Más de 30 fotos de Camas Infantiles para niños y para niñas

Tendenzias.com

Sabemos que las habitaciones infantiles suelen tener todas la misma o parecida estructura aunque el mercado actual nos permite al fin el poder elegir las camas infantiles que más nos gusten.

Antes de comprar cualquier cama infantil, tendréis que tener en cuenta el espacio de la habitación en la que la vais a colocar, así como el estilo que mejor le va en conjunto al resto de muebles e incluso el presupuesto del que disponemos. Si bien en antaño las camas infantiles eran casi todas iguales ahora podemos encontrar en el mercado una amplia variedad.

Tipos de Camas Infantiles:

  • Camas individuales o tradicionales: Son camas pequeñas que suelen medir unos 90 cm y que de hecho son las mejores camas para los niños, ya que si bien las pueden comenzar a utilizar siendo todavía muy pequeños, las pueden tener hasta que ya sean bastante grandes.
  • Camas “Nido”: Son camas ideales para poder invitar a amigos y necesites una cama de más. Suelen acompañar a la cama infantil que vuestro hijo o hija va a utilizar todos los días. Es en realidad una cama supletoria que suele ubicarse debajo de la cama y que se saca cuando es necesaria utilizarla.
  • Cama “Litera” : Es otro tipo de cama muy común en lo que a camas infantiles se refiere. Se trata de dos camas en una, y una encima de la otra que permite que varios niños duerman juntos en la misma habitación. Son la solución de muchas familias que no tienen espacio para poder tener camas individuales en los dormitorios infantiles ya que ahorran muchísimos metros.
  • Camas “pequeñas”. Con este tipo de camas me refiero a esas camas infantiles que seguro que muchos de vosotros habréis visto en Ikea y que son algo más pequeñas de lo normal, creo que tienen una medida de 70 cm de largo. Este tipo de camas suelen durar a los niños hasta más o menos los seis años por lo que son recomendables para que tengan una habitación ideal a su tamaño aunque son poco funcionales si queremos que la utilicen durante mucho tiempo.

Ya veis la variedad de camas infantiles que tenemos en el mercado, es cuestión de saber cuál es la que va a irnos mejor y cuál es la que permitirá que por un lado podamos ahorrar espacio y por otro que no se nos dispare el presupuesto. Quizás lo más recomendables es hacernos con una de esas camas que ya vienen con todos los muebles a juego y que apenas nos dará problemas después a la hora de decorar la habitación.

ANUNCIO