Clases de hierbas aromáticas

Tendenzias.com

Si bien ya os hemos hablado de las que son plantas de interior, lo cierto es que en casa también podemos tener las que se conocen como hierbas aromáticas y que desde la antiguedad se han utilizado, para realzar los sabores de los platos culinarios o con propósito medicinal. En Esjardineria os explicamos ahora las distintas clases de hierbas aromáticas.

hirar.jpg

Índice del artículo:

  1. Qué son las  hierbas aromáticas
  2. Clases de hierbas aromáticas
  3. Tipos de hierbas aromáticas

Qué son las hierbas aromáticas:

erbe-aromatiche_aromatic-herbs

  • Los componentes químicos propios de las conocidas como hierbas aromáticas son las que otorgan estos sabores y aromas, inclusive con muy pocas cantidades se puede modificar notablemente el sabor de un alimento.
  • Es por ello que tenemos que señalar que las aromáticas son un tipo de planta que nacen en los campos o son cultivadas en los huertos o explotaciones agrarias por sus cualidades aromáticas, condimentarias o, incluso, medicinales.

Clases de hierbas aromáticas:

clases-hierbas-aromaticas

  • Existen muchos tipos de hierbas aromáticas, aunque lo cierto es que estas se pueden clasificar en dos clases las que son frescas y las secas.
  • Las hierbas aromáticas frescas, que son aquellas que tienen gustos y aromas más suaves. Que por lo general se utilizan como vegetales frescos, es decir como hojas verdes, si son cosechadas recientemente mucho mejor. En este caso podemos citar el perejil que usamos tan comúnmente en nuestras cocinas.
  • Son hierbas que además se cultivan con relativa facilidad y que además no es que se conserven mucho tiempo, por lo que si deseas cocinar o utilizarlas en tus platos es mejor que lo hagas al momento, cogiendo la hierba el mismo día que lo vayas a utilizar.
  • Por otro lado encontramos las hierbas aromáticas secas, que son aquellas que han sido secadas bajo diferentes procesos. Éstas tienen otra ventaja, pues el secado produce una concentración de esos saborizantes naturales a los que nos referimos anteriormente y además pueden conservarse por mucho más tiempo de forma muy sencilla.
  • De hecho son muchas las hierbas aromáticas secas ya que al haberse popularizado su uso en la cocina, tenemos que decir que se venden en muchos centros comerciales y tiendas, así que no hace falta el tener que cultivarlas en casa, y podemos tenerlas en distintos recipientes durante meses.

Tipos de hierbas aromáticas:

tipos-hierbas

ANUNCIO

6 Comentarios en “Clases de hierbas aromáticas”

  1. gino dice:

    poner mas hierbas

  2. KATY APAZA dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    HOOOLA SABIAAAAAAN Q SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY TANN LINDAAAAAAAA MAS Q EL SOL NO BABABASURAS JIJIJIJJJJJJJJJJJJJJJJJ BAYBAY

  3. monica dice:

    donde se encuentran las hiervas aromaticas

  4. Sabores y Aromas dice:

    Donde se puede conseguir mas informacion sobre los sabores y aromas de las hierbas aromáticas?

  5. Ster Diaz dice:

    Hola muy lindo este espacio,ya que a mi me gusta mucho el trabajo con la tierra cultivar aprendi con mi familia desde niña amo y respeto el potencial generoso de las hierbas aromaticas medicinales y especias y es mi mayor anhelo hacer un cultivo de dichas hierbas asi que agradesco todo vuestros aportes,Felicitaciones ,Ster de 33″

  6. LEIDY dice:

    LAS AROMATICAS LA MAYORIANO SIRVEN PARA NADA PERO UNAS NOS TRANQUILIZAN