Escrito por

Armarios modernos

En Decoracion de interiores ya os hemos hablado en más de una ocasión de armarios que sean de distintos estilos y si bien ya os explicamos por ejemplo qué eran armarios empotrados o como eran los modelos de armarios más originales, en esta ocasión queremos mostraros algunas fotos que os darán ideas para elegir armarios modernos.

Índice del artículo:

  1. Armarios modernos, características
  2. Armarios de puertas correderas
  3. Armarios de puertas correderas:
  4. Armarios sin puertas
  5. Armarios lacados
  6. Video de armarios modernos

Armarios modernos, características:

  • Aunque muchas pueden ser las características para un armario moderno, ya sea infantil o para un dormitorio de matrimonio o de adultos, lo cierto es que algunas de estas son comunes o de hecho son tendencia actualmente.
  • Entre las características que mejor define el estilo moderno para los armarios, estaría el hecho de saber aprovechar mejor el espacio, y de este modo por ejemplo las puertas correderas son actualmente la gran tendencia para este artículo.
  • Por otro lado, los estantes más amplios, el hecho de tener cajones dentro de los armarios o el que también tengamos modelos de hasta cuatro puertas, son otras de las características modernas en los armarios.
  • También la tendencia actual para los armarios es la de contar con las puertas y estantes que nos apetezcan o que necesitemos, es decir, que es cada vez más común el que tengamos armarios realizados a medida. De hecho en firmas como la popular Ikea siempre nos dan todas las facilidades para que cualquiera de sus armarios los podamos tener en casa sea de la medida que sea.
  • Otra opción es la de poder contar con un armario sin puerta o que de hecho imite el estilo de los conocidos como “closets”, y que son espacios o habitaciones que se adecúan para que cuenten con estantes, cajones y demás de modo que hagan la función de un ropero o vestidor.
  • No me puedo olvidar de los armarios infantiles y juveniles, ya que estos también son ahora muy modernos y sobretodo tienen como principal característica es que están realizados a juego con el resto del mobiliario ya que las habitaciones de niños con muebles modulares son la gran tendencia.

Video de armarios y dormitorios modernos:

Armarios de puertas correderas:

  • Como ya he mencionado las puertas correderas como un toque de “modernidad” para los armarios actuales, podemos añadir que todas las tiendas o marcas de muebles y decoración cuentan con modelos en el que las puertas no se abren y cierran de la manera tradicional sino que sencillamente se desplazan y de este modo encontramos diseños como este de la foto superior, perteneciente a Facilmobel.
  • Esas puertas permiten que ahorremos mucho espacio, ya que no ocupan nada a la hora de abrirlos y cerrarlos y permiten también que podamos acceder más fácilmente y de un modo más amplio hacia la ropa y complementos.
  • Las puertas correderas suelen contar además con ese “brillo” especial que aporta el lacado, algo que veremos más adelante, y que podemos decir que es la gran tendencia para este mueble. Un armario de puertas correderas puede combinar además tanto con un estilo decorativo moderno, evidentemente, como con el minimalista.

  • Por otro lado, los armarios juveniles también permiten el que podamos contar con modelos o diseños de puertas correderas. Este modelo que vemos arriba es también de Facilmobel y destaca además por tener un color o una franja en tono naranja que aporta mayor luz al ambiente.
  • Como ya he mencionado anteriormente, destaca el que el tono y estilo de todo el dormitorio sea el mismo, creando así un ambiente muy actual y que además encanta a los más jóvenes ya que la mayoría de estos diseños están realizados en todo tipo de colores.

Video de armarios de puertas correderas:

Armarios de puertas plegables:

  • Al margen de la modernidad de las puertas correderas, otras firmas apuestan por un diseño también muy moderno y que se caracteriza por tener las puertas plegables.
  • Tenemos ejemplos en este modelo de la firma Kvik y que permite acceder más fácilmente al armario si el espacio es reducido, como, por ejemplo, en pasillos o zonas de paso traseras. Las puertas plegables son, además, fáciles de utilizar y permiten ver totalmente el contenido del armario.
  • Por otro lado este tipo de armarios, suelen combinar con la decoración que no se defina por un estilo concreto. De hecho si hace tiempo que tienes los muebles de tu dormitorio, y desea darle a todo el ambiente un toque algo más moderno, puedes elegir un armario con puerta plegable y que lo renovará por completo.

Video de armarios de puertas plegables:

Armarios sin puertas:

  • Para los que no tengan nada de espacio o de hecho quieran contar con un armario moderno con un estilo similar al que se utiliza para los vestidores o “closets”, siempre tenemos la opción de los modelos sin puertas como este que vemos arriba.
  • Aunque pensemos que la ropa deberá estar siempre organizada para que se vea bién en el conjunto del espacio que ocupa, lo cierto es que son armarios con un diseño moderno y a la vez funcional que nos permitirá acceder a la ropa con mucha más rápidez.
  • Quizás el único “pero” que le encuentro a este tipo de armario sería el que la ropa quede al aire y con ello coja polvo o se ensucie. Deberémos colocar el armario en un lugar en el que no corramos este riesgo.

Video de armarios sin puertas o vestidor

Armarios lacados:

  • Por último y al margen o diseño de puertas, muchos de los armarios modernos que se comercializan hoy en día, cuentan con la caracaterística de presentar un lacado que les aporta un brillo especial.
  • Este modelo de la foto de arriba pertenece a la firma Nova Armarios, que representa el equilibrio y la naturalidad, adaptándose a cualquier espacio. El armario combina el lacado en color hueso con cristales en tono tabaco.

Video de armarios modernos:

Artículos de interés en Decoraciondeinteriores:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos