Árboles de Navidad 2019 decorados, originales y caseros | Tendencias

La Navidad no llega de de verdad hasta que conseguimos que nuestro hogar esté completamente decorado para ella, por lo que no puedes perderte estas ideas de decoración para las Navidades 2019. Tampoco vamos a dejar de lado la decoración de los árboles de Navidad, los más demandados de estas Navidades. No te pierdas las […]
Tendenzias.com

La Navidad no llega de de verdad hasta que conseguimos que nuestro hogar esté completamente decorado para ella, por lo que no puedes perderte estas ideas de decoración para las Navidades 2019. Tampoco vamos a dejar de lado la decoración de los árboles de Navidad, los más demandados de estas Navidades. No te pierdas las fotos de los árboles de navidad 2019. Sigue leyendo para descubrir los árboles de navidad 2019: significado, decoraciones, ideas, reciclados, con cartón, con ramas secas, de colores, pequeños, de Leroy Merlin, de Ikea.

Árboles de navidad: significado

Aunque encontramos la mayoría de referencias al árbol de Navidad, durante la Edad Media, para conocer el significado de los árboles de Navidad, tenemos que remontarnos a la época en que los germanos pensaban que la Tierra y sus astros colgaban de un árbol gigante. Este árbol era llamado Divino Idrasil o Árbol del Universo.

Más tarde, San Bonifacio, que allá por el año 740 era el evangelizador de Inglaterra y Alemania, sustituyó el gran árbol por un pino que según él, explicaba el amor hacia Dios. Así, este pino comenzó a ser un método de admiración y rezo hacia el creador y lo adornaban, a modo de ritual, con manzanas y velas en símbolo de la Santísima Trinidad. El pino significada la vida eterna, las velas representaban la gracia divina y las manzanas eran el símbolo del pecado o la tentación, tal y como se mostraba en la Biblia.

arboles-de-navidad-el-significado

Si te estás preguntando cómo llegó esta tradición a España, esto ocurrió en el año 1870, siendo uno de los últimos países en popularizarse de Europa.

En este artículo vamos a centrarnos en la decoración del árbol de Navidad, cambiando por completo la clásica y tradicional, probando nuevos colores y haciendo decoraciones diferentes y espectaculares para que, de todas las ideas, puedas tomar la que más te guste y mejor se adapte a la decoración de tu hogar, pudiendo ser ésta más compleja, nórdica, austera, clásica, vintage o rústica. ¡Te van a encantar!

arbol-navidad-2014-decoracion-fotos

Dentro de las ideas con las que podemos decorar nuestro árbol, podemos optar por comprar bonitos adornos, como bolas de Navidad, lazos, espumillón o estrellas, en algunas de las tiendas clásicas que en estas fechas hacen sus mejores ventas; pero si no quieres gastar mucho dinero o quieres hacerlo más personal, también te enseñaremos a hacer tus propios adornos para árboles de Navidad y a reciclar materiales para que, además, protejamos el medio ambiente.

Si tienes dudas sobre la decoración de árboles de Navidad, o no sabes qué colores usar y combinar, presta atención porque aquí te traemos toda una lista cargada de bonitas fotos, con los colores que puedes utilizar para árboles de navidad 2019. Las mejores ideas a continuación, pero antes, esta galería de fotos para que comiences a inspirarte.

Tendenzias.com

Árboles de navidad en blanco

Una de las tendencias que más podemos ver en los últimos años, son los árboles de Navidad de color blanco. A continuación te enseñaremos algunas ideas para decorar árboles de Navidad en blanco. Tu árbol quedará precioso y muy navideño.

arboles-de-navidad-blanco

Los árboles de Navidad en blanco, son perfectos para aquellas personas que quieren cambiar el clásico árbol de Navidad y arriesgarse por algo más diferente, pero sin perder el estilo y la elegancia. Muchas de las tendencias de decoración de los últimos años se basan en el blanco como el color central, por lo que es posible que este árbol combine muy bien con más de un mueble de tu hogar. Otra cosa positiva de estos árboles de Navidad en Blanco, es que son muchos más luminosos para nuestra decoración, que los árboles de Navidad verdes clásicos, que son muchos más oscuros y aportan más oscuridad al hogar.

Una de las ideas que queda muy bonita, y que te recomendamos, es elegir luces de Navidad con cables de color blanco también, para que estos queden camuflados entre las ramas del árbol y sólo se vean las luces, para que quede mucho más fino y elegante.

Para el color de los adornos, puedes utilizar los que más te gusten ya que con el blanco combinarán casi todos. Una idea muy bonita es utilizar los colores en un solo color que resalte mucho sobre el blanco. Por ejemplo, mucha gente opta por el color azul eléctrico o celeste. Este color resalta mucho sobre el blanco y ademas, representa muy bien la parte fría de la Navidad: la nieve, el hielo, el frío.

arboles-de-navidad-blanco-y-dorado

Los árboles de Navidad en blanco, cada vez son mas utilizados por las familias, sobre todo después de ponerse de moda el estilo de decoración nórdico, en el que predominan los tonos claros de madera, el color beige y el blanco. De esta manera, si tu casa sigue este estilo de decoración, necesitarás un árbol de Navidad en blanco para que no desentone sobre el resto de la decoración del hogar. Un punto muy bonito, es adornar el árbol de Navidad en blanco con algo de nieve artificial, pues parecerá mucho más natural y navideño.

Advertisement

Otra idea puede ser esta que vemos a continuación, contando con un bonito árbol de Navidad de color blanco, adornado con unas bolas de color rojo. Un estilo de árbol tradicional, con una decoración muy básica y sencilla de conseguir, pero con un resultado sin duda, espectacular.

También nos podemos decantar por un árbol completamente blanco, como este que os mostramos, sumando además guirnaldas del mismo color, y además, un poco de nieve artificial. De este modo conseguiremos que nuestro árbol de Navidad se vea mucho más frondoso y llamativo.

Árboles de navidad rojo y dorado

Una idea muy clásica para decorar el árbol de navidad, es hacerlo en dos de los colores que más representan estas fiestas: el rojo y el dorado. Para la decoración de árboles de Navidad en rojo y dorado, es mejor no recargarlo con demasiados adornos ya que son dos colores muy llamativos y si colocamos muchas bolas de Navidad, por ejemplo, puede quedar un árbol de Navidad demasiado llamativo que rompa en sintonía con el resto de la decoración, y podría resultar más vulgar.

arboles-de-navidad-rojo-y-dorado

El dorado es uno de los colores más elegido para las decoraciones de Navidad en general, y para la decoración de árboles de Navidad también. El color dorado representa la celebración, la abundancia del oro y si te preguntas porque la Navidad siempre ha ido unida a este color, seguramente sea por lo que cuenta la Biblia sobre la Navidad cristiana y el nacimiento del niño Jesús. Según esta, el niño fue visitado por tres Reyes Magos que le llevaban un regalo cada uno. De esta manera, Melchor le llevaba al niño Jesús un poco de oro.

Advertisement

arboles-de-navidad-rojo-y-dorado-con-luces

El rojo, por otro lado, simboliza más la Navidad pagana, que tiene como centro la figura de Papá Noel, quien iba vestido de rojo y blanco. Tal vez por esta figura, el color rojo es tan típico de la Navidad, aunque ostras leyendas explican que el traje de Papá Noel era verde, como el del resto de los duendes pero Coca-Cola, en sus inicios lo pintó de rojo y así se quedó hasta nuestros días. Sea como sea, el color rojo está presente en todas las festividades de estas estas fechas, sobre todo el Nochevieja, pues hay hasta quien utiliza ropa interior de este color para que le dé buena suerte para el resto del año. También es muy común utilizar este color para la decoración de la mesa y del hogar, en general.

arboles-de-navidad-rojo-y-dorado-detalle

Combinar el rojo y el dorado puede ser realmente bonito porque, aunque son dos colores muy clásicos, quedan muy bien superpuestos. Esto ocurre por el brillo del dorado que sobresale sobre el color verde oscuro del árbol y también sobre el rojo. El rojo también es un buen color para resaltar del verde de los árboles de Navidad, pero para ello tenemos que elegir tonos brillantes y llamativos del rojo girando más hacia el naranja que cayendo en tonos como el burdeos. Si elegimos un tono oscuro de rojo, no resaltará en el árbol y puede quedar una decoración poco limpia al mezclarse con el color verde.

En esta imagen podéis ver el detalle de lo bien que nos puede quedar una decoración en rojo y dorado para nuestro árbol de Navidad. Lo cierto es que siendo estos dos de los tonos que mejor representan la Navidad, es muy fácil que los podamos encontrar en todo tipo de adornos, ya sean bolas, estrellas o cualquier otra forma que nos guste para nuestro árbol.

Advertisement

Árboles de navidad dorados

arboles-de-navidad-dorados

Aunque en muchas familias se deciden por decorar árboles de Navidad en varios colores o en dos colores que combinen bien entre sí, también podemos ver la tendencia de los últimos años de decorar los árboles de Navidad, de un solo color. Cuando elegimos un sólo color hacemos que la decoración sea más sobria, aunque depende del color en cuestión que elijamos. Igualmente, siempre queda más limpio y ordenado, así como más moderno y elegante.

Así, como podemos ver la siguiente foto, el dorado puede ser un color perfecto para decorar los árboles de Navidad. Si prefieres darle algo más de movimiento a la decoración del árbol, te recomiendo que utilices varios tonos del mismo color. Por ejemplo, en este caso puedes usar un dorado más brillante combinado con tonos más cobre, y le daremos profundidad a la decoración de árboles de Navidad.

arboles-de-navidad-dorados-decoracion

El dorado siempre ha sido un color muy típico en las decoraciones navideñas, pero cada vez tienen más fuerza en los hogares. Incluso podemos encontrar árboles de Navidad enteros de dorado. Para decorar árboles de Navidad dorados, puedes comprar bolas de Navidad y otros adornos en los colores que encuentres y después teñirlos con un spray dorado que puedes encontrar en cualquier tienda a muy buen precio.

arboles-de-navidad-dorados-con-adornos

Advertisement

Aunque podemos encontrar todo tipo de adornos en dorado, las cintas o espumillón es el adorno navideño más típico en este color. De esta manera, podemos elegir el espumillón en dorado y el resto de adornos en otro color que nos guste, como el rojo o el azul, aunque a nosotros nos gusta más la decoración de rojo y dorado o azul y plateado.

Por otro lado, si lo que te gusta es la grandeza de este color para tu árbol de Navidad, queremos mostrarte el árbol dorado que fue tendencia viral en redes sociales el año pasado. Un árbol de ramas doradas y luces a juego que colocó la famosa Kylie Jenner en su casa y que fue muy comentado, no solo por ser enorme en tamaño sino porque al elegirlo en color dorado, resaltaba todavía más.

Árboles de navidad en azul

arboles-de-navidad-en-azul

El azul también es uno de los colores más típicos de la Navidad. Se encuentra justo detrás del dorado y el rojo en la lista de los colores más usados en estas fechas. Hace unos años era poco frecuente encontrar árboles de Navidad en azul, pero ahora es muy común. Podemos encontrarlo con otros colores u otro color que combine con él o sólo. Hay muchos tonos diferentes de azul, entre ellos el azul celeste y el azul eléctrico, que son de los más usados.

arboles-de-navidad-en-azul-british

Advertisement

También podemos encontrar el color azul sobre árboles completamente blancos, representando el frío de la Navidad, o en otras decoraciones de diferentes estilos, como esta tan “british” en la que el color azul aparece mezclado con el rojo y el blanco, en bonitos cuadros muy ingleses representando su bandera, y a su vez muy escocés ya que emita las clásicas faldas escocesas. Es una opción diferente que puede transportar a tus invitados a los rincones más lejanos y tradicionales de Reino Unido, a través de la decoración de árboles de Navidad.

O también nos podemos decantar por un árbol que sea completamente en color azul, de manera que no nos haga falta ni tan siquiera decorarlo. En la imagen que te mostramos arriba, nos encontramos con un árbol que venden de esta manera en la tienda Walmart, de modo que es evidente que hoy en día es bastante fácil encontrar árboles de Navidad que sean de un color distinto al verde tradicional.

¿Y cuál es la mejor decoración para un árbol de Navidad en azul? Pues si tomamos como referencia la imagen de arriba, nos podemos dar cuenta que el color blanco en los adornos, es una de las mejores ideas a las que podemos recurrir, junto a algún que otro elemento en dorado, y como no, apostando también por un poco de pino verde.

Advertisement

Otra idea es la de poder crear tener un árbol de color azul, y optar por una decoración que sea de color rojo, como las bolas que vemos arriba, sumando además como no unas cuantas luces para que al encenderlas, el árbol brille con un encanto especial.

Árboles de navidad reciclados (material reciclado)

Como te hemos explicado antes, puedes decantarte por dos opciones a la hora de decorar árboles de Navidad. La primera opción es comprar los adornos en alguna tienda especializada o grandes almacenes que suelen contar con decoraciones navideñas a buen precio. Pero si no quieres gastar tanto dinero y prefieres tener un árbol de Navidad más diferente y único, optar por los árboles de Navidad reciclados.

arboles-de-navidad-reciclados

A continuación vamos a ver muchos árboles de Navidad reciclados y vamos a enseñarte cómo hacerlos, paso a paso. Podemos encontrar árboles de Navidad de cartón, pero también otras ideas con botellas, telas, hueveras, cápsulas de café, etc. Con cualquiera de las opciones que elijamos vamos a obtener árboles de Navidad originales, bonitos y ayudando al medio ambiente, siendo ecológicos y utilizando materiales reciclados.

Árboles de navidad de cartón

Uno de los materiales más utilizados para hacer árboles de Navidad reciclados, es con cartón. Para realizar estos árboles de Navidad sólo vas a necesitar un poco de cartón, que puedes pedir en cualquier supermercado o panadería y estarán encantados de ayudarte. De esta manera, les ayudamos a tener menos basura y damos una segunda oportunidad a esos cartones que no van a acabar tan pronto en el contenedor. También necesitarás un cúter para hacer cortes más exactos, y pinturas para decorarlo a tu gusto.

arboles-de-navidad-reciclados-de-carton

Advertisement

Aunque hay muchas formas de hacer un árbol de Navidad con cartón, nosotros te vamos a contar la forma más fácil de hacerlo. Lo único que tienes que hacer es recortar en un cartón la forma de un árbol de Navidad, cuatro veces. Una vez recortadas las siluetas de nuestros árboles, tienes que hacer unos cortes en el centro de la figura, unos hacia el medio y otros un poquito más del medio. Después haz encajar todas las piezas y tendremos un bonito árboles de Navidad, que se sostiene perfectamente. Para decorarlo, puedes hacer algunos cortes más, en las ramas y hojas de los árboles, pero también puedes dibujarlos con pinturas de colores navideños o colocarle bolas de Navidad y espumillón de tamaño pequeño, que puede encontrar en las tiendas que vendan árboles de Navidad pequeños.

Árboles de navidad hechos a mano

Otra manera muy divertida de tener un árbol de Navidad único son los árboles de Navidad hechos a mano. A continuación te vamos a dar muchas ideas para hacer tu árbol de Navidad especial. Tómate esta actividad como algo que podéis hacer en familia en los días previos a la Navidad, para pasar un buen rato con los más peques. Ellos son los más creativos y harán un árbol de Navidad hecho a mano que te dejará con la boca abierta.

Aunque hay muchas ideas para hacer árboles de Navidad hechos a mano, aquí te vamos a dar algunas de las mejores ideas, más fláciles, rápidas, divertidad y originales para realizar.

Por ejemplo, podemos hacer un árbol de Navidad decorando alguna pared vacía de nuestro hogar. La foto que vemos abajo nos muestra algunos ejemplos, desde almacenar papaeles de periódico, hasta pegar adornos de colores o pegar unas ramas de tronco.

arboles-de-navidad-reciclados-hechos-a-mano

De las tres ideas, la que más original nos parece es la de los troncos de madera, además es perfecta para decoraciones de estilo nórdico u hogares más austeros o minimalistas. Queda especialmente romántica por las luces que iluminan las ramas y por los adornos que se encuentran sobre ellas. Basta con elegir unas ramas bastantes gruesas y dejar que se sequen. Después se clavan a la pared por orden de tamaño de arriba a abajo, de menor a mayor. Después basta con decorarlo a tu gusto, dándole algún toque navideño.

Advertisement

Otra idea de árbol de Navidad a partir de elementos reciclados, esta que vemos arriba en la que se ha creado un árbol a partir de libros. Puede que en casa no tengas libros de este tamaño o que sean todos iguales, pero puedes coger esos libros viejos que ya no usas y combinar de manera que puedas formar varios pisos que den forma a un bonito árbol navideño.

Con unas cuantas cucharillas de plástico podemos también obtener un bonito árbol de Navidad reciclado. Corta la cuchara por la parte principal o la base, de modo que te quede un trozo con el que la puedas clavar de un cono de porexpan y de este modo, que podamos ir formando nuestro arbolito. Luego solo necesitaremos pintarlas todas en dorado con la ayuda de un spray y añadir unas cuantas bolitas de acebo en la punta de algunas de las cucharas.

Árboles de navidad modernos

Si la decoración de tu hogar es de estilo moderno o contemporáneo, aquí te vamos a dar también las mejores ideas para decorar árboles de Navidad modernos. En este apartado vas a ver árboles de Navidad muy diferentes y originales, completamente distintos de los clásicos que solemos ver en los hogares. Los árboles de Navidad modernos están cambiando de forma, de color, de tamaño…están cambiando su esencia. Si te atreves con nuevas ideas, sigue leyendo.

¡Te van a encantar los árboles de Navidad modernos!

Advertisement

arboles-de-navidad-modernos

Una de las cosas que podemos hacer para que nuestro árbol de Navidad no sea como el clásico que estamos cansados de ver, es cambiar el color de base del árbol, es decir, no elegir el típico verde, sino elegir otros colores menos habituales como el blanco, el rosa, el azul… Este, por ejemplo, en blanco, es perfecto para la Navidad y queda muy elegante para cualquier rincón del hogar. El blanco siempre puede encajar mejor con nuestra decoración y combina mejor con casi todos los colores que quieras poner en los adornos de los árboles de Navidad, mejor que con el verde clásico.

arboles-de-navidad-modernos-blanco

Pero también podemos romper totalmente con la forma clásica y típica del árbol de Navidad. Como, por ejemplo, este árbol de Navidad que está hecho de ramas secas en un jarrón, con unos bonitos adornos dorados. Esta es una de las tendencias que más hemos visto en los últimos años, durante las Navidades, pues es una idea muy sencilla y aunque no la utilicemos como decoración de árboles de Navidad principal, puede quedar muy bien para decorar algún rincón de tu casa.

arboles-de-navidad-modernos-ramas

Otra posibilidad, basada en esta idea, es hacer lo mismo pero en lugar de ramas secas, usar alambre. Lo único que tienes que hacer es conseguir con un poco de alamabre y cortarlo en pedazos más o menos largo y retorcerlos para que dé la impresión de que son ramas. También puedes bañar las tiras de alamabre de algún color navideño, como el dorado, o incluso de verde representando la clásico árbol de Navidad.

Advertisement

Esta otra propuesta es también ideal. Un árbol de Navidad moderno elaborado en madera de color blanco, que tan solo tendremos que apoyar sobre la pared y añadir unas cuantas luces de Navidad. Árboles como este ya se venden en muchas tiendas de decoración, pero en el caso de que no lo encuentres siempre lo puedes tallar con una madera, o inspirarte para crearlo con un poco de cartón.

Árboles de navidad naturales

Cuando nos adentramos en el mundo de los árboles de Navidad, primero tenemos que pensar si nos decantaremos por árboles de Navidad naturales o por árboles de Navidad artificiales. Dependiendo del dinero que nos queramos gastas y, dependiendo también de el resultado que busquemos, podemos elegir los árboles de Navidad naturales o la opción de los que son de plástico. Aunque muchas personas creen que los árboles de Navidad naturales perjudican demasiado al medioambiente, pero en este artículo te explicaremos, a continuación que ambos tienen sus pros y sus contras a la hora de ser ecológicos, así como en el tema decorativo.

arboles-de-navidad-naturales

Una cosa que debes saber antes de decidirte por los árboles de Navidad naturales, es el olor que producen. Aunque te pueda parecer una tontería, los abetos producen algo de olor y al tenerlos en una habitación cerrada, el olor se puede potenciar. Además, el paso de los días y su envejecimiento, también aumenta el olor. Sin embargo, es completamente que un árbol de Navidad natural siempre nos dará un resultado más cálido y acogedor en nuestro hogar, que un árbol de Navidad artificial, pero también son más delicados y algunos adornos muy pesados pueden partir sus ramas y hacerlo lucir estropeado.

arboles-de-navidad-naturales-con-luces

Advertisement

Para comprar árboles de Navidad naturales necesitas acudir a un vivero de abetos. En estos centros cuidan especialmente de que la naturaleza y el entorno sufra lo menos posible por lo que, cada vez que adquieres un árbol de Navidad allí, ellos se encargan de plantar otro en su lugar. También es muy cómodo el servicio de transporte que te ofrecen para llevar el árbol de Navidad que hayas elegido, a tu casa. Este servicio es adicional y optativo, por lo que debemos sumarlo al precio normal de cada árbol de Navidad, que suele oscilar entre los 20 y los 30 euros.

arboles-de-navidad-naturales-decorado-en-rojo

Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, utilizar árboles de Navidad naturales conviene bastante al medio ambiente. Aunque hablamos de talar árboles, esto no supone tanto problema si después, organizaciones como las del vivero de abetos se encargan de plantar otro en su lugar. Pero el punto positivo recae cuando ya han pasado las Navidades y tenemos que deshacernos del árbol. Cuando nos deshacemos de ellos, tienes que pensar que los árboles de Navidad naturales son absorbidos por la tierra en un año o dos, mientras que los de plásticos pueden tardar hasta 20 años en deshacerse.

Por otro lado, tenemos que pensar en lo bonito que quedan los árboles naturales cuando están completamente decorados. Sobre estos, puedes colgar cualquier adorno que compres, recicles o hagas con tus propias manos, y le puedes sumar también guirnaldas, luces y como no, una bonita estrella en la punta.

Árboles de navidad artificiales

Si antes te hablábamos de ventajas y desventajas de los árboles de Navidad naturales, ahora vamos a explicarte algunas de las cosas buenas y de las cosas malas que tiene comprar árboles de Navidad artificiales.

Advertisement

Hoy en día es más común comprar árboles de Navidad artificiales porque no nos supone tanto trabajo como ir a un vivero de abetos, elegir el que nos gusta y transportarlo hasta casa; después conseguir meterlo dentro del hogar y colocarlo donde nos gusta, para después, cuando pasen las Navidades, tener que deshacernos de él y el año que viene, vuelta a empezar.

arboles-de-navidad-artificiales

Aunque en un principio pueda parecernos que un árbol de Navidad artificial es mucho más caro que uno natural, lo cierto es que al cabo de los años resulta mucho más barato comprar un árbol de Navidad artificial. Esto ocurre porque, aunque los árboles de Navidad artificiales cuestan entre 150-300 euros, frente a los 20-30 euros de los árboles de Navidad naturales, los árboles de Navidad artificiales nos duran muchos años, mientras que los árboles de Navidad naturales sólo nos duran un año.

arboles-de-navidad-artificiales-de-colores

También podemos decidirnos por los árboles de Navidad artificiales debido a todas las posibilidades que nos ofrecen. Podemos encontrarlos de todos los tamaños y colores, con formatos muy diferentes. Esto también puede ayudarnos a la hora de colocarlos en nuestro hogar, pues podemos elegir algunos más pequeños para ciertos espacios y otros más grandes para la zona principal. Además, con los colores en los que podemos encontrar los árboles de Navidad artificiales, hacemos que nuestro árbol de Navidad combine mejor con el resto de la decoración de nuestro hogar.

arboles-de-navidad-artificiales-pequenos

Advertisement

Árboles de navidad para niños

Aunque la Navidad es para disfrutarla con toda la familia al completo, sabemos que los niños son el centro de todo en estas fiestas, por lo que vamos a hacer una decoración del hogar perfecta para ellos. Tiene que ser una decoración de Navidad colorida, con mucho detalle y divertida, para que les guste y se vuelvan locos con todo lo que hemos puesto por casa.

arboles-de-navidad-para-ninos

Hay muchas maneras de hacer árboles de Navidad para niños, algunas más coloridas y diferentes que otras, pero lo importante es dejarles participar en el proceso para que se lo pasen genial y se sientan parte de las decoraciones de casa, contando con sus ideas y sus consejos y recomendaciones.

Por ejemplo, esta decoración de árboles de Navidad para niños, que vemos en la foto de abajo, nos parece una idea muy dulce. Sólo necesitas cortar una cartulina en forma de triángulo y darle forma de cono. Después, utiliza unos palillos de madera (valen los que utilizamos para cocinar brochetas) y pincha golosinas en los palitos para después clavarlos al cono de cartulina y te quedará un árbol de Navidad para niños tan bonito como este.

arboles-de-navidad-para-ninos-con-gominolas

Para los niños que les gustan mucho las manualidades, aquí tenéis una idea de decoración de árboles de Navidad para niños, muy divertida. Lo único que tenéis que hacer es guardar unos cuantos rollos de papel higiénico para después forrarlos con papel de regalo u otros papeles estampados que te gusten. Lo mejor es hacerlo con papeles que tengan motivos navideños, pero también puedes utilizar washi-tape de colores que combinen con la decoración de la habitación de los niños. Después colocalos en forma de pirámide y tendrás este resultado. Para darle un toque extra puedes hacer unos agujeritos en los rollos y colgar pequeñas bolas de Navidad y, cómo no, que no falte la estrella del árbol.

Advertisement

arboles-de-navidad-para-ninos-con-rollos-de-papel-higienico

O podemos elegir también el contar con un árbol de Navidad con el que los niños puedan interactuar. Un árbol de Navidad que podemos elaborar cortando un trozo de fieltro o de papel y lo pegamos en la pared pegando además un poco de velcro.

Una vez tengamos el árbol en la pared, vamos a tener que añadir algunos elementos que tengan forma de regalo, de bolas de Navidad, de estrellas y de adornos diversos, y les pegamos un trozo de velcro, para que el niño pueda ir colocando los elementos sobre el árbol y con ello, que se puada divertir.

Árboles de navidad de madera

Otra opción muy interesante también, son los árboles de Navidad de madera. Son muy diferentes de los árboles clásicos que estamos acostumbrados a ver. Estos árboles de Navidad de madera combinar muy bien con una decoración rústica o nórdica, dando un aire muy retro y austero a las estancias de tu casa. Además, nos puede salir un árbol de Navidad muy barato y que nos sirva para toda la vida. Sigue leyendo para conocer más ideas de decoración de árboles de Navidad de madera.

arboles-de-navidad-de-madera

Advertisement

Hay muchas opciones de hacer árboles de Navidad de madera, pero nosotros te vamos a dar algunas ideas muy sencillas y rápidas. Para esta que ves aquí abajo, vas a necesitar listones o troncos de madera de diferente tamaño, para simular la forma del árbol de Navidad y sus ramas. Si lo solicitas, en la tienda donde consigas estos troncos de madera, pueden cortártelos a la medida que necesites para que te sea más cómodo. Después tienes que clavar todos los troncos a un tronco central, dándoles forma de árbol de Navidad. Después clava otros, sin hacerlo del todo, para clavar algunos adornos de Navidad y que quede mucho más apropiado para la época.

arboles-de-navidad-de-madera-con-ramas

También podemos hacer otro tipo de árboles de Navidad de madera, en este caso, con trocos más grandes o directamente con palets de madera. Si te decides por los troncos de madera, necesitas cortar unos troncos de madera anchos peor finos, porque vamos a clavarlos a pegarlos a alguna pared que tengamos libre en casa. Deja algunos huecos entre los contros, para colocar luces de Navidad redondas. Aunque te pueda parecer una buena idea colocar velas en este árbol, no lo hagas porque la madera es altamente inflamable.

arboles-de-navidad-de-madera-a-la-pared

Para hacer un árbol de Navidad con palets, lo único que tienes que hacer es pintar una silueta blanca en el palet. Después, con ayuda de los listones que cruzan en el palet de lado a lado, puedes colgar todos los adornos de Navidad para que nuestra idea rústica sea muchísimo más navideña y haga nuestra casa más acojedora. Para hacer la silueta del árbol de Navidad en blanco (o en el color que prefieras) puedes hacerlo con pintura témpera o con spray. Con pintura en spray es más rápido, pero también menos preciso, por lo que si lo hace de esta forma, necesitarás una plantilla que tú mismo puedes hacer con varios folios y un poco de celo para pegarlo a la madera del palet.

Árboles de navidad pequeños

Una de las cosas buenas de los árboles de Navidad artificiales es que los encontramos de todos los tamaños, formas y colores y, de hecho, uno de los formatos que mejor se venden son los árboles de Navidad pequeños. A continuación vamos a ver muchas ideas diferentes y originales de árboles de Navidad pequeños para que puedas elegir el que más te guste o mejor convenga con la decoración de tu casa.

Advertisement

arboles-de-navidad-pequenos

Aunque podemos elegir un árbol de Navidad pequeño clásico y artificial, también podemos encontrar otros muchos más diferentes, fabricados con distintos materiales, como este que vemos en la fotografía de arriba. Se trata de un árbol de Navidad hecho con conchas de mar pegadas. Una idea muy original, ¿verdad?

arboles-de-navidad-pequenos-blanco-y-dorado

Y si prefieres un árbol de Navidad pequeño clásico, puedes encontrar uno como este que ves arriba. Para darle un toque más diferente, puedes colocar tu árbol pequeño de Navidad dentro de un macetero o florero, forrado o pintado de algún color navideño. Otra idea que queda genial en los árboles de Navidad pequeños, es esparcir un poco de nieve artificial sobre ellos.

¡Te va a encantar!

arboles-de-navidad-pequenos-dorado

Advertisement

Este árbol es uno de nuestros favoritos. También podemos decorar nuestro hogar con árboles de Navidad pequeños, hechos casi en miniatura. Este es un árbol de Navidad hecho sólo de metal dorado con unos cascabeles que cuelgan de él. Es una idea muy sencilla pero puede quedar perfecto para algunos rincones de tu hogar o incluso de tu oficina o lugar de trabajo.

Árboles de navidad con ramas secas

Los árboles de Navidad con ramas secas son otra de las tendencias más actuales. En los últimos años, muchos hogares han sido decorados bajo los ideales nórdicos, minimalistas y austeros por lo que esta idea encaja muy bien con esa clase de decoraciones. Por otro lado, también podemos colocar árboles de Navidad con ramas secas en casas rústicas, ya que también combinará muy bien con el ambiente.

arboles-de-navidad-con-ramas-secas

Los árboles de Navidad con ramas secas son la idea más sencilla y barata para estas fechas. De hecho, esta clase de árboles decorados, representa mejor la idea de la Navidad que adquirimos de nuestros antepasados, ya que solían utilizar ramas de este tipo para ahuyentar a los malos espíritus. Además, también se caracteriza por ser una idea más natural que el resto de las que te hemos hablado en este artículo.

Desde nuestro punto de vista, estos árboles de Navidad no son los que mejor representan el espíritu navideño, pero puede ser muy buena idea para personalizar otros espacios de la casa y que to do el ambiente haga fluir la Navidad. De sus ramas puedes colgar todo tipo de adornos, pero procura tener cuidado porque adornos muy pesados o mucha cantidad de ellos, podrían romper las ramas.

arboles-de-navidad-con-ramas-secas-con-adornos-y-velas

Advertisement

Si finalmente te decides por decorar tu hogar con árboles de Navidad con ramas secas, a continuación te damos algunas ideas para hacerlo más a tu gusto y estilo. Lo primero es elegir sobre que pase colocaremos nuestras ramas. Lo mejor es elegir un macetero o cubo que tengas a mano y decorarlo con colores y adornos navideños. Puedes hacer algunos dibujos de figuras de Navidad con plantillas de plástico y te quedará muy bonito.

arboles-de-navidad-con-ramas-secas-ideas-640x640Aquí vemos otras ideas que podemos utilizar para colocar nuestros árboles de Navidad con ramas secas. Una de nuestras favoritas es la de la regadera, pues queda muy femenina y delicada por lo que no resaltará sobre el resto de decoración de nuestro hogar y parecerá mucho más elegante.

Árboles de navidad con lazos

Uno de los adornos más típicos de la Navidad, son los lazos. Los encontramos en la decoración del hogar, con velas, en regalos, en las paredes y guirnldas y, sobre todo, en nuestros árboles de Navidad. Si quieres aprender a hacer originales decoraciones de árboles de Navidad con lazos, sigue leyendo este artículo.
arboles-de-navidad-con-lazos

Respecto a los árboles de Navidad con lazos, podemos encontrar muchos tipos de lazos, de colores, formas y tamaños diferentes. Sin embargo, el clásico lazo de Navidad suele ser rojo con algunos toques en dorado, los dos colores más protagonistas de la Navidad. También debemos elegir cómo queremos que sea el centro de la lazada, pues puede ser desde algo de tela cosida, hasta una estrella, un copo de nieve o cualquier motivo navideño.

arboles-de-navidad-con-lazos-en-la-cuspide

También debes elegir si prefieres comprar un lazo de Navidad ya armado o hacer tú el tuyo propio. Si prefieres hacerlo tú mismo, puedes comprar algo de tela en una mercería, o en un taller de telaje. En la mercería suele haber menos variedad pero también podemos decidirnos más rápido. Simpelemnte debes elegir un tejido algo festivo y escoger los colores propios de la Navidad: rojo, dorado, azul, plateado, blanco…

Advertisement

arboles-de-navidad-con-lazos-rojos

Árboles de navidad elegantes

Sabemos que la Navidad no es la mejor fecha para tratar de ser elegantes y refinados con la decoración de nuestro hogar, pero también queremos presentarte algunas propuestas por si prefieres una decoración navideña más sencilla y discreta, con árboles de Navidad elegantes. Sigue leyendo para decubrir muchas ideas que harán lucir tu hogar mejor que nunca.

arboles-de-navidad-elegantes

Algo que debes tener muy claro si quieres una decoración de Navidad refinada, con árboles de Navidad elegantes, es no combinar demasiados colores. Puedes optar por teñirlo todo de un solo color, que resalte sobre el verde del árbol, o incluso pintar todo el árbol con un spray del mismo color. Por ejemplo, Los árboles blancos con adornos blancos son una tendencia que podemos ver en muchos hogares este año.

arboles-de-navidad-elegantes-con-adornos

Pero también puedes decidirte por hacerlo en dos colores. Lo único que tienes que hacer es elegir dos colores más o menos navideños (por ejemplo, el rosa no es un color propio de estas fechas pero cada vez lo vemos más en los árboles de Navidad) que combinen bien entre sí, y utilizarlo para toda la decoración de la sala principal, al igual que para los árboles de Navidad que adornen la misma.

Advertisement

arboles-de-navidad-elegantes-en-blanco

Por lo general, para conseguir árboles de Navidad elegantes, necesitas que tu árbol sea lo más natural posible y no recargarlo demasiado. Para que nuestro árbol se acerque todavía más a la naturaleza, lo que podemos hacer es esparcir un poco de nieve artificial por el árbol, y no colgarle demasiados adornos navideños.

Árboles de navidad flotantes

Aunque te pueda sonar a chino y no sepas de que estamos hablando, sí, cada vez se llevan más los árboles de Navidad flotantes. A continuación te vamos a mostrar cómo hacerlos y algunas ideas para darle un toque moderno a la decoraicón de Navidad de tu casa.

¡Te va a encantar!

arboles-de-navidad-flotantes

Para fabricar árboles de Navidad flotantes, necesitarás buscar un espacio del techo de tu casa que no te importe utilizar como soporte para nuestro árbol. Si no quieres hacer agujeros, también puedes optar por otro tipo de árboles de Navidad colgantes, que puedes comprar en las tiendas y que cuentan con una parte adhesiva para que puedas pegarlo al techo, en lugar de clavarlo.

Advertisement

arboles-de-navidad-flotantes-como-hacerlos

Lo que debemos hacer es colocar una base metálica con ganchos de dónde van a colgar nuestras bolas de Navidad que darán forma al árbol. Después, ata hilo transparente a cada bola y cuélgalas de los ganchos. Para hacer una forma piramidal imitando al árbol de Navidad, necesitas hacer cuerdas de hilo más largas y más cortas, para que cuelguen más o menos y así hacer la estructura.

arboles-de-navidad-flotantes-diy

Si no tienes hilo transparente para hacer árboles de Navidad flotantes, puedes utilizar un poco de hilo dental ya que cumplirá la misma función. La intención del hilo transparente es, simplemente, que no se vea para que parezca que el árbol flora por sí solo de verdad. Para hacer este tipo de árboles de Navidad flotantes, puedes hacerlo con muchos objetos que cuelguen del techo, pero las bolas transparentes con decoraciones en su interior y las clásicas bolas de Navidad verdes, son los recursos más utilizados en estas ocasiones.

Árboles de navidad Leroy merlin

Es momento de repasar las mejores tiendas online y físicas para encontrar los mejores árboles de Navidad, que mejor van contigo. Dependiendo de lo que te quieras gastar y de las ideas que tengas para decorar, lo mejor será que acudas a unas tiendas o a otras. Unas de las más concurridas durante las fiestas de Navidad, es Leroy merlin. En esta tienda, los árboles de Navidad son muy económicos y encontramos muchas posibilidades a la hora de decorarlos. No te pierdas los árboles de Navidad Leroy merlin, a continuación.

arboles-de-navidad-leroy-merlin

Advertisement

Si repasamos el catálogo de Leroy melin, veremos que podemos encontrar todo tipo de adornos muy diferentes y de distintos precios para que podamos personalizar la decoración de la casa en estas fechas, a nuestro gusto y según hayamos elegido el resto de la decoración de la misma. Dentro de estos adornos se encuentran, sobre todo, originales bolas de Navidad con forma de copo de nieve, reno, muñeco de nieve, etc.

arboles-de-navidad-leroy-merlin-en-rojo

Seguro que estás desenado saber cuáles son los precios reales de los productos que encontramos en el catálogo. Los árboles de Navidad Leroy merlin oscilan entre los 150-200 euros. Aunque pueda parecer una cifra algo alta, si lo comparas con otras tiendas que ofrecen productos semejantes, verás que esto es mucho más barato. Tampoco olvides que un árbol de Navidad aritificial, si lo cuidamos bien, nos puede durar toda la vida.

arboles-de-navidad-leroy-merlin-varios-tamanos

Árboles de navidad Ikea

Otra de las tiendas más populares durante las fechas de Navidad, es Ikea. Aunque los árboles de Navidad Ikea son algo más caros que los árboles de Navidad Leroy merlin, pero también tienen modelos más originales y modernos que pueden aportar un aire muy diferente a nuestra casa en estas fiestas tan especiales.

arboles-de-navidad-ikea

Advertisement

En Ikea nos presentan una gran cantidad de árboles de Navidad tradicionales y clásicos, que pueden ser muy prácticos para las familias que buscan su primer árbol de Navidad. Pero también podemos encontrar otro tipo de árboles, como los árboles pequeños, de los que Ikea nos presenta mucha variedad. También puedes encontrar adornos especialmente bonitos y delicados. Cuando los veas no vas a poder decidirte entre todos los que hay.

arboles-de-navidad-ikea-con-adornosNo te pierdas su catálogo para descubrir ideas muy originales de decorar árboles de Navidad, así como adornos preciosos para decorar toda nuestra casa, para que inunde el espíritu navideño. ¡También hay cositas para los más pequeños!

arboles-de-navidad-ikea-pequenos

Ideas para decorar el árbol de Navidad

A continuación vamos a repasar algunas ideas originales para decorar el árbol de Navidad. No te asustes porque no vamos a necesitar mucho dinero para hacernos con estos adornos, ya que algunos inlcuso los podrás hacer con objetos y materiales caseros que puedes encontrar en casa, o comprarlos a muy bajo precio. Sigue leyendo para descubrir más ideas para deocrar el árbol de Navidad.

ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad

Unas de las ideas para decorar el árbol de Navidad, más populares, es hacerlo con adornos hechos de pasta italiana. Con ellas podemos hacer adornos muy divertidos, con diferentes formas, que con colores navideños pueden quedar muy bien en nuestro árbol de Navidad. Una idea muy bonita es pintar los adornos con pasta italiana, de dorado. Si los colocamos sobre un árbol blanco o con nieve artificial, quedará genial. Así que ya sabes, compra unas bolsas de macarrones y ponte a decorar.

Advertisement

ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-con-pinas

También es muy típico decorar el árbol de Navidad con piñas. Las piñas forman parte de estas fiestas por muchos motivos, y cuando las conseguimos secas, pueden servir para hacer muchos adornos de navidad como centros de mesa, bolas de Navidad para nuestro árbol u otro tipo de productos.

ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-con-luces

También podemos hacer árboles de Navidad con piñas. Para eso necesitas que no estén demasiado secas y se puedan abrir para que puedas quitar las láminas que la forman y pegarlas entre sí, para hacer la forma de un árbol de Navidad. Después tienes que pegar el conjunto a una base que elijas y decorarlo a tu gusto. En este ejemplo de arriba han elegido luces, pero podemos elegir otro tipo de adornos o incluso pintar las piñas para hacer un árbol de otro color como blanco, verde, o azul.

ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-con-figuras

Esta idea es perfecta para colorar un árbol de Navidad en la puerta de nuestra casa o en un jardín. Para ello necesitas recopilar ramas de pino y de otros árboles y pintarlas de colores propios de la Navidad, o de celebridad. Estas están pintadas como si fuesen plumas de pavo real.

Advertisement

Otras ideas para decorar tu árbol de Navidad

otras-ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad

Otra opción para decorar el árbol de Navidad, por la que optan muchas familias es de la de usar fotografías de familia para que hagan la vez de bolas de Navidad. También podemos colgar tarjetas navideñas con fotos de la familia felicitando la Navidad, o incluso de los más peques de la casa. Es una idea muy original y diferente, que hará de tu decoración del árbol de Navidad, algo único.

otras-ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-peluches

Y esta idea es muy dulce por lo que encantará a los más golosos de la familia y a los niños. Se trata de utilizar caramelos y golosinas como adornos para el árbol de Navidad y colgarlos.

otras-ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-golosinas

También puedes hacer adornos de Navidad hechos a mano. Puedes utilizar todo tipo de materiales, como telas, cintas de colores, y complementos. Por ejemplo, puedes inspirarte en esta bola de tela, decorada con botones que ya no utilizamos. Es una idea muy buena porque así podemos reutilizar algunos materiales que ya considerábamos inservibles.

Advertisement

otras-ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-hecho-a-mano

Para decorar tu árbol de Navidad, primero debes tener en cuenta el color. Por ejemplo, aquí han utilizado los colores a la inversa, en vez de ser el árbol verde y los adornos dorados, han puesto los los adornos en verde y el árbol en dorado. Además es un árbol muy bonito para niños porque cuelgan de las ramas camiones y tractores de juguete.

otras-ideas-para-decorar-el-arbol-de-navidad-juguetes

Árboles de Navidad espectaculares

Aunque los árboles de Navidad son sólo una tradición para montarlos y decorarlos en familia, y para tener nuestro hogar decorado en Navidades, pero algunas personas se lo toman más en serio y forman árboles de Navidad espectaculares. A continuación te damos muchas ideas para hacer árboles de Navidad tan bonitos como este.

arboles-de-navidad-espectaculares

Para montar árboles de Navidad espectaculares, lo que tenemos que hacer es buscar un buen rincón de nuestra casa, donde tengamos espacio suficiente para colocar un árbol de Navidad grande. Después tenemos que invertir algo de dinero en los adornos del árbol de Navidad y tener en cuenta que debemos hacer una creación original y olvidarnos de los árboles de Navidad clásicos.

Advertisement

arboles-de-navidad-espectaculares-en-azul

Los árboles de Navidad espectaculares son un recurso muy importante de las tiendas y centros comerciales, para colocarlos en zonas clave o en el escaparate y llamar la atención de los consumidores. Por eso, en Navidad, podemos ver a muchas tiendas con increíbles árboles de Navidad, en los que invierten mucho tiempo y dinero para conseguir un resultado tan bueno como este.

arboles-de-navidad-espectaculares-con-luces

Como sabemos, las fiestas de Navidad no dejan de ser una fecha consumista cuando las familias se lanzan a comprar regalos, adornos, decoraciones y otros complementos, por lo que las tiendas suelen hacer sus mejores ventas de todo el año. Por este motivo es tan importante hacer árboles de Navidad espectaculares, con todo tipo de colores, formas y adornos, para que los consumidores se inunden del espíritu navideño nada más entras a la tienda o la centro comercial.

arboles-de-navidad-espectaculares-de-colores

Aunque los árboles de Navidad espectaculares suelen ser de gran tamaño, para que se vea por encima de todo en los centros comerciales y en las tiendas, pero también podemos crear un árbol de Navidad precioso, con algunos adornos llamativos y delicados, como este que vemos aquí arriba.

Advertisement

arboles-de-navidad-espectaculares-con-corazones

Árboles de Navidad 2019 decorados, originales y caseros | Tendencias
3.50 / 5
3.50 - 2 Votos

También te puede interesar