Escrito por Tendenzias

Bugavilla ó Buganvilla

La bugavilla o Buganvilla es una de las plantas trepadoras, ideales para la decoración de la casa o el jardín, que hemos mencionado anteriormente en esjardineria.com

Este arbusto trepador florece con abundancia durante todo el verano y en ciertos lugares cálidos es posible verlas con flor incluso en invierno.

Son siempre recomendadas para cubrir una pared, pérgolas, vallas, celosías o un muro. Si son plantadas en maceta no superan metro y medio. Pero pueden alcanzar entre 3 y 4 metros de altura y su longitud puede llegar a los 8 metros, si es que han sido plantadas en tierra y en el exterior en un clima cálido.

Hay dos especies que son las más comunes de esta planta: la Bouganvillea glabra y la Bouganvillea spectabilis. Y lo que comúnmente denominaríamos flores, en esta lanta son brácteas. Las brácteas de la Bugavilla rodean la flor verdadera, que en realidad es pequeña, blanca y sin demasiado uso ornamental.

Además la Buganvilla nos permite la formación en bonsai, además de permitirnos crear un tapizante para cubrir un terraplén, o un seto informal y florido.

Requiere mucha luz, más si está dentro de la casa. De lo contrario, pierde las hojas y no llega a florecer. Y en el jardín debe recibir toda la luz posible.

Por otro lado, la Buganvilla es una planta dura. Aguanta el suelo pobre e incluso la falta de agua, no resistiendo igual el exceso de agua, que realmente la perjudica.

Su riego en verano y si se encuentra en maceta es de 2 ó 3 veces a la semana. En invierno, sólo cuando la tierra esté seca.
Si se encuentra plantada en el jardín, en e´poca de verano, una vez a la semana o incluso menos. En invierno, es suficiente el agua de lluvia.

Imagen | foroantiguo

Tendenzias.com

Newsletter