Escrito por

Cómo celebrar una boda en la playa 2018

La playa ofrece un escenario ideal para cualquier evento y más cuando se trata de una boda. Sin embargo, es cierto que una enlace nos exige prestar atención a una serie de detalles que no pueden dejarse al azar, ni tan siquiera aunque lo celebremos en un espacio mágico junto al mar. ¿Quieres saber Cómo celebrar una boda en la playa 2018? Te lo contamos.

celebrar-boda-en-la-playa7

Cómo celebrar una boda en la playa

Es el día más importante de tu vida y como mujer estarás planificando al milímetro. Si has decidido que tu ceremonia tenga lugar en la playa, tal vez estés un poco desorientada acerca de qué aspectos son los que más debes cuidar en la organización y qué ideas puedes aplicar para que el día se convierta en memorable para todos y una fecha llena de felicidad y simbolismo para todos.

Tranquila porque a continuación vamos a explicarte cómo preparar tu boda en la playa y a darte unas ideas para que tengas una celebración bella, tierna y sin gastar mucho dinero.

celebrar-boda-en-la-playa4

Permiso al Ayuntamiento

Lo primero que tienes que saber es que, si bien tal vez hayas pensado que la playa es un lugar público, esto no es así y tendrás que pedir permiso al Ayuntamiento para celebrar tu evento allí. Lo tendrás más fácil en una playa que sea de poco tránsito y con pocos visitantes.

Lugar accesible

Por otro lado, ten en cuenta a los invitados que quieras que asistan a tu boda y a si el destino escogido les resultará a ello de fácil o difícil acceso, pensando que tendrán que desplazarse hasta la playa y luego regresar o alojarse en algún lugar dependiendo de la distancia a que se encuentre el lugar de celebración.

La boda por la tarde

También debes ser coherente con el horario del enlace. Una boda en la playa no puede celebrarse por la mañana, por lo menos no en verano, primero porque las altas temperaturas harán que sea un suplicio para todos. Y en segundo lugar, por los bañistas y personas que acudan a la playa. Será incómodo para vosotros y para ellos. Por eso, la boda mejor al caer la tarde, ya con una temperatura mucho más agradable y con más intimidad. Además, la playa por la tarde noche está más bonita.

Lee también:

Vestido de novia ligero y sencillo

celebrar-boda-en-la-playa

Cuida también la ropa, pues ambos contrayentes si se casan en la playa deben vestir ropa más cómoda y sencilla que si se celebra en una iglesia o juzgado. Un vestido ligero de corte romántico quedará de ensueño.

Si te quieres vestir de blanco, adelante. Si buscas color, las bodas en la playa invitan a vestir de color, los ideales son los azules y amarillos.

En cuanto al largo del vestido, piensa que un vestido muy largo estará arrastrándose por la arena, lo cual además de ensuciarse, será incómodo para ti para moverte. Mejor, escoge un vestido más corto.

celebrar-boda-en-la-playa6

Tampoco merece la pena gastarse mucho dinero en un vestido caro, porque con la arena y la sal del mar se ensuciará y se estropeará. Cuanto más sencillo, mucho mejor.

No olvides de llevar también un poncho, una chaquetilla o un chal, porque si la boda es por la tarde noche, en la playa refresca.

En cuanto al calzado, nada de tacones, ¡estarás sobre la arena! Calzado plano o incluso, si quieres, ve descalza.

¿Qué vestidos de novia te pueden interesar? Aquí te dejamos algunos artículos que seguro que te pueden echar una mano:

loadInifniteAdd(44636);

El peinado de la novia

Hará viento y estarás junto al mar, llenándote de sal y arena… Mejor melena al viento. No merece la pena hacer un peinado sofisticado. Así también ahorras otro buen pellizco de dinero, además de que irás más cómoda. Si acaso, lleva algún tocado con trenzas, un recogido estilo bohemio o el pelo ligeramente rizado.

No dejes de leer:

Traje del novio

Si la novia ha de ir sencilla, el novio lo mismo. Un traje fresco, de lino o algodón. En cuanto al color, blanco, crema o colores que vayan a tono con un ambiente de playa.

No olvidar que tanto para el novio como para la novia, los elementos decorativos principales con los que contaréis en la playa son el azul del mar y la arena, así que escoged adornos para vuestros vestidos o peinados que vayan a juego con estos colores.

¿Buscando ideas para el traje del novio?

Invitados, pocos pero bien organizados

Ya hemos hablado antes que a la hora de escoger playa, tendremos que pensar en nuestros invitados, pues hay que procurar que para ellos sea fácil acudir al enlace. Asegúrate de que tendrán transporte y medios para llegar y para regresar.

loadInifniteAdd(44637);

Por otro lado, piensa que una boda en la playa no es como una boda común en un salón de fiestas, tal vez allí puedas meter a 400 personas, pero en la playa cuántos más invitados, más se complica atenderles bien. Invita solo a los más íntimos.

Banquete de bodas

celebrar-boda-en-la-playa3

Una boda en la playa es una boda especialmente delicada. A la hora de servir alimentos no olvides las peculiaridades del lugar. Opta por un menú ligero y a base de platos fríos. Piensa que en la playa los alimentos no se conservan igual que en un restaurante. Y también el cuerpo trabaja distinta la digestión, no pongas menús muy pesados. Para beber, mejor que el vino, irán los zumos y cócteles.

La decoración y las invitaciones de bodas

celebrar-boda-en-la-playa1

Un elemento que no puede faltar en ninguna boda son las invitaciones. Diseña invitaciones de bodas que tengan elementos marinos y lo mismo para decorar tu escenario, usa corales, conchas, estrellas de mar y otros elementos marinos llenos de color. Y aprovecha por supuesto el encanto de la arena para colocar tus elementos decorativos y que destaquen sobre ella.

Mira algunas ideas para invitaciones de boda:

¿Sabes una invitación de boda que quedaría muy chula? Mensajes metidos en una botella. Y, además, puedes hacerlas tú misma, así que ahorrarías dinero.

Para el altar podéis colocar telas blancas, ramas de bambú, arcos de aluminio y cualquier accesorio que os de la imaginación y que sea compatible con el entorno playero.

loadInifniteAdd(50325);

Te puede interesar: