Escrito por

60 ideas de decoración de cocinas rústicas y cocinas de obra [Fotos]

La cocina es un lugar muy importante dentro de casa, cada vez pasamos más tiempo allí y hoy en Tendenzias vamos a ver las cocinas que nunca pasan de moda, las atemporales, estamos hablando de las cocinas rústicas. Vamos a enseñaros las mejores ideas de decoración, los colores, diseños y las cocinas rústicas más modernas.

cocinas-rusticas

Empezamos el post explicando qué es una cocina rústica, los elementos que la caracterizan y los consejos de decoración para que la vuestra tenga ese toque tradicional y acogedor que tanto nos gusta. ¡Acompáñanos!

Cocinas Rústicas

Las cocinas rústicas son muy comunes y nunca fallan, su toque tradicional y acogedor hacen que año tras año encontremos ejemplos y estilos en diferentes casas.

cocina-rustica-madera

La principal característica de una cocina rústica es el uso de materiales naturales, es decir, piedra, madera y forja consiguiendo que la habitación tenga mucha personalidad. También se combinan con complementos decorativos modernos en colores beiges y verdes.

cocina-rustica-beige

Como hemos dicho los materiales naturales son fundamentales por ello vamos a ver los diferentes diseños de interiores en las cocinas rústicas.

Cocinas Rústicas en Piedra y Madera

El diseño por excelencia es el de piedra y madera, por ello encontraréis muchos ejemplos de cocinas rústicas en piedra y madera. Los muebles en madera son los más adecuados para el estilo campestre y con ellos conseguiremos el toque tradicional y acogedor que buscamos.

cocina-rustica-piedra-y-madera

La piedra solemos encontrarlo en estructuras o muebles que suelen combinarse con madera y es que estos dos materiales juntos consiguen un decoración con mucho encanto. En la siguiente galería encontraréis más ejemplos e ideas de cocinas rústicas con diseño en madera y piedra.

Cocinas Rústicas de Cemento

La última tendencia en los diseños de cocinas rústicas es el empleo del cemento. Son cocinas contemporáneas y un poco oscuras pero en el momento que le le metamos elementos más vivos como puedes ser la madera en muebles o una isla conseguiremos animar el diseño de la cocina.

cocina-rustica-cemento

Este tipo de cocina tienen un punto frío pero son muy personales, además es un material muy duradero. Además hay diferentes tipos de tonalidades de cemento, hay colores, brillos y mates distintos, que en la siguiente galería encontraréis para que tengáis todo muy claro.

Cocinas Rústicas de Obra

Las cocinas rústicas de obra son las decoradas con materiales que se emplean en las obras, o sea, madera, cemento, piedra… un efecto un poco industrial pero a la vez rústica.

cocinas-rusticas-obra

Los elementos modernos también tienen hueco en este tipo de cocinas ya que lo ideal de una cocina es que sea práctica y funcional, sin olvidarnos de que sea bonita.

cocinas-rusticas-de-obra-oscura

En la siguiente galería de fotos encontraréis todos las imágenes de cocinas rústicas de obra para que cojáis ideas para la decoración de vuestra cocina.

Cocinas Rústicas Modernas

Las cocinas rústicas modernas son las que tienen un look totalmente industrial, este estilo muy muy marcado, suelen tener los dos extremos, una cocina clara (blanca) u oscura (negros y grises) según el gusto de cada uno.

cocina-rustica-moderna

Las más usadas son las cocinas oscuras pero sólo cuando son grandes si el espacio es pequeño es mejor usar colores claros para que de la sensación de amplitud. Los armarios de acero inoxidable y las paredes oscuras hacen de la cocina un lugar muy acogedor.

cocina-rustica-moderna-acero

En esta galería encontraréis todos los ejemplos de cocinas rústicas modernas, tanto en colores claros como en oscuros.

Si os interesan las Cocinas Modernas podéis pinchar en el siguiente enlace

Fotos de Cocinas Modernas 2018

Cocinas Rústicas Blancas

No podemos hablar de cocinas y no hablar de las cocinas rústicas blancas, son tradicionales y además aumentan la luminosidad y dan sensación de limpieza y amplitud.

cocina-rustica-blanca

Las claves de su éxito son las nombradas, sobre todo la amplitud de espacio y es que las cocinas pequeñas ya no son un problema, si elegís bien los muebles, la distribución y además los muebles y electrodomésticos los ponéis en blanco conseguiréis una cocina con mucha luz y encanto.

cocinas-rusticas-blancas-muebles-y-paredes

Si os interesa ver más ejemplos de cocinas rústicas blancas con diferentes estilos os dejamos esta galería de fotos.

Fotos Cocinas Rústicas

Os dejamos esta galería con todas las fotos de cocinas rústicas para que cojáis todas las ideas para decorar vuestra cocina.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos