Escrito por Tendenzias

Más de 100 fotos de Cocinas de madera

Hay cocinas de madera de múltiples tipos, para que podáis conocerlas en profundidad y encontrar la vuestra ideal hemos seleccionado más de 100 fotografías.

Cocinas de madera

cocina-de-madera-101

Una de las opciones más interesantes entre los diferentes tipos de cocina son las de madera. Podéis encontrar diseños muy variados, por lo que no os preocupéis si estáis interesados por diseños rústicos, minimalista, vintage… El elemento madera es sencillamente perfecto para cada uno de ellos, sólo tendréis que aprender a combinar éste con el resto de artículos de cocina que les den ese toque personal.

No importa el espacio del que dispongáis en casa, echadle un buen ojo a las fotografías que hemos seleccionado para que podáis inspiraros y trasladarlo a vuestro hogar. Veréis que tenemos fotografías para cocinas de madera pequeñas como de grandes dimensiones.

Cocinas de madera blanca

cocina-madera-53

Dentro de la sección de cocinas de madera blanca es importante que tengáis en cuenta que podéis encontrar diferentes tonos dentro del blanco. De esta manera, os resultará mucho más sencillo que podáis hacer vuestras propias combinaciones y escoger tonos personalizados en muebles que pueden ser más típicos.

cocina-madera-57

Un dato importante a tener en cuenta son los suelos, desde un aspecto meramente decorativo. Podéis encontrar suelos laminados de madera perfectos y en diferentes tonos pero, en el caso de que queráis un suelo que sea más todo terreno, podéis encontrar azulejos con efecto madera que quedan sensacional.

cocina-madera-52

En esta imagen también podemos ver la combinación de los muebles blancos con la encimera en tono marrón, dos colores perfectos para una decoración que potencia la luminosidad, la sensación de espacio y el efecto natural.

Cocinas de madera clara

cocina-madera-95

Las cocinas de madera en tonos claro también aportan ese tono luminoso, más que los marrones en tonos oscuros que solemos ver en las cocinas más antiguas.

Como veis en la imagen, este tono combina perfectamente con los muebles de color blanco, el aluminio de los electrodomésticos o tonos más claros de marrón como podemos ver en los azulejos.

cocina-madera-74

Este color es perfecto para todo tipo de estancia, tanto las cocinas de grandes dimensiones como las más pequeñas. Este color claro no va a hacer que tu cocina parezca demasiado pequeña y puedes combinarla con encimeras de mármol o piedra nacional, os recomendamos estas dos porque harán un contraste bonito además de ser duraderas.

cocina-madera-24

Aquí tendríamos una cocina de diseño más minimalista que nos permite ver la perfecta combinación entre la madera en su color natural con muebles de diseño en tonos blancos. Vosotros mismos podréis crear vuestras propias combinaciones hasta dar con algo único y personalizado, una cocina que sintáis vuestra y que os motive para cocinar.

Cocinas de madera moderna

cocina-madera-65

Las cocinas de madera moderna pueden ser muy variadas, desde diseños minimalistas con líneas finas y cocinas poco recargadas, a cocinas donde nos encontramos con muebles de madera pero con decoración más moderna y una disposición más abierta.

cocina-madera-51

Los colores utilizados ya no son los típicos marrones que podemos encontrar en diferentes gamas, sino que los muebles han sido lacados en otros colores más llamativos y menos frecuentes como puede ser este azul oscuro, o también amarillos, verdes o rojos.

cocina-madera-48

Ya se incluyen también otros elementos en la decoración, como estos taburetes de diseño industrial que combinan muy bien con una cocina de madera como la de la fotografía. Es un diseño muy llamativo e interesante, madera que asociamos con lo natural y el metal con lo urbano e industrial.

Cocinas de madera rústicas

cocina-madera-2-1

Las cocinas de madera rústicas suelen escoger un color de lacado de la madera mucho más asociado al color natural, incluso podéis optar por dejar que la veta se vea para que sea aún mucho más bonito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para conseguir este efecto rústico deseado, os recomendamos combinarlo con elementos decorativos y con electrodomésticos con efecto vintage. Por ejemplo, aquellos que tengáis una casa en el campo y podáis optar por comprar madera, no dudéis en escoger una cocina de leña para cocinar puesto que en el ámbito decorativo queda sensacional y los platos van a ser deliciosos.

cocina-madera-92

Para conseguir ese efecto rústico tan deseado, fijaros en la isla de esta fotografía. Como podéis ver, se ha mantenido el corte de la madera natural, sin que sea perfecto ni igualado. Los complementos decorativos son cestas rústicas, al igual que los grifos, las paredes de piedra o el techo de ladrillo visto.

cocina-madera-91

Esta cocina nos ofrece un diseño rústico muy cuidado. Por una parte, en la derecha podemos ver una mesa de madera con su correspondiente banco; por otra parte, tenemos una isla de madera en tonos verdes que nos recuerda al color del campo, combinado con una madera más clara y sartenes de metal.