Colores para cuartos juveniles – Habitaciones 2019

Por suerte o por desgracia, los peques de la casa crecen y llega un momento en el que toca cambiar una habitación de niño pequeño por otra más juvenil, con lo que eso implica. Decidir sobre los colores perfectos para la habitación de tu hijo adolescente puede ser un poco complicado ya que seguramente tu hijo ya tiene […]
Tendenzias.com

Por suerte o por desgracia, los peques de la casa crecen y llega un momento en el que toca cambiar una habitación de niño pequeño por otra más juvenil, con lo que eso implica. Decidir sobre los colores perfectos para la habitación de tu hijo adolescente puede ser un poco complicado ya que seguramente tu hijo ya tiene una idea muy clara de lo que quiere en su cuarto, pero quizás nosotros podamos ayudaros a tí y a tus hijos, y recomendaros algunos colores que resulten ideales para esta temporada y que pueden convenceros para llegar a un equilibrio. A continuación, vemos cuáles son los Colores para Cuartos Juveniles-Habitaciones 2019.

Cómo elegir los colores para cuartos juveniles

Una habitación juvenil y moderna requiere de funcionalidad y diseño. Aunque siempre sea necesario tener en consideración el gusto de los adolescentes antes de elegir el mejor color para su cuarto, hemos de tener también en cuenta la importancia de otros factores como el espacio, altura de la habitación o si se trata de un dormitorio que tiene mucha luz natural, o todo lo contrario.

colores-para-cuartos-juveniles-verde-claro

De todos modos es bueno que sigas estas pautas para saber cómo acertar con los adolescentes:

  • La mayoría de los adolescentes quieren que los colores de la habitación sean una extensión de su propio estilo, el humor, la pasión o de la personalidad.
  • Los adolescentes no suelen escoger colores que sean muy brillantes o que sean llamativos
  • Tampoco serán “amantes” de que todo el dormitorio sea de color blanco.

Por ello, si tu hijo o hija prefiere una combinación de colores específica o un dormitorio que tenga los colores que complementen un tema o la visualización de una preciada posesión, es mejor que sepas desde un principio cuál es esa elección que tienen en mente y que entre los dos comprobéis si pueden quedar bien en las paredes de su cuarto o si por el contrario puede que hagan que todo se vea más reducido.

Si elige colores muy sobrios, es mejor que se combinen con una sola pared de este color y el resto en blanco, o en una misma tonalidad aunque más clara.

colores-para-cuartos-juveniles-blanco-negro

Por otro lado, están las tendencias de color para la decoración de interiores que se dan cada año, y de entro de estas y de sus distintas opciones, podemos encontrar seguramente un tono que sea el mismo que le gusta a nuestro hijo, o uno que se aproxime.

Cuando tengas que elegir los colores de la habitación de tus hijos, ten en cuenta que son adolescentes y sus cambios de opinión son constantes, lo que hoy les gusta en verde, mañana elijen el rojo. Y teniendo en cuenta que la pintura es relativamente barata podemos ir cambiando incluso, cada temporada. Ahora sí, veamos qué opciones de color se dan para las habitaciones juveniles 2018.

Colores para habitaciones de chicas 2019

Los colores que más les gustan a las chicas son los colores pastel, rosas, violetas, verdes, grises, etc. Últimamente se ha puesto de moda la combinación de papel pintado en el cabecero o en una parte de la habitación, y es precisamente lo que últimamente vienen solicitando la jóvenes adolescentes. Una combinación de papel y pintura, dónde esta última tiene la gran responsabilidad de hacer combinar el conjunto.

Pero además, las chicas se decantan también por algunos colores que son más llamativos, como estos que os mostramos a continuación:

Color Naranja

colores-para-cuartos-juveniles-nina-naranja

La alegría ha llegado a esta habitación. No podemos decir que este color naranja no nos levanta el ánimo. Sólo hace falta una pared atrevida, como este caso la pared del cabecero, la combinación con el resto de paredes en blanco consigue no apelmazar la habitación y conseguir así este look tan juvenil y desenfadado.

O nos podemos decantar por este color para los muebles del dormitorio, teniendo en cuenta que los muebles de colores son tendencia para la decoración de dormitorios 2019. De este modo, vais a lograr que el dormitorio destaque como nunca antes si además, elegís que las paredes se queden sencillamente de color blanco.

Color Lila

colores-para-cuartos-juvenil-nina-lila

Algo tiene el color lila que cuando somos jovencitas nos llama tanto la atención, quizás sea un color más asociado a la rebeldía más propia de jóvenes, pero no cabe duda que el color es precioso. Una buena combinación en distintos tonos o combinado con colores más suaves para rebajar la intensidad, es una elección perfecta para una chica jóven de hoy.

Advertisement

colores-para-cuartos-juvenil-lila

El color lila, es otro de esos colores que llamamos relajantes, quizás sea un color un tanto frío, pero con una enorme personalidad. En este esta habitación, se han utilizado dos tonos de lila, uno mas intenso y otro mucho mas claro. Como siempre decimos, el color oscuro siempre en la pared a destacar. Una habitación muy elegante y romántica ideal para una joven adolescente.

colores-para-cuartos-juvenil-lila-verde

Esta habitación consigue fusionar dos colores difíciles de conjugar el lila y el verde intenso. El truco está en saber elegir el tono adecuado dentro de cada color. La tonalidad verde intensa de la pared frontal, podía haberse rebajado complementando el resto de paredes en un color blanco o incluso en otra tonalidad de verde, pero no, en este ejemplo vemos como la pared que rebaja el tono verde está pintado de un color lila claro, conjuntando por medio de toques tanto morados como blancos, toda la decoración de la habitación. Una habitación nada convencional para una joven que está deseando descubrir el mundo.

En esta otra imagen, vemos también la combinación del lila con el verde para un dormitorio de chicas 2019. Una mezcla de colores muy viva que es perfecta para cambiar de estilo cuando llegue el 2019 y sin que tengamos además que cambiar el tono de las paredes. Puedes elegir así el color blanco en las paredes y dejar un trozo para el verde, mientras que el lila lo puedes aplicar en el cabecero de la cama y en otros elementos del dormitorio como la alfombra.

Advertisement

Color Rosa

colores-para-cuartos-juveniles-verde-rosa-blanco

Un dormitorio juvenil un tanto colorido, para esta habitación se ha jugado con tres colores, rosa palo, verde y blanco, siendo el dominante el rosa palo. La pared mas estrecha se ha pintado en un tono verde hierba muy alegre y juvenil y para suavizar el contraste de color se utiliza el blanco. Lo que conseguimos con estos tres colores es tener una habitación muy juvenil, divertida y con un toque de romanticismo.

colores-para-cuartos-juveniles-rosa

De hecho, el color rosa sea el más utilizado para habitaciones de niñas, ya que es un color que siempre ha representado la delicadeza y femineidad.  El rosa no va a dejar de ser la alternativa más delicada y acertada en todas las ocasiones, toda una habitación en rosa puede llegar a agobiar, por lo que  una genial idea es combinarlo con blanco y si le añadimos unos toques de papel pintado, mejor. Un rosa chicle, tan de moda este año, y el blanco para crear un espacio luminoso con apariencia pura.

colores-para-cuartos-juveniles-rosa-blanco

Otra original forma de decorar una habitación rosa es recurrir a la combinación de colores y si es posible, añadiendo texturas. De esta forma se consigue transformar una habitación simple y aburrida, en una habitación alegre. Los motivos florales pintados en la pared del cabecero y el acierto con el que se han combinado las rayas horizontales, anchas y en dos tonos de rosa a contraste, otorgan a la habitación de cierto dinamismo y frescura.

Advertisement

colores-para-cuartos-juveniles-rosa-blanco-2

En esta otra propuesta arriba, podemos ver una habitación muy relajante, ideal para el estudio, la pared en dos colores rosa y blanco, descarga de dramatismo el color rosa profundo de la habitación, si la combinamos con muebles y detalles rosas y blancas, conseguiremos una habitación tranquila y relajante.

colores-para-cuartos-juveniles-rosa-blanco-verde

En este otro ejemplo se ha utilizado también el color rosa, pero en esta ocasión en contraste con los muebles en blanco decapado, junto con el resto de paredes y el llamativo dosel blancos. La cortina en blanco, rosa y verde, resta protagonismo a este color, que por otra parte se presenta en una sola pared en contraste con el resto de paredes blancas. Un color fucsia juguetón, un color vivo y alegre que inundará la habitación de color.

Y para las chicas que deseen algo más arriesgado, nada como elegir una habitación como esta que os mostramos arriba, que cuenta no solo con el color rosa como gran protagonista sino que además, resalta mucho más por contar con muebles en color negro y por introducir este color en otros elementos como la lámpara o los cuadros.

Advertisement

Rojo

colores-para-cuartos-juveniles-negro-rojo-b

Tras el rosa nos podemos decantar también por el rojo. En la habitación que vemos arriba se ha utilizado una combinación de colores, el rojo y el negro. La pared que hace de cabecero se ha pintado en negro, creando una sensación de dramatismo, sólo roto por unas estanterías blancas que rompen la sobriedad del negro. En la pared contraria se ha utilizado el color rojo intenso, un rojo ferrari que imprime carácter, el resto de los complementos juegan con los dos colores. Es una habitación con mucho carácter y personalidad, para una joven que tenga sus ideas muy claras.

O por otro lado, le podemos dar al rojo todo el protagonismo que necesita para lucir al extremo en el dormitorio de una adolescente. Si como en la imagen, tienes un dormitorio con mucha luz natural, puedes pintar las paredes en rojo sin problema y no solo eso, sino que además también podemos elegir muebles y elementos decorativos de este color.

Agua Marina

colores-para-cuartos-juveniles-agua-marina-blanco

Seguimos viendo los colores para los dormitorios juveniles de chica 2019, y de este modo, podemos decantarnos por este dormitorio de chica muy juvenil en color agua marina, tan relajante y con evocación playera. Una bonita pared en color agua marina, rota por el detalle del árbol que en este caso es pintado en color blanco para resaltar, pero también podemos encontrarlo en pegatina. Un precioso color ideal para el dormitorio de una joven soñadora.

Advertisement

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicas-aguamarina

El agua marina es un tono de color para dormitorios que parece imponerse en este 2018, y que resulta perfecto para un dormitorio adolescente y en concreto para uno que deba ser ocupado por una chica. Incluso podéis combinarlo con otros más oscuros que quizás le gusten a tu hija, como el gris o el negro.

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicas-aguamarina-con-blanco

Además es un color que también puede quedar muy bien si lo mezclas con el color blanco, con el que conseguiréis tener un dormitorio llamativo, pero a la vez iluminado.

En esta otra idea que os queremos mostrar, tenemos un color aguamarina para dormitorio pero sin que este sea el gran protagonista pero sí que destaca mucho. Un dormitorio con paredes y muebles en blanco, pero que cuenta con una cama (el elemento central de cualquier dormitorio) en color aguamarina que nos parece espectacular.

Advertisement

Color Beige

colores-para-cuartos-juveniles-nina-beige

En cuanto al color beige, que es tendencia en 2019, nos permitirá conseguir un dormitorio romántico como este, en el que se ha conjugado un color como el rosa palo, muy suave con un color beige, el resultado es una habitación que emana romanticismo y elegancia. El detalle de la pared principal, hacia la que se va la atención, decorada con un elegante papel pintado con represenación de flamencos en los mismos tonos de la habitación.

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicas-beige

Lo cierto es que si a tu hija le gustan los colores claros, el beige será una buena opción de la misma manera que lo será el color arena que es otro de los tonos tendencia este año. Las paredes de este color, convertirán el dormitorio de la adolescente en un espacio acogedor y relajado.

Además, el beige es un color perfecto para aquellas chicas que gusten de poder tener un dormitorio clásico, como la propuesta que vemos arriba, en la que paredes y camas y hasta el suelo se presentan este maravilloso color.

Advertisement

Marrón

colores-para-cuartos-juveniles-rosa-marron

El marrón es también un color perfecto para los dormitorios de chicas 2019, pero no sabemos si encuadrar este dormitorio, en el marrón o en el rosa. De todos modos, es un bonito dormitorio juega con dos colores, el rosa y el marrón, en este caso el color sobre el que se quiere llamar la atención es el marrón, al ser el color más fuerte es el que debe ir sobre la pared que queremos destacar, en este caso, el cabecero de la cama. El resto de las paredes en un color rosa palo, muy suave y discreto, provocan en esta habitación un efecto de confort y elegancia, ideal para una habitación de jovencita.

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicas-marron-rosa

Si en cambio le van más los colores algo oscuros, podéis decantaros por el marrón para las paredes, dejando que los muebles sean blancos para que la habitación no se vea tan apagada. El fucsia puede ser además otro tono a elegir, y que os quedará muy bien con el marrón.

O podemos elegir también el marrón para los muebles dentro de los dormitorios para chicas, como en la propuesta que vemos arriba, combinado con paredes en blanco, para lograr un dormitorio elegante a la par que moderno.

Advertisement

Colores para habitaciones de chicos 2019

Los chicos también se hacen mayores y aunque si que es verdad que suelen ser menos exigentes que las chicas, a la hora de decorar sus dormitorios, también suelen tener un criterio claro de lo que quieren, a diferencia de las chicas, los chicos se inclinan más por tonos más sobrios, mas metalizados. Los grises, verdes, naranjas, son colores muy demandados por los jóvenes adolescentes. Por ello os los mostramos a continuación, con detalle.

Gris

colores-para-cuartos-juvenil-nino-gris

Este precioso y elegante dormitorio en dos tonos de gris, uno mas oscuro en la pared principal y mas claro en el resto de paredes. Un color muy masculino, con cierto aire industrial, una combinación perfecta para el tránsito de niño a joven.

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicos-gris

El gris también parece ser uno de esos colores imprescindibles para los dormitorios de 2019, siendo además una gran elección de color para un dormitorio de chico. Y no solo con las paredes, sino también para la ropa de cama, y combinado además con los muebles en blanco.

Advertisement

En esta otra propuesta, vemos de nuevo la elección por el color gris, en las paredes, y los muebles, combinado además con el blanco de manera que se crea un contraste lleno de luz y de elegancia.

Azul

colores-para-cuartos-juvenil-nino-azul-amarillo

Otro color de la temporada y que es un “must” para un dormitorio de jovencito, es la combinación de azul y verde, y para ser mas exactos, un azul planeta y un verde milano. El mobiliario debe combinar con ellos y la mejor opción es el blanco. Ambos colores dan la modernidad y frescura que los jóvenes de ahora buscan.

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicos-azul

Por otro lado tenemos el color azul, que como todos sabéis es recurrente para los dormitorios de niños y adolescentes, y que vuelve a estar muy de moda, tanto para las paredes como la ropa de cama.

Advertisement

O nos podemos decantar también por el color azul intenso, pero combinado con otro tono que sea llamativo como el naranja o el rojo, que están presentes de manera acertada en esta otra propuesta de habitación a modo de detalle en la cama o en la silla.

Verde

colores-para-cuartos-juveniles-nino-verde-lamina

Por otro lado, los chicos se decantan también por el verde como color para su dormitorio y así, en este dormitorio juvenil en color verde, además de jugar con la combinación del verde de la pared, un verde suave y elegante, con el color madera y blanco de los muebles, hay que añadir, como parte de la decoración de la pared, una lámina de vinilo, en este caso representando gotas de rocío, un simple detalle que hace esta habitación una habitación juvenil muy refrescante.

Cuando la habitación es pequeña y queremos tener lugar de estudio, de almacenaje, de juego y de descanso, es necesario recurrir a los muebles compactos, muebles que pueden tener más de una utilidad, el problema es precisamente el mazacote de madera con el que nos encontramos.

colores-para-cuartos-juveniles-verde y blanco

Si aprovechamos nuestros conocimientos y todo lo que hemos aprendido hasta ahora, nos daremos cuenta que lo que más nos interesa es utilizar colores claros. En este caso hemos optado por este diseño en el que se ha combinado el verde y el blanco para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad. Otro punto a favor de la óptica, es la utilización de líneas horizontales en distintos grosores, que causa el mismo efecto que en la ropa, las líneas horizontales harán ópticamente una habitación mucho más ancha.

Advertisement

colores-para-cuartos-juvenil-nino-verde-2

Ya sabemos que no todo el mundo tiene una habitación para un niño de estas dimensiones, pero si es así, esta es una gran idea de decoración , y si no, lo que pretendemos es que tengáis una idea o referencia de cómo combinar colores y texturas. Pero vamos a ver esta bonita habitación en la que la pintura es la dueña indiscutible de la habitación. Un bonito color verde lima combinado con un amarillo limón y otro verde hierba. El detalle del armario pintado en dos colores y el fresco pintado en la pared, hace de esta habitación toda una invitación a la imaginación. ¿Cómo tener malos sueños con tanta alegría?

colores-para-cuartos-juvenil-nino-verde

Otra bonita idea de dormitorio juvenil en el que la forma de la habitación condiciona el color y los detalles. Una pared frontal, la mas pequeña, en color verde, suave y las paredes formando franjas horizontales, que aportan una sensación de mayor profundidad a la habitación, para rebajar la sensación del color, los muebles de madera son el mejor complemento.

colores-para-cuartos-juveniles-colores-cuartos-chicos-hierba

Por otro lado, podéis elegir un color tan llamativo como el verde, y uno que esté de moda como el que imita el color de la hierba.

Advertisement

O podemos decantarnos por el verde más llamativo de todos , el verde fluorescente que también se lleva mucho este año para la decoración de interiores. Este tipo de color os puede quedar muy bien si tenéis mucha luz natural en el dormitorio.

Negro y Rojo

colores-para-cuartos-juveniles-negro-rojo

El color negro es un color que a los jóvenes les atrae mucho, cuando nuestro hijo nos plantea la posibilidad de pintar su habitación en negro, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la habitación y la iluminación de ésta. Si es viable, os recomendamos que utilicéis una pintura negra de tipo pizarra, que es ideal para que los chavales puedan escribir en las paredes sus pensamientos, sus inquietudes o incluso su horario escolar.

Para el resto de las paredes podéis utilizar un color más claro, como un gris perla, los toque que rompen la rigidez del color, lo dan los muebles, aunque tampoco estaría de más introducir algunas franjas en color rojo, como parte del diseño de la pared.

colores-para-cuartos-juveniles-negro-rojo-c

Advertisement

Además, la combinación de estos dos colores, puede aportar al dormitorio de los chicos un estilo realmente personal y moderno. Un ejemplo de esto, es la propuesta que os mostramos a continuación.

Negro y Amarillo

colores-para-cuartos-juveniles-negro-amarillo

En esta otra propuesta vemos un juvenil y divertido dormitorio en negro y amarillo. En la pared frontal y más importante, como hemos visto anteriormente, se puede utilizar la pintura tipo pizarra, el resto de las paredes se han pintado en un color blanco, pero el golpe de efecto lo da los colores amarillos fuertes que salpican la habitación, utilizando los muebles como complemento. El efecto de una habitación negra y amarilla hacen de esta habitación un lugar alegre donde jugar, estudiar o descansar.

O tenemos también esta otra propuesta, con un dormitorio que cuenta con pared en negro, mientras que el amarillo está presente en armarios. Un diseño de dormitorio adolescente que resulta realmente moderna y puede marcar tendencia en 2019.

Advertisement

Crema

colores-para-cuartos-juveniles-nino-marron

El color crema es el color de la elegancia, un color neutro, natural y cálido. Gracias a que es un color muy relajante nos podemos permitir el lujo de pintar todas las paredes si queremos en el mismo color y nunca llegarán a agobiar, sino todo lo contrario, sosegará a nuestro jovencito.

colores-para-cuartos-juvenil-nino-marrones

Una opción muy de moda y que no falla nunca es el uso de los colores neutros cálidos. Colores como Almendra, Crema, Marfil o Habano Claro. Lo bueno de estos colores es que puedes utilizarlos en habitaciones pequeñas para agrandar el espacio y en las grandes queda aún mejor.  En este caso, el mobiliario puede ser de color madera natural, blanco o negro.

El crema es además un color que resalta por su naturalidad, y por permitir de este modo que la decoración del dormitorio de chico 2019, puede sumar otros colores.

Advertisement

Os dejamos a continuación una galería de fotos con más opciones de colores para los dormitorios juveniles 2019 pero antes, os recomendamos este otro post que seguro, va a ser de tu interés:

Ideas de decoración de cuartos juveniles 2019

Tendenzias.com

Colores para cuartos juveniles – Habitaciones 2019
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar