Escrito por

Cómo mantener el césped sintético

El césped sintético puede ser muy útil y hasta más económico que el césped real si pensamos que éste no necesita riego, abono, poda, y mantención.

1

Su precio, que puede ser muchas veces más alto que el tradicional, compensa el hecho de que su duración y vida útil puede llegar a los 6 años. El pasto sintético es una buena alternativa cuando no se quiere tener el camino de acceso a casa repleto de piedras o de pastos secos.

Lo cierto es que para los que hemos tenido jardín, nunca estaremos realmente satisfechos en un 100% con el césped sintético, porque no es tan suave como en natural, y si bien requiere menos mantención, no está libre de ser mantenido, ya que también se debe mantener limpio, por lo que la sopladora de césped es una gran aliada, aunque hay quienes utilizan una buena aspiradora o hasta hidrolavadoras para mantenerlo en buen estado.

2

Quizás las cosas más difíciles de sacar del césped sintético, son aquellas que no salen ni con lavado, como la goma de mascar o los caramelos derretidos. Tampoco está libre de sufrir daños, ya que los arañazos también lo dañan.

Antes de elegir pasto sintético, es bueno pensar en el fin del pasto. Si se trata de un rincón que debe estar siempre ornamentado y bonito, este pasto es una buena opción, aunque para jugar, siempre es mejor el natural, ya sea para niños o animales, ya que el natural es más fresco, y en realidad, emite una energía diferente, una que jamás tendrá el sintético.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos