Escrito por

Arbustos de jardín con flores azules

Para los que tenemos casa con jardín, y amamos la naturaleza, muchas veces nos encontramos en la encrucijada de qué arbustos serán los más adecuados a los colores de nuestro jardín o quizás simplemente queremos saber qué tipo de planta, no solamente vestirá la parte frontal de nuestra casa sino que también se adaptara a las condiciones que tenemos para ofrecerles.  Si bien existen hermosas plantas con flores de muchos colores, hoy hablaremos de los arbustos de jardín con flores azules.

salvia en jardin
Una de las especies que pertenece a ellos es la salvia que muchas veces se la nombra como “planta mágica”.  Este nombre le proviene porque tiene muchas propiedades, siendo una de las plantas medicinales por excelencia a lo largo de los siglos y que se sigue utilizando en la actualidad. Seguramente habrás escuchado que esta planta, según el dicho popular te puede dar la inmortalidad. La salvia es perfecta para los terrenos rocosos y climas secos, ya que produce mejor su desarrollo. Este arbusto suele crecer entre los 20 y 70 centímetros y tiene unas hojas verdes con unos tallos de color grisáceo. Su periodo habitua es entre finales de primavera o principios de verano. Si bien su color es el azul, la tonalidad puede variar un poco según la especie. Esto también será signo de las propiedades que tenga la planta dado que también varían según el tipo de salvia.
La Ipomoea también es una planta perteneciente a los arbustos perennes de frutos azules. Existen en el mundo alrededor de 300 especies, y por lo general son todas plantas con flores y frutos con semillas. Esta es una planta de las regiones tropicales y templadas del mundo. De metabolismo muy rápido, la Ipomoea es una enredadera de tallos blancos que llega a alcanzar los 5 metros de longitud. Sus flores pueden tener un diámetro de 3 a 6 centímetros, variando entre los azules y los purpuras, con la garganta de color blanco. Estas flores tienen la particularidad de seguir el ciclo diurno por tanto se abren cuando sale el sol y se cierran con el anochecer.  Es una planta que necesita constantemente del sol y que debe regarse abundantemente cuando es su periodo de crecimiento.

lavanda en jardin
La lavanda, sea quizás esta sea la más conocida, dado que la industria la ha utilizado para muchos fines. Se trata de una planta de muchas especies, casi 25 alrededor del mundo. Es un arbusto aromático procedente de la India. Una planta muy grande que llega a alcanzar el metro de alto, llegando casi al metro y medio. Las flores que produce son muy pequeñas, apiñadas, muy perfumadas y de color azul, malva y purpura. La lavanda es una plata de clima cálido, siendo su época habitual la Primavera Verano hasta el final de la primavera. Necesita estar constantemente a pleno sol, apenas es resistente a las heladas, aunque es una planta que tolera muy bien las condiciones de sequía. Es ideal para tenerla en un cantero.

La combinación que elijas dependerá por supuesto de tus propios gustos y de las posibilidades que tengas dentro de tu jardín, pero no dejes de hacerlo porque estos arbustos son realmente maravillosos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos