hay otras que no, por lo que es necesario que se informen acerca del banano que mejor se ajuste a sus necesidades, o mejor es decir, que elijan el banano en función de sus apetito, porque si es por tener un árbol de bananas, al menos yo preferiría uno que me dé frutos comestibles y no meramente decorativos.

3

Como el árbol de banano crece bastante grande, es mejor elegir una variedad enana, y aun así es necesario que lo planten en un recipiente lo suficientemente profundo para que las raíces tengan lugar y estén bien drenadas.

Al igual que un banano plantado en el exterior, uno de interior necesitara un suelo rico, con humus y bastante sol, aunque no hay que exponerlas demasiado tampoco o corren el peligro de quemar la planta.

Una vez al mes pueden darle un fertilizante soluble en agua a su planta de banano. Si bien a este árbol le gusta el agua, nunca hay que mantener la tierra muy mojada, ya que podría terminar pudriéndose las raíces. Una manera ingeniosa de regar este árbol es nebulizándolo a diario. Una vez por semana limpien las hojas de su árbol de modo que no tengan polvo acumulado y luzcan bonitas.

Un árbol de banano al interior de la casa es como tener un pedacito del trópico en el interior del hogar. A este arbolito hay que cuidarlo de pasar frío.

Fotos: (Lornapips) flickr, (Antonylibrarian) flickr, (Louis A.) flickr

Tendenzias.com

Newsletter