Escrito por

Arbustos, modelar

Todo aquel que posea un hermoso laurel o una fuscia sabe lo hermoso que queda que el arbusto posea una forma redondeada o alargada pero pareja.

Si lo que deseamos es conseguir un arbusto que ya posea una linda forma, seguramente deberemos pagar un precio algo caro. Sin embargo, si somos capases y dedicados en unos pasos que les contaremos a continuación, pueden conseguir un ejemplar joven y animarse a la experiencia.

En primer instancia, deberemos sujetar el tallo de la planta a una caña con alambre dejando aire para que el tallo pueda continuar creciendo y ensanchándose a medida que pasa el tiempo y no deberemos apretar las ataduras.

Luego, a medida que la planta se vaya desarrollando deberemos retirar los brotes laterales formados en las axilas de las hojas. No deberemos quitar los 3 más altos ubicados en el tallo principal.

Para cuando el tallo alcance la altura que nosotros deseamos, podremos despuntar el extremo para evitar el crecimiento y manteniendo el trabajo en los brotes laterales.
Si nos animamos a hacerlo desde los comienzos de la planta, sin dudas lograremos, siguiendo estos pequeños consejos, obtener el arbusto con la forma que buscábamos.

via e ima jardpro

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?