Escrito por

Celebrar baby shower en casa

En Decoracion de interiores ya os hemos hablado en varias ocasiones de como podéis organizar todo tipo de celebraciones como cumpleaños,en casa. Y ahora nos gustaría hablaros de como podéis celebrar una fiesta de “baby shower” para futuras madres y que se han puesto muy de moda.

En Estados Unidos es algo típico o tradicional que cuando una mujer está embarazada o a punto de dar a luz, se le da una fiesta especial que se conoce como “baby shower”.

¿Qué es una “baby shower”?

  • Una fiesta “baby shower” suele ser una fiesta sorpresa que los amigos y familiares de la mujer embarazada y homenajeada le dan a esta para poder celebrar la llegada de un bebé.
  • Muchas veces estas fiestas se dan cuando el bebé ya ha nacido, aunque lo normal es que se realicen antes de su nacimiento.
  • La comida, la música y el buen ambiente son los ingredientes básicos para que triunfe nuestra fiesta de “baby shower”, pero además tampoco podemos olvidarnos de los regalos (una cesta bebé es una buena opción) que va a recibir la futura mamá y que estarán destinados en su mayoría al hijo o a la hija que va a tener.

Al ser una fiesta prácticamente “casera” ( aunque también la podemos organizar alquilando un local y el servicio de alguna empresa de eventros), podemos seguir unas pautas para que no nos olvidemos de nada y para que resulte todo un éxito.

Organizar un “baby shower” en casa

Decoración:

  • Lo mejor es comenzar por la decoración de la casa y elegir la zona en la que vamos a celebrar el “baby shower”. Si tenemos un jardín o terraza y hace buen tiempo, podemos elegir trasladar la fiesta al exterior ya que siempre tendremos mayor espacio.
  • Si no es así, el comedor, o la sala de estar suelen ser estancias grandes por lo que es la mejor opción para colocar toda la decoración.
  • En cuanto a la decoración toda que estar relacionada con bebés y con la llegada de un niño o niña para la madre a la que le demos la fiesta.
  • Los colores y tonos pastel son quizás la mejor elección para este tipo de fiestas, en los que además de guirnaldas o de globos, podemos elegir algún cartel que tenga también estas tonalidades y en el que se escriba un mensaje de la futura bienvenida.
  • Los arreglos florales serán otro de los elementos que nos ayuden con la decoración y que además aporten un tono ideal para este tipo de celebración.
  • Para las invitadas, ya que generalmente los “baby shower” se celebra sólo entre mujeres, podemos elegir también algunos detalles como el hecho de colgarles una banda con el nombre y para que la guarden de recuerdo.

Comida:

  • La comida es también importante en este tipo de celebraciones. Cabe añadir que la gran mayoría de estas suelen celebrarse por la tarde por lo que es mejor optar por cosas como “pica pica” que sean dulces y también salados.
  • Por ejemplo las “cupcakes” pueden ser una buena opción para comer en un “baby shower” de la misma manera que todo tipo de galletas, de sandwichs, etc…
  • Además tampoco puede faltarnos un pastel o tarta que nos permita “culminar” la fiesta. Este pastel además puede contar con una decoración que haga referencia al bebé que ha de nacer.

Juegos:

  • Por último y como en cualquier tipo de fiesta, las “baby shower” son también una celebración que nos permite el que podamos hacer varios juegos.
  • Uno de los juegos, por ejemplo, es darle a cada invitada un nombre que no sea el suyo y cuando se equivoquen al mencionar a alguna de las invitadas y no pronuncie el “nuevo” nombre, se le pinte a quién se haya equivocado una peca en la cara, seguro que acabaréis todas con la cara llena de pecas.

Os dejo video de como organizar un “baby shower” en casa:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores: